Trail, trail-enduro, Raid..
Armando puentes escribió:Tengo que cambiarle el aceite y filtro. ¿sabeis que aceite lleva? seguramente le ponga aceite del motor ELF TECH 10W50, y el filtro tambien lo tendre que buscar por ahi....
¿que os parece este aceite?.
Hola, Bienvenido.

En el concesionario BMW me echaron Castrol 10W50. El elf será igual de bueno, pero verifica que vale para motos con embrague bañado en aceite, eso es importante.

Saludos
En la XT siempre e gastado Repsol moto sintetico 10W40, pero ahora, leyendo cosas x ahi dicen que es malo para el embrage llevar la especificacion SJ, que es la de este aceite.
En repsol me recomiendan el REPSOL OFF ROAD sintetico 10W40. ¿sabeis que especificacion recomienda BMW?
El aceite elf casi lo e descartado porque es imposible de encontrar aqui en teruel, asique pondre repsol o cepsa.

saludos!!
Perdon por tantas preguntas que realizo :oops: :oops: pero es que me matan los ruidos.
Viniendo esta tarde al trabajo me ha empezado un ruido chirriante intermitente (posiblemente con cada giro de rueda) y al frenar con el freno trasero parece un camion con la pastillas duras. ¿A alguien mas el ha pasado? Cuando salga revisare el freno trasero. Como soy mu exagerao no quiero pensar que sea algun rodamiento. La semana que viene va para el concesionario a la revisión. Saludos

Actualizo: El ruido chirriante venia de la parte derecha de la rueda trasera. Afloje el eje y limpie la zona del reten y casquillo. Espero haberlo solucionado. Luego esta el ruido del freno trasero. Haber como lo puedo solucionar sin cambiar pastillas.
Ultimamente cuando hago salidas un poco largas ( más de 200 kms ) noto que se carga la pierna izquierda y termina en un tirón muscular con un dolor terrible que me hace parar en seco y con ganas de tirarme de la moto por el agudo dolor.

Es en la zona de la ingle hasta la rodilla por el lado interno, en la zona que roza la pierna izquierda con la moto.

En la salida que hice con TBO cuando vino por mi zona sufrí un caso muy doloroso, desd entonces padezco esta molestia.

Creo que esto es consecuencia de que no llevo la palanca de marchas donde tiene que estar y esto me obliga a cambiar subiendo y bajando toda la pierna en lugar de hacerlo girando el tobillo.

Bajo mi modesta opinión llevo la palanca de cambios muy corta, cerca del tobillo y me impide cambiar con la puntera.

Os quería preguntar si creeis que pueda ser debido a este motivo y si alguien lleva la palanca extensible de Touratech, en qué posición la lleva.

Me refiero a que no es un problema de altura de la palanca sino a que la llevo muy corta.

Dicha palanca se puede hacer más larga o más corta y creo que si la alargo podré cambiar con la puntera sin tener que subir y bajar la pierna y evitar que en cada cambio de velocidad ( y son muchisimos los que se hacen ) podría evitar este dolor tan agudo y molesto que luego me deja tirado durante semanas.

Vaya ladrillo que me ha salido, :ummm:
Fallo electrico, sintomas y solucion.
Os cuento lo que le pasaba a la moto, por si a alguien le pasa.
Sintomas:
Cuando la moto lleva entorno a 1 o 2 horas de funcionamiento, relenti inestable llegando a pararse la moto. Se deja enfriar uno 5 minutos, y vuelve todo a la normalidad.
Se funde el fusible denominado B
Problema:
El electroventilador estaba gripado.

De momento, se ha solucionado los problemas, aunque solo he hecho 200km, si no vuelve a fallar, esto es todo, si vuelve a fallar, rectificare lo dicho.

Espero le sirva a alquien que le pase.
A mi ya me pasó esa avería, cuando el electro iba a entrar en funcionamiento la moto se paraba porque hacia corto.
Mintxo escribió: Dicha palanca se puede hacer más larga o más corta y creo que si la alargo podré cambiar con la puntera sin tener que subir y bajar la pierna y evitar que en cada cambio de velocidad ( y son muchisimos los que se hacen ) podría evitar este dolor tan agudo y molesto que luego me deja tirado durante semanas.
Hola Robert Mitxum,

¿y pq no pruebas a poner la palanca en el siguiente agujero? precisamente lo bueno que tiene la de Touratech es que es regulable...incluso puedes hacerle agujeros nuevos si los que trae están demasiado separados.

Lo que te está dando son tirones en los aductores....deberías estirarlos cada vez que hagas una paradita (yo lo hago a menudo pq como conduzco mucho de pie, vas apretando la moto con las piernas y sufren esos músculos)

Estirarlos es fácil:

- Moto con la pata de cabra puesta y tu al lado
- Apoyas los codos en el asiento
- Abres las piernas todo lo que puedas, y poco a poco, deslizando los pies, vas abriendo más...no te preocupes, no te vas a dividir en dos :risa: . Cuando llegues al punto de máxima apertura, donde empieza a dolerte, te quedas ahí 15 segundos
- Cuidado con los amigos graciosos que vengan por detrás :malo:

Si haces eso en cada paradita, te aseguro que se acabaron los dolores y tirones de aductores ;)

Ya me contarás colega

Saludos
Gracias TBO, recuerdo que ese consejo me sirvió cuando salimos juntos por las Bardenas.
La verdad es que nunca lo hago antes de salir en moto y cuando me acuerdo ya es tarde.
Ya he movido la palanca para que sea más larga y probaré para ver si puedo cambiar con la puntera de la bota y no hacerlo con toda la pierna de arriba a abajo, aunque creo que he cogido ese vicio.

Gracias por el consejo y procuraré hacerlo de espaldas :profiden: :profiden:
OK socio..pues ya sabes.

hay que hacerlo ANTES de salir y sobre todo en cada parada...así te aseguras que DESPUÉS no hay dolor :ssss:

De todas maneras si "exploras" otras posiciones de la palanca para forzar menos la postura, mejó!

Ya nos contarás
Hola! ¿han dejado de vender las G650 X-chalenge??? esque e entrado en la web de BMW para cojer las medidas para un carro portamotos y ya no la encuentro....¿alguien me podria decir lo que mide en total? El carril del remolque mide 2,20m. No se si fiarme de lo que e encontrado por ahi, ya que no se si son medidas incluyendo el guardabarros trasero....

Gracias y salu2!!
En el catalogo que tengo pone 2205mm de longitud. No indica si es hasta el guadabarros o no. Supongo que si sera total por que la anchura la da con espejos.

Yo tambien me sorprendi el otro dia al entrar en la web, y eso que hacia dos dias entre y seguia en venta. Supongo que poco ira desapareciendo.
Ok! gracias.
Voy a hacer caso de las medidas de los catalogos y pedire los carriles de 2,22m, que sobren unos cm.

Pues me e sorprendido, xq lei algo de que iba a dejar de fabricarse, pero no me imaginaba que tan pronto...si con ello me sale mas barata....pues mejor.
saludos!
Longitud del vehículo

2205 mm

Anchura del vehículo
Entre los retrovisores
907 mm

Altura del vehículo
Sin retrovisor
1255 mm

Con retrovisor
1490 mm

Altura del asiento del conductor
sin conductor, con el peso en vacío
930 mm

Altura libre sobre el suelo

285 mm

Peso en vacío
Peso en vacío según DIN, en orden de marcha, depósito lleno al 90 %, sin equipos opcionales
156 kg

Peso máximo admisible

335 kg

Carga máxima admisible

180 kg

Velocidad máxima

165 km/h

Desviación de la huella de las ruedas
En estado normal
0 mm
He visto que llevo las pastillas delanteras de freno gastadas y quiero cambiarlas, aprovecharé para cambiar tambien las traseras en la X.

¿ Me podéis recomendar algún modelo en concreto ?, nunca me ha tocado comprarlas yo y quiero hacerlo esta vez y cambiarlas con la ayuda de un amiguete que soy muy torpe con estas cosas.

:oops:

Gracias !
Pues yo te diria que pusieses unas brembo. Son de lo mejor que hay. En esta web que te adjunto e comprado algun recambio y se portaron bien. Ademas esta bien de precio. Entras aqui: http://www.comercialmartinez.com/shop. Y vas a consumibles varios, seleccionas pastillas de freno y con el buscador de brembo te salen todas, tambien tienes filtros de aceite (hiflofiltro). esta bastante bien.

Saludos!
Robert Mitxum,

Yo he gastado 3 juegos de Brembo y 3 de otra marca (sinterizadas siempre), y que quieres que te diga, no noto grandes diferencias...duran igual, frenan parecido, pero las no Brembo cuestan LA MITAD.

Te valen las de las KTM 640 Lc4 hasta el 2003 aunque también suele venir la XC en el catálogo, no creo que tengas problemas en encontrarlas, mejor si llevas la muestra. Yo las suelo comprar en Moremoto.

Saludos
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 103