ISRA escribió:
Mi moto (250) traía el 13*51, y las sensaciones que me producía sobre todo en trialeras cabronas, era de que en primera enseguida había que cambiar a segunda y la primera era demasiado brusca, y cuando metías la segunda si no ibas en el régimen adecuado la moto se venía abajo, y había que tirar de embrague o volver a reducir.
Hola ISRA
Lo que describes es un poco confuso, ya que esto que cuentas es justamente lo que ocurre con el motor 250 pero al revés, es decir, con el desarrollo 13-50.
La primera en muchas ocasiones queda muy corta, sobre todo en subidas muy chungas en las que no puedes coger inercia y la moto va demasiado despacio y se pone muy bruta, y con la segunda no puede, o tienes que hacer una pelada de embrague bestial.
Cuando dices "cuando metías la segunda si no ibas en el régimen adecuado la moto se venía abajo" estarás de acuerdo conmigo en que eso te sucederá más con el 50 que con el 51.
Con ambos desarrollos, y en esas circustancias, la 1ª es inutilizable, sin embargo, la corona de 51 te da ese pelín más que te permite subir en 2ª sin machacar tanto el embrague, y más en una 250.
ISRA escribió:
Metiendo el 13*50, las sensaciones eran otras, en trialeras cabronas la primera es mucho más aprovechable y modolable, y tu decides cuando das el cambio a segunda marcha, que con el 51 no pasaba, ya que en cuanto achuchabas un poco en primera tocaba cambiar a segunda. COn el 50 meto la segunda cuando yo quiero.
Con ambos desarrollos la 1ª es muy corta y con la corona de 50 no es mucho más aprovechable, sí es algo más, pero no mucho más, ya que tampoco hay tanta diferencia.
Penso que con las dos coronas la 1º su puede usar prácticamente en las mismas circunstancias, sin embargo el 51 sí le da a la 2ª ese pelín más que te permite usar menos la 1ª, que como he dicho, en muchos casos es poco recomendable.
En contra de lo que dices, pienso con el 50 tú no decides cuando meter la 2ª porque si la cosa es muy chunga, el motor no podrá con ella y tendrás que seguir en 1ª hasta que lleves la suficiente velocidad para poder engranarla, cosa que no siempre ocurre.
Yo he tenido una 250 y estas son mis impresiones y si echas un vistazo por la red, verás que el desarrollo 13-51 es el más recomendado tanto para las 250 como para las 300, aunque para gustos están los colores y el asunto de los desarrollos es algo tan personal como otros ajustes, ya que dependen del piloto, terreno etc.
Saludos