Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#325237
puede ser la bujia, yo la cambiaria si no lo habeis echo,, ya que despues de tiempo y de haber usado mezcla mala pueder ser que este ostruida, ademas no setaria mal como dices dejar que se caliente/darse una veulta con ella para que se evapore todo lo malo posible, tambien es importante que limpies el filtro del aire
#325238
Buenas socio;

la verdad es que despues de tanto tiempo parada comop sabras los vehiculos se rompen mas parados que funcionando pues te cuento;

Lo primero que deberiais de haber hecho es cambiar la gasolina y el aceite de la caja de cambios junto a el aceite de la mezcla nuevo despues si limpieza de carburador y bujia NUEVA la original es la NGK BR9ECS ponle esa no otra si quieres que vaya como debe ir, ¿habeis limpiado el filtro del aire? y comprobado que no haya fugas en la caja de filtro ó en las toberas de admision? al llevar tanto tiempo parada se ha podido picar alguna goma.

Ya te digo pònle la bujia original que cuesta 10,80€ y regula el ralenti haber si ya no se cala pues el ralenti debe ser estable y aunque este a 1.000rpm no se cala pero lo suyo es subir a unas 1.400rpm.

Si teneis mas dudas tenemos un Foro sobre la CRM http://hondacrm.mforos.com/

Un saludo y Suerte que las CRM son rocas tio !!
#325279
Hola Javier,

Lo más seguro es que rodamientos y retenes del cigueñal estén tocados...la pérdida del ralentí puede venir de que los retenes del cigueñal no sellan el carter...o simplemente que el motor tiene poca compresión pq tiene los segmentos pegados o muy gastados....todos esos años parada no sientan nada bien a ningún motor a no ser que se haya dejado embalsamado (cigueñal inundado de aceite, pistón en punto muerto superior para tapar lumbreras, escape taponado, etc, etc) pq la humedad ambiente los destroza.

Suerte!
#325827
El fallo principal es no haberla puesto en "hibernación"
Si no se hace, antes de darle al arrancarla, es desmontar la culata y "empapar el cilindro y los segmentos.
El problema de arrancar " haber si arranca después de tanto tiempo" es que los segmentos y el cilindro estan casi pegados. Al arrancar, le pegas ya un buen rascon al cilindro, tampoco se gripará pero...
Revisar el estado del cilindro. Si está muy marcado habrá que rectificar.
Otra mala señal sería si saca mucho humo al acelerar.

suerte
#325949
puede ser que las laminas no cierren bien, que el carburador no este bien limpiado.. como lo habeis limpiado? porque son gasolina solo no vale, tiene ke ser con aire a presion , desmotando todo, tornillos ( el tornillo de aire cuenta las vueltas que tiene para no descarbuarla luego) sobre como sacar la mezcla esa pues puedes con una jeringuilla y un manguito mentiendolo por la admision o si has levantado el cilindro, yo casi que apuesto 100% por el carburador, el problema del nuevo que has comprado esque te tocara carburar..