By alfaris
#297303
350€ el carenado, 150€ el soporte, 100€ el faro. vamos que por 600 sale, luego aparte le montaria el zumo que lo tengo, alguna brujulilla, termometro, y quizas un road book si es que decido llevar las rutas en papell. el kit de aciete son 250. la duda es si dejer el dposito de 13 o arrearle el de 25 aunque no se llene. valvulas de acero en lugar de titianio reducen los intervaleos de mantenimiento.

necesito sentirme un raid man aunque sea por la alcarria o por la calle. 525 is alive.,
Avatar de Usuario
By TBO
#297326
1500€ PAVOS el soporte? :shock: :shock: :shock:

Brújula?? paké si llevas GPS??

Termómetro? :risa:

Joder, vas a parecer Nacho Cano tocando todo :risa:
By alfaris
#297395
TBO escribió:1500€ PAVOS el soporte? :shock: :shock: :shock:

Brújula?? paké si llevas GPS??

Termómetro? :risa:

Joder, vas a parecer Nacho Cano tocando todo :risa:
ya esta corregido, se me fue un cero.............

veamos: GPS para enredar, termometro y brujula son estaticos y no realmente necesarios

la verdad es que lo util es el carenado, aunque si se lleva poca instrumentacion probablemente se pueda pasar de el e invertir esa tela en disfrutar de la moto, sin meterle cosas.

de momento con deposito de 13 y parrilla creo que una 525 tiene bastante polivalencia, el kit para subir la capacidad de aceite o las valvulas de acero son cosas anteriores en el orden de prioridades.

pero claro, carenado dakariano le da un look que mola en el uso de la maquina y al mirarla en el garaje o en las paradas, ademas de que probablemente en un enlace asfaltico proteja algo mas que ir a pelo....., aunque viendo la pantalla de TBO, es una solucion mucho mas rapida y barata, si bien no descarga la direccion de peso, que yo creo que es lo que tambien se busca en las motos dakarianas.

tambien montan amortiguador de direccion por algun motivo, quizas para prevenir trallazos de direccion en obstaculos imprevistos ?????
By alfaris
#299216
es que es polivalente l jodia sirve de base para casi todo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By alfaris
#300402
configuracion de unos zumbaos que se van por asia con ellas, en este caso es la 400, pero sirve como muestra

Imagen

Imagen
By alfaris
#324883
llego el momento de resucitar este post, mi 525 ya cambio de dueño tras muchas horas y kms de disfrute en todo tipo de terrenos y hasta continentes............

ahora la 530 se hara realidad, es momento de decidir lo que le pondre, basado en la experiencia de dos 525,:

Protector bomba de embrague
Imagen

Purgadores de horquilla

Electroventilador
Imagen

asiento soft
Imagen

cubreradiadores
Imagen

cubrecarter
Imagen

PHDS
Imagen

Amortiguador de direccion
Imagen

Deposito clockwork de 12.8 lts que respeta las formas originales, conservando los aletines.
Imagen

yata :profiden:
By alfaris
#324982
ya estamos , ya estamos. va a ser una 2009 de oferta (si se puede llamar oferta a este dineral), la prefiero aparte de por esos durillos de oferta, porque es bastante negra. quizas le pònga careta, guardabarros delantero y trasero negros y cubre botellas, to negro.
otra alternativa es poner un buen juego de pegatinas que la ennegrezca algo mas en esas zonas. es de flipar lo que hay por internet.......

asi que mañana de tiendas a reservarla y dejar encargados los extras, como siempre, no la tendre para el viernes ni de coña, asi que me lo tomo con tranquilidad.

asi sera la que me den de serie........
Imagen
By alfaris
#325108
Ya esta la moto encargada, una 525EXC 2009, prevision de entrega el viernes. confirmados los extras.

Electroventilador
Protectores de radiadores
Cubrecarter plastico con cierre rapido.
Protector Bomba Embrague
Purgadores de Horquilla
PHDS, kit gomas manillar.
kit Plasticos Negros (careta faro, guardabarros delantero, guardabarros trasero, protectores horquilla)
Cubremanos negros.
Amortiguador de Direccion ohlins SD561
Mousses en ambas ruedas, para irlos ablandando para el enduro en los bosques del norte en verano.
Geomax trasero.
Por ultimo le buscare unas pegatas discretas para guardabarros delantero y trasero.

Imagen
By alfaris
#325127
aqui comparado con el original
Imagen
Imagen

parece que baja mas que el original, . Ademas se nota que en la parte superior avanza un poco hacia adelante y que tiene unos cms mas de altura
By alfaris
#325558
Pues nada,
Imagen

Ya llego a la tienda, aun falta matricular, y montarle todos los extras que ya han llegado tambien que son:

Guardabarros delantero, trasero, cubrebotellas y careta negros.
Purgadores de Horquilla
PHDS
Cubremanos integrales negros.
Electroventilador
Protectores de radiador
Asiento bajo
Pegatinas KTM black.
Protector bomba embrague
Mousse delantero y trasero.
Cubrecarter Plastico
muelle mas duro
Imagen
By alfaris
#325667
Dia de estreno. :lol:
comportamiento dentro de lo esperado, suspensiones deliciosas (llevo muelle mas duro), pese a estrenar los mousse tambien hoy. A medida que los mousses se ablanden ira mejor. El chasis es muy docil, ligereza, par, potencia, muy poca sonoridad del escape y poca rumorosidad mecanica.

Desarrollo correcto, permite ir a punta de gas o endemoniado.

en general muy buena impresion, en un recorrido de 100kms en 4 horas, alternando camino y senda endurera, algo de pista y minitramo de crtra. Me ha gustado en todos los campos.

el phds cumple bien, descarga algo brazos en tramos rotos, y con sus alzas permite una postura correcta para depie o sentado. solo me faltan pegatinas y amortiguador de direccion, que montare en la primera revision.

ahora esta muy negra, pero las pegatas la alegraran un poco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#325673
Motarat escribió:¿A que altura se te ha quedado?
le he puesto el asiento bajo del powerparts. con 176 que mido no he tenido muchos problemas de altura, salvo pillar algun agujero justo al poner el pie, cambios de sentido con terraplen, etc...pero como en todas. el muelle es mas duro pero el SAG esta regulado a ojo, he de coger el metro. la horquilla y amortiguador con reglajes estandard tirando a duros. barras de horquilla a su altura normal.

La moto esta 1.5cm menos alta de asiento con este asiento bajo, pero aun han de ceder las suspensiones, y sobre todo los mousse, ademas de regular bien el SAG, por lo que aun es pronto.

es mas alta que la 525, eso esta claro, pero mi 525 estaba ya cedida por lo que la diferencia sera aun mayor con esta nueva.

ahora esta en la linea de una CRF en cuanto a altura.

las alturas oficiales hablan de 985mm, pero en motoverde miden 955mm, ni hay quien se aclare.

de momento tirare con este asiento bajo, hasta que me haga mas a la moto, es rompeculos, pero facilita las cosas bastante, luego probare el original y quizas el de gel, la verdad es que los asientos del powerparts no son nada caros,
Avatar de Usuario
By TBO
#325694
ENHORABUENA!!!!!

Gran moto la 530, una verdadera endurodetodotipo

Por cierto, eso de que las suspensiones "ceden" es un mito: se suavizan por el uso, disminuyen los rozamientos, etc...pero NO bajan, sino los muelles dejarían de ser muelles. Si mides un muelle nuevo, y otro con 30.000km miden exactamente lo mismo.

Sí es cierto que la 530 es más alta que la 525, y que con los mousses nuevos y ruedas nuevas...los mousses sí se ablandarán y disminuirá la altura de la moto.

En cuanto al SAG, no te empeñes es dejar el rider SAG a 100mm pq sí...el procedimiento adecuado es el siguiente

1º Mide el SAG estático y ajusta la precarga para dejarlo entre 30 y 40mm (ideal 35mm)
2º Mide el SAG con piloto (depósito lleno y equipo puesto) y debe quedarse entre 100-115 (ideal 105) (no se toca más la precarga aquí!)
3º Si el rider SAG te da más de 115, necesitas poner un muelle más duro
4º Si el rider SAG te da menos de 90, necesitas poner un muelle más duro
By alfaris
#325720
gracias por tus sabios consejos, estos dias probare a ajustar esas medidas de SAG,

es lo que siempre hemos dicho de cambiar de moto, hay que dedicar tiempo y varias salidas hasta que completamos los ajustes: suspensiones, manillar, manetas, asiento, gomas, mousses, etc.......

lo importante es montar con ella cuanto mas mejor, mas diversion, mas te haces a ella.......

por cierto olvide decir que el motor retiene menos que el de la 525, no se si sera cierto pero a mi me da esa impresion.
Avatar de Usuario
By MONI
#325725
Hola alfaris

Como tu dices, al cambiar de moto tienes que emplear tiempo y dinero en personalizarla, pero eso tambien tiene su atractivo (lo de gastar dinero menos :( :( )

Creo que estás en lo cierto cuando dices que este motor retiene menos que el anterior.

Un truquillo para minimizar un poco la retención del motor es llevar el ralentí un pelín alto.

Saludos
By alfaris
#325731
MONI escribió:Hola alfaris
Como tu dices, al cambiar de moto tienes que emplear tiempo y dinero en personalizarla, pero eso tambien tiene su atractivo (lo de gastar dinero menos :( :( )
Creo que estás en lo cierto cuando dices que este motor retiene menos que el anterior.
Un truquillo para minimizar un poco la retención del motor es llevar el ralentí un pelín alto.
Saludos
cierto es que al arrancarla por primera vez, sonaba tan poco el motor que le subi el ralenti porque pensaba que se iba a calar...................

A ver si llueve un poquito y puedo salir mañana un rato a afinar cosas.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7