Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfaris
#315902
yo considero que es una iniciativa loable la de estos empresarios. Si de verdad tienen un plan de negocio serio , y son capaces de aguantar los costes iniciales del proyecto, hasta lograr alcanzar el brake even..........y de resolvver los problemas tecnicos que se presentaran, y ofrecer una garantia a los usuarios sobre los fallos que aparezcan, entonces tendran exito seguro. si ademas sacan la mick andrews replica (las autenticas se pagan hoy a 2500€) con aspecto de ayer pero tecnologia de hoy, e incluso sacan modelos de trail o enduro trail, recordando modelos de ayer, creo que el exito lo alcanzaran probablemente.

A mi desde luego me encantaria ver de nuevo rodando motos que en su dia tuve la oportunidad de probar, una trail enduro como la Ossa Explorer o la dessert o mas endurizada como la Super Pioneer, o la bestia de la Ossa Yankke Six days, o una Ossa Phantom de Cross, o incluso una Yankee bicilindrica en linea actualizada a 1000cc.

Soy un tipo con suerte, empece a montar en moto de campo de niño a finales de los 70´, creci entre montesas, bultacos y Ossas, entre Cotas, Sherpas, Cappras, Phantoms, Desert, SuperPioneer, amarillas, H6, Fronteras y hasta Yankees, vivi la llegada de las Maico, y de las japonesas y de las austriacas y de las alemanas y hasta de las italianas, y ahora, 30 años despues voy a vivir el retorno de Ossa...

Quizas para muchos no signifique nada este retorno, pero cuando he visto el logo con el trebol, he cerrado los ojos y por un momento he recordado cuando siendo un niño vi el nacional de trial en Robledo, y los Seis dias de enduro de El escorial en los 70´ todas aquellas maquinas españolas dando gasr, he revivido cuando mi amigo me dejaba su Ossa Yankee por las curvas de la Cruz Verde, he revivido los Motocross locales, y cuando me dejaron la Phantom250. Sensaciones dormidas desde hace muchos años.

sinceramente SI, ME ALEGRO del retorno de OSSA. Y me alegro de que los españolitos seamos capaces de realizar de nuevo unas de las mejores maquinas del mercado del trial, y mas me alegraria si fueramos capaces cross, enduro o incluso carretera.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#315915
Se mire por donde se mire, la nueva Ossa es una buena noticia.
Queda por ahí mi sueño (por si alguien lo escucha) de ver una Montesa Enduro 450 H7, con sus plásticos blancos, su característica aleta trasera (con el cable del piloto por encima), su rejilla metálica protegiendo el faro, y motor pintado de negro. Todo eso, con el corazón mecánico de una Honda CRFX.
Seríamos muchos los nostálgicos que nos apuntaríamos a la lista de espera.
By alfaris
#315918
E. Gonzalo escribió:Se mire por donde se mire, la nueva Ossa es una buena noticia.
Queda por ahí mi sueño (por si alguien lo escucha) de ver una Montesa Enduro 450 H7, con sus plásticos blancos, su característica aleta trasera (con el cable del piloto por encima), su rejilla metálica protegiendo el faro, y motor pintado de negro. Todo eso, con el corazón mecánico de una Honda CRFX.
Seríamos muchos los nostálgicos que nos apuntaríamos a la lista de espera.
y tanto, 100% contigo. Es lamentable que a los de montesa-honda no se les haya ocurrido siquiera personalizar a nivel decoracion una CRF450X en plan Spanish Montesa Fashion Decoration. pero que se puede esperar de Montesa-honda, una casa claramente en declive, con unos modelos cada vez menos atractivos, una red de concesionarios de barrio dormidos en los laureles de la epoca de las vacas gordas, una falta de respeto al cliente al eliminar la CRF450X del catalogo para "joder" a los paralelos, aunque al final se joden Montesa-honda que no venden ninguna. culpa del abuso de politica de precios que han mantenido tantos años en las CRF. que en enero costaban 10900€ y en oferta de verano 8900€.

He tenido varias montesas de trial. las ultimas claramente honda, pero viendo el logo de montesa en el deposito siempre me quedaba esa sensacion de sentirme como en casa.......

segun datos de un concesionario Montesa-Honda, en 2008 se vendieron solo DOSCIENTAS Cota 4Rt en toda España............. :shock:

Gas Gas española, Beta ensamblada en España. y ahora Ossa tambien española. buenas noticias y una luz de esperanza. a mi con que hicieran una de trial y una enduro me valdria.
By rsuarez
#315920
Desde afuera se ve una España que resurge fuertemente basada en el talento de los que ahí viven. Si tienen a alonso, a Nadal, La Copa Daivis, la marca Real Madrid, Zara, el mejor ranking de Fifa y un largo etc; porqué no ha de surgir un grupo de talentosos ingenieros y empresarios que hagan el milagro? Por el bien de todos ustedes que así sea este y muchos proyectos más.

Desde mi punto de vista es mucho más probale tener éxito cuando das pasos cuantitativos de innovación disrubtiva que cuando te dedicas a seguir el camino recorrido por los demás. Vean a Steve Jobs de Apple, ese tipo podría quedarse sin un centavo hoy y volvería a ser multimillonario en tres años. Eso es porque piensa diferente y se atreve.

Que rollo me he tirado...Saludetes.
By Tardix
#315928
...Pues a mi me parece admirable, ya que es el fin de un foro de discusion, el verter opiniones a favor o en contra de un determinado proyecto, dentro de la educacion y el respeto, y me parece lamentable y digno de mencion, aquellos que, para defender su " verdad " atacan personalmente a los que no opinan como el, con unas formas y una educacion mas que discutible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#315946
Estoy totalmente de acuerdo con Tardix: por encima de todo está el derecho a opinar, que no tiene por qué chocar con el respeto.

Como dice mi admirado Bunbury (parafraseando al poeta Casariego):

"Lucharé contra todos los que digan lo mismo que yo, y no me contraríen"

Por cierto, a mí también me encanta volver a ver el reluciente trébol verde :wink:

Saludos

Valquigoso
By cocoloco
#315962
Tío de la Vara, ni estoy en contra de la moto, de la marca, ni de nada. Simplemente, ni me creo TODO lo que leo, ni me gusta que me intenten tomar el pelo. Y en este tema creo que hay una gran falta de ética comercial. Luego explicaré el porqué.

Lo único que digo es que yo –a diferencia de muchos otros- no doy por hecho que la moto funcione. Nada más.

Y tu, antes de dejarte llevar por el annnsia rota de dar con to el veneno que lleva la vara, debías preguntarte muchas cosas en lugar de creerte a ciegas todo lo que leas. Ya te lo dijo tu padre antes de morir: "hijo mío, aquí ties la vara, pero recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidá."

Juanbode, cuando dices “Por lo que he podido leer, la moto se ha desarrollado, (supongo), con un carburador. Ahora, despues del salón de Milán, van a enviar una unidad a Japón para que kokusan termine de desarrollar la inyecccion” … a mi me surge la duda… ¿entonces el invento de la inyección 2T de quién es? ¿De Ossa? ¿De Kokusan? Y mientras Kokusan desarrolla la inyección, los de Ossa ¿qué hacen?


En definitiva lo que me pregunto es si resulta ético hacer lo que está haciendo esta empresa. ¿Es ético anunciar el lanzamiento de una moto (o de cualquier otro producto) antes de que exista y sin ni siquiera saber si va a llegar a existir? Porque eso es lo que están haciendo.

¿Existe la fábrica? Tendrán una nave -como dice El Tío de la Vara-, pero no una fábrica. ¿Alguien conoce a un solo trabajador de esta empresa? Si no hay moto ni fábrica ¿que es esto? Lo único que he visto vender han sido camisetas -muy bonitas por cierto, al igual que la moto-.

De acuerdo que se habla de futuro –aparentemente inminente, cuatro meses dice El Tío de la Vara- . Pero se da a entender que todo esto es una realidad. Se presenta una moto físicamente y nos dicen que tienen vendida toda la producción. ¿Quién se puede creer eso (aparte del Tío de la Vara, claro? ¿Hay alguien que compre –y pague- algo que no existe? ¿Es serio decir estas cosas?

Si como dice Juanbode ellos envían a Japón una unidad para que Kokusan termine de desarrollar la inyección, ¿qué control tienen del proyecto? ¿Y si Kokusan no consigue que funcione adecuadamente? ¿Y cuanto tiempo va a tardar Kokusan en desarrollar la inyección? ¿Y quien sabe si Kokusan está trabajando desde antes en hacer lo mismo para otra marca?

Y me alegraré si todo acaba bien y el sueño se hace realidad, pero también me pregunto… ¿y si no consiguen que la inyección funcione?

Estoy a favor de la investigación, del desarrollo, de la innovación, y del progreso de mi país. ¿Quién no? Pero también estoy a favor de la seriedad y del rigor y todo este asunto no me parece serio. No me gusta que se juegue con la ilusión de la gente, sean de pueblo-pueblo como el Tío de la Vara o tipos con la suerte de Alfaris, nostálgicos como E.Gonzalo…

Todo esto me parece que es querer aprovecharse de las legendarias Ossas para ahorrarse unos euros en publicidad, prestigio, etc… a costa de manchar la imagen idealizada de la marca que muchos tenemos. Por eso creo que a esta empresa –que dicho sea de paso, no tiene nada que perder- que ha comprado un trocito de nuestros corazones, se le debe exigir respeto. Respeto con el pasado, con sus futuros clientes y con sus presentes competidores en el mercado.

¿Qué estarán pensando en Gas Gas, Sherco, o Ktm? Ellos no pueden permitirse anunciar la venta futura de humo porque actualmente venden motos y podrían poner en peligro un prestigio que se han ganado con esfuerzo, talento, con tantas cosas… Estos no. Estos han comprado una marca que ya tenía prestigio –logrado con el esfuerzo de otros, con el talento de otros, con tantas cosas… de otros…- y han empezado anunciando la venta de humo. Y a mí eso me parece un mal comienzo. Aunque siempre puedo estar equivocado.
Avatar de Usuario
By ibero2
#315976
Estimado Coco... el mundo es como es y no como nos gustaría que fuese.
Hay un dicho por ahí que me gusta: "La diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes".

Esta tarde en especial, vivamos como los niños que fuimos. :fuiyo:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#315977
ibero2 escribió:Estimado Coco... el mundo es como es y no como nos gustaría que fuese.
Hay un dicho por ahí que me gusta: "La diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes".

Esta tarde en especial, vivamos como los niños que fuimos. :fuiyo:
+1

Felices RRMM a todos! :wink:
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#315978
Vale cocoloco, me has pillao, me he pasao con algún varazo de más.

Es que tenía la vara "atascá" de veneno y cuando se pone a dar, cuesta hecharle el freno.



Pero, por favor, dales una oportunidad y el benefício de la duda, después de verano podrás hablar.


vamos a ver que ya hay inyección desarrollada en 2T, pero claro, en motos de agua y motos de nieve, ¿que le vamos a hacer?. Pero ojo, con menor contaminación que un 4T, si lo que digo, MENOR.

http://www.evinrude.com/en-US/E-Tec/Vid ... t_Etec.htm


http://www.evinrude.com/en-US/E-Tec/Vid ... t_Etec.htm


Comprende que un proyecto así, sólo se puede poner en marcha contagiando de entusiasmo a los inversores, compradores,etc, si no, ¿como cojones se va a hacer de cero?.

Te recuerdo que Sherco ha hecho lo mismo, empezó como el renacimiento de Bultaco, y al cabo de tres años cambió a Sherco, y sobrevive cojones, sobrevive.

A mí me dió garantías el ver que estaba al frente del proyecto Josep Serra "Xiu".


Imagen


Que es autor de varias patentes, entre ellas el famoso cambio de marchas de las Pro de GasGas con sólo tres discos de embrague y menos piñonería de la habitual.


http://www.xiu-rdi.com/patents


Aquí tienes más información sobre el proyecto:


http://www.soymotero.net/ossa-presenta- ... i-en-milan



Dices: "No me gusta que se juegue con la ilusión de la gente" , joder, díselo a los clubs de futbol, cojones, no a los que quieren hacer esa moto.


Cuando dije lo de pueblo-pueblo y lo del Capitán Fanegas, en realidad quería decir que me parecía una actitud "catetil" el hablar de esa manera que hacías.

¿Respeto?, joder, respeto por quien está jugandose la pasta en hacer una moto nueva y no en hacer pisos, joder.

¿Humo?, ¿te parece humo todo lo que han hecho?.


Y a los que han hecho comentarios sobre si se ha "faltado" y tal, primero les diría que "cocoloco" es mayorcito para defenderse solo, y que tampoco era pa tanto, ¿eh?, que hay alguno que está a la que salta.
#324910
Tío de la Vara, como crees que estoy en contra de la nueva Ossa, cuando nada hay más lejos de la realidad, te voy a dar una primicia.

De forma absolutamente casual, que es como suelen pasar estas cosas, ayer 15 de abril, mientras hacía la digestión por la zona de Olot, descubrí a lo lejos un grupito de personas probando una moto. La nueva Ossa. Allí había una sola moto, un piloto y su mochilero, con un fotógrafo. Más atrás, gente de la marca. Muy poca. Todo muy discreto.

No me quise acercar y preferí observar de lejos, intentando no ser descubierto. La moto ya anda. Doy fe. No pude ver los secretos del motor, pero la horquilla que usaban era invertida y el depósito de gasolina iba en la parte del radiador.

Fue toda una alegría. Parecía que preparaban la presentación oficial a la prensa, pero con la moto de verdad. Por respeto a la marca y cariño hacia ella no publicaré las fotos –de móvil, lejanas y de mala calidad- ni diré porqué creo que se acabó la sesión de fotos antes de lo previsto.

En muy pocos días, veremos el resultado.
#324918
Pues no sabes como me alegra el oir eso, porque la verdad es que me habían llegado informaciones que hablaban de lo contrario, vamos, que la cosa se retrasaría, porque no es tan fácil fabricar una cosa así que funcione.

Hablando con una persona muy metida en ese mundillo me dijo que a pesar de tener muy buenos contactos esa gente y de tener ya la fábrica a punto parecía que la cosa no podría ir tan rápido y que al menos el márketing si había funcionado bién.
By bENdER
#324948
El Tio La Vara escribió: Y tienen en proyecto una "trail" de 2T.
PUEDES DARME MÁS INFO DE ESTO.... Me encanta!