- Mié Abr 21, 2010 0:13
#325248
Bueno, este es un tema que no es tan superficial como en principio parece.
Aquí van dos enlaces:
http://www.inta.es/descubreAprende/htm/hechos4.htm
http://www.youtube.com/watch?v=OFLSOAi3S9Q
Primero:
Veamos, lo primero a tener presente es que, según “la información que obra en mi poder ”, sólo el catalizador sería un “obstáculo” que restaría algún caballo a nuestra moto... a parte de inducir un calentamiento mayor del escape por los procesos químicos que se dan dentro del mismo. Es decir, que si alguien piensa que quitando la sonda lambda y nada más, ha conseguido algo, creo que se equivoca. La sonda tan solo mide la cantidad de oxígeno “extra” que precisa el catalizador para que los gases que no se han quemado bien se conviertan en gases no nocivos para el medio ambiente. Que este extra de oxígeno que la sonda mete en el motor sea razón de que el motor tire menos, pues puede ser objeto de debate , aunque si leemos aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalizador_y_sonda_lambda
parece ser que dicha sonda "optimiza" la mezcla para llevarla su valor óptimo de combustión, por lo que la sonda, lejos de perjudicar la respuesta de nuestro motor, la mejoraría
Segundo
Por otra parte luego está ( y siento ser coñazo , pero está bien que se debatan estas cosas entre nosotros) nuestro compromiso medioambiental (vamos, lo de la "suma de todos"). Si le quitamos el catalizador, la moto ganará algo en respuesta (pues el escape va más “abierto”) pero a costa de contaminar más, pues muchos gases se liberarán a la atmósfera sin ser reconvertidos en gases inocuos. Seamos entonces consecuentes y fríos : cuando quito el catalizador, inconscientemente nos estamos diciendo que “priorizo mi “golpe de gas” por encima del impacto medioambiental... o, vamos, que lo quiero todo, todo y todo ”
Yo no voy a tirar la primera piedra, pues no estoy libre de pecado, pero aquí quedan estas reflexiones para la polémica
Saludos
Aquí van dos enlaces:
http://www.inta.es/descubreAprende/htm/hechos4.htm
http://www.youtube.com/watch?v=OFLSOAi3S9Q
Primero:
Veamos, lo primero a tener presente es que, según “la información que obra en mi poder ”, sólo el catalizador sería un “obstáculo” que restaría algún caballo a nuestra moto... a parte de inducir un calentamiento mayor del escape por los procesos químicos que se dan dentro del mismo. Es decir, que si alguien piensa que quitando la sonda lambda y nada más, ha conseguido algo, creo que se equivoca. La sonda tan solo mide la cantidad de oxígeno “extra” que precisa el catalizador para que los gases que no se han quemado bien se conviertan en gases no nocivos para el medio ambiente. Que este extra de oxígeno que la sonda mete en el motor sea razón de que el motor tire menos, pues puede ser objeto de debate , aunque si leemos aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalizador_y_sonda_lambda
parece ser que dicha sonda "optimiza" la mezcla para llevarla su valor óptimo de combustión, por lo que la sonda, lejos de perjudicar la respuesta de nuestro motor, la mejoraría
Segundo
Por otra parte luego está ( y siento ser coñazo , pero está bien que se debatan estas cosas entre nosotros) nuestro compromiso medioambiental (vamos, lo de la "suma de todos"). Si le quitamos el catalizador, la moto ganará algo en respuesta (pues el escape va más “abierto”) pero a costa de contaminar más, pues muchos gases se liberarán a la atmósfera sin ser reconvertidos en gases inocuos. Seamos entonces consecuentes y fríos : cuando quito el catalizador, inconscientemente nos estamos diciendo que “priorizo mi “golpe de gas” por encima del impacto medioambiental... o, vamos, que lo quiero todo, todo y todo ”
Yo no voy a tirar la primera piedra, pues no estoy libre de pecado, pero aquí quedan estas reflexiones para la polémica
Saludos