Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#322282
Hola embarrados, llevo gastándome una pasta en aceite de la marca motorex cross power 20w60 desde hace mucho tiempo, ya que me sale donde lo compro a 20 euros el litro, e indigando por ahí he visto que el aceite de castrol Power 1 Off Road 4T 10W-40, me sale el litro a 15 euros, joder, una diferencia de 5 euros, y como desconozco las especificaciones del castrol al no tener una garrafa de ese aceite, no puedo hacer la comparación según las propiedades de cada uno. Agradecería alguno que haya probado ambos, me pueda decir cual es el que más le gusta. Un saludo y gracias :D :D :D
#322290
ibero2 escribió:Siempre es mejor y más económico reducir los intervalos de cambio (por ejem. cada 800Km) y usar un aceite normal ( Belray, Motul, etc. tienen buen precio) que gastar un dineral en el mejor y estirarle los Km.

Es solo MHO (mi humilde opinión).
Salu2
+2, como dicen ahora por aquí
#322293
Yo tambien utilizo Castrol OffRoad, y desde que lo uso se me acabaron los problemas de arrastre de embrague.
Un saludo :wink:
#322328
olvidate del 20w60 es caro por que muy pocas motos lo piden, que yo sepa solo las ktm650. Encima para arrancar en frio los surtidores de aceite tienen que ser lo bastante grandes para no dejar nada seco,,,

La marca da un poco igual, cualquier 10w40 es bueno, hay muchas marcas, hasta el de coche vale, si no tiene aditivos anti-fricción

Si quieres lo mejor: monta 10w60 este solo lo tienen en Castrol y en Motorex
#322361
En las ktm's dejé de usar motores porque el embrague me chillaba como las ratas!!

Puse shell advance y de lujo, suave como la seda, sin ruidos y duradero.(El que más me gusta)

Compré una caja de Castrol off road y lo usé en mi ex 530 y me encantó, nada de ruidos, chirrios, y un color rojo caramelo que da ganas de bebérselo.

Ahora en mi flipante husky me pusieron GRO 10W60 y chilla un poco cuando caliento mucho embrague. Cuando llegue Abril voy a ponerle el Castrol Off Road que seguro me soluciona los chillios de embrague.

Yo siempre que pueda no voy a utilizar el Motorex: Me pareció muy caro y de no tanta calidad.

SALUDOS.
#323303
yo creo que hay dos puntos fundamentales para la eleccion de un lubricante ( para el uso que le damos la mayoria de los mortales ) , y son :

excesivo consumo ( hay algunos que duran un suspiro )
cambio de tacto en el embrague, ( vibraciones y/o que se empiezan a quedar pegados ).

por ejemplo a la yz450 que tenia , si le ponia motul sintetico, no me consumia pero el embrague quedaba hecho una asco, comenzaba a vibrar. sin embargo con el aceite yamalube, nunca pasa eso ( salvo fatiga ).

a lo que voy es que el mejor es el mas se adecua a tu bolsillo, siempre y cuando no notes nada raro en la moto.


saludos
#325244
pués entonces el bote que mire era viejo,, jugaria que leí SG,, pero de todas maneras creo que no justifica el doble de precio, si le cambiara el aceite cada 5000 km,, lo podria entender, pero un cambio de aceite cada 10/15h. en mi caso significa cambiarlo cada 2 semanas,, y eso en la pela se nota más filtro de aceite...