Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kyavalin
#325026
Para que andeis con cuidado los de madriles. En Villar del Olmo estaba un señor forestal con camara en mano, (por si acaso te das a la fuga para fotografiarte la matricula), exclusivamente dedicado a cazar endureros.

Ya no se donde salir con la moto, conocía tres zonas y en las tres estan fundiendose a la peña, que desesperacion. Aprovecho este post para buscar a compañeros de salida que me inviten a salir por sus zonas, por que yo ya no se donde ir con algo de seguridad, tengo carro para moverme.

Es triste la situacion que estamos viviendo los endureros, pero si creen que van a acabar conmigo van daos.


Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#325036
Lo siento kyavalin, ya sabes, a recurrir y recurrir...no sé hasta que punto vale como prueba una foto de estos tíos.

¿puedes decir en qué zona ha sido?


Por cierto, que bonito...


La Policía Local y Agentes Forestales de la comarca trabajan juntos para evitar la práctica de motocross y enduro en espacios naturales protegidos



12.04.10. La Sección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Local de Colmenar Viejo y el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid emprendieron ayer un trabajo de colaboración, pionero en la localidad, para evitar la circulación de vehículos a motor por los parajes naturales protegidos del término municipal colmenareño.

El Concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, Alberto Álvarez, ha hecho hincapié en la importancia de esta colaboración entre ambos cuerpos, "por cuanto supone un refuerzo al intenso trabajo que desde su creación, hace casi dos años, realiza la Sección de Protección de Medio Ambiente para velar por el respeto y la conservación del medio natural de la localidad, previniendo y/o denunciando actos o delitos que dañan nuestro patrimonio medioambiental".

La colaboración llevada a cabo ayer entre la Policía Local y los Agentes Forestales consistió en la realización de varios controles en espacios naturales protegidos para detectar e impedir en ellos la práctica de motocross y enduro.

En el operativo, en el que intervinieron cinco agentes de la Sección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Local y cuatro Agentes Forestales de la Comarca XV, primó sobre todo la seguridad tanto de los presuntos infractores como de los agentes participantes en él, utilizando para ello la señalización legalmente establecida para este tipo de dispositivos.

Como resultado de los controles, se interpusieron dos denuncias por circulación de vehículos a motor en Zona A2 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Reserva Natural Educativa), "un número suficiente para tener repercusión en la comunidad motorista".

Tanto la Policía Local como los Agentes Forestales consideran la experiencia "muy positiva, sobre todo, por el camino que abre a futuras colaboraciones para lograr erradicar prácticas no autorizadas en el medio natural".

La Sección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Local de Colmenar Viejo está compuesta por ocho agentes, todos ellos con formación en protección del medio ambiente. Para realizar su trabajo, estos agentes, a cuyo frente están dos mandos, dispone de motocicletas y vehículos todoterreno, sonómetro y lector de microchip de animales, entre otros recursos, para patrullar por el entorno natural de la localidad.

El artículo 45.1 de la Constitución Española establece el derecho de los Ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona así como el deber de conservarlo, obligación que afecta tanto a los poderes públicos como a los particulares. Para quienes violen estas obligaciones, en los términos que fije la Ley, se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

En este sentido, la Sección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Local de Colmenar Viejo interviene para ejercer funciones tanto de Policía Administrativa como las específicas y estrictas de Policía de Seguridad.

Junto a la protección administrativa y penal, existe una protección indirecta, contenida en el artículo 1908 del Código Civil, que obliga a los causantes de un daño en el medio ambiente a su reparación y restitución. La responsabilidad civil derivada de los daños causados en compatible con la penal y supone la restitución del bien, la reparación del daño causado y la indemnización de perjuicios, pudiendo ser exigible tanto por la Administración competente como por particulares interesados.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#325041
TBO escribió: Como resultado de los controles, se interpusieron dos denuncias por circulación de vehículos a motor en Zona A2 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Reserva Natural Educativa), "un número suficiente para tener repercusión en la comunidad motorista".

La Sección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Local de Colmenar Viejo está compuesta por ocho agentes, todos ellos con formación en protección del medio ambiente. Para realizar su trabajo, estos agentes, a cuyo frente están dos mandos, dispone de motocicletas y vehículos todoterreno, sonómetro y lector de microchip de animales, entre otros recursos, para patrullar por el entorno natural de la localidad.

Junto a la protección administrativa y penal, existe una protección indirecta, contenida en el artículo 1908 del Código Civil, que obliga a los causantes de un daño en el medio ambiente a su reparación y restitución. La responsabilidad civil derivada de los daños causados en compatible con la penal y supone la restitución del bien, la reparación del daño causado y la indemnización de perjuicios, pudiendo ser exigible tanto por la Administración competente como por particulares interesados.
Como en la Historia del Jerbo, cosas escalofriantes de estos parrafos:

Se movilizan las fuerzas vivas para cazar a "2 Motoristas". Esto me recuerda al chiste aquel de "Piloto suicida natural de Lepe, se inmola estrellando su Ala Delta contra la Torre Picaso. BAlance de daños, 1 muerto"

"Lector de Microchip de animales" Hum...Nos lo pondran en la oreja?

Daños Materiales...Esta claro, somos los culpables del calentamiento global...

Y mientras, los chorizos entrando por la puerta de las casas tan tranquilos...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#325043
Buenas.

Si señor muy triste lo que estamos viviendo.

Iba a poner lo de Colmenar, te has adelantado TBO. Esta jugada creo qeu va a proliferar por mas ueblos que tengas policia Local y nos iran jodiendo poco a poco.

UNA VERGUENZA


Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#325049
ktm-400 escribió:Esta jugada creo qeu va a proliferar por mas ueblos que tengas policia Local y nos iran jodiendo poco a poco......
Hola KTM 400.
Este mensaje lo puse la semana pasada en otro foro (el de mi MotoClub) y es presisamente lo que tenemos.....En Hoyo de Manzanares fue unas semanas antes, el próxsimo????? Apuesto por Cercedilla, Moralzarzal, etc.....

Pues si que estamos buenos en la zona....Estos forresganses estan buscandose amiguitos entre las policias locales "afines" por lo que se ve.
En este enlace pone lo mismo mas o menos pero de Hoyo de Manzanares, que es un pueblo limitrofe a Colmenar Viejo. Incluso los dos "motoristas" de la foto son amiguetes nuestros que fueron los primeros cazados en el operativo....Estamos jodidos de verdad, pero no se puede hacer nada. Estoy pensando en enviarle esto al Sr. Presidente de la FMM para que vea como esta el patio ahí fuera y luego no haga una entrevista en cualquier medio diciendo que no pasa nada "y que no les consta que exista la problematica que denunciamos en los foros".....

http://www.agentesforestales.org/notici ... nares.html


Bueno, pues visto el enlace y que no esta disponible!!!, he encontrado esto :shock: :shock: :shock: :shock: 2 policias (local y autonomica) y el de los guardabosques....en total 3 vehiculos 4x4 en una pista, para "interceptar a 2 motos!!!!!!! Eso es proporcion. Cuanto han contaminado y perjudicado las 16 ruedas de los coches en comparacion de las 2 de las motos (solo tracciona la de atras para los puntillosos)....En fin es lo que hay.

Imagen
Avatar de Usuario
By Chalyx
#325062
Hola kyavalin

Lo primero decirte que lo siento

Lo segundo que recurras; yo tengo cuatro (creo :ummm: ), y todavia no he pagado ninguna (la primera del 99 o 2000)


Las zonas de caza (en Guadalajara hay muchas), son mucho mas sensibles que el resto; le hacen mucho mas caso a los cazadores que a los senderistas y demas fauna tocapelotas-solidaria; y ademas se quejan mas y durante mas epocas del año

Yo hace tiempo que estoy cambiando el "chip" de mi cerebro :pelaez:

Estoy intentando que me mole la situacion :ummm: , y asi divertirme mas :mrgreen: ........ ¿como consigo que me mole????????????

Facil................. intento ver en esto ese puntito adolescente que tiene el "gusto por lo prohibido"; y asi a mi edad me siento un pelín rebelde :fuiyo:

Y ESO REJUVENECE :profiden:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By ktm-400
#325067
Buenas.

Habrá quepner en practica lo que comentas Chalyx,por que ami esatssituaciones no me gustan unpelo y asi no me gusta salir.

En fin tendremos que resistir.

Saludos.
By toñote
#325124
lo siento es una putada recurrela y k salga el sol por donde quiera
Avatar de Usuario
By mackeyhan
#325131
yo pago un suplemento en el seguro para recursos de multas pero no lo he usado todavia(en mis 2 burras)
By apedales
#325145
Ese coche de los Forresgan lleva los pirulos azules????????..... no jodas que ya los han equiparado a un cuerpo policial :?
By jatohe
#325213
En el operativo, en el que intervinieron cinco agentes de la Sección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Local y cuatro Agentes Forestales de la Comarca XV, primó sobre todo la seguridad tanto de los presuntos infractores como de los agentes participantes en él, utilizando para ello la señalización legalmente establecida para este tipo de dispositivos.

¿Qué tipo de señalización es la legal en ese tipo de vías? No veo los conos ni las señales de reducción de velocidad progresivas, por ejemplo...

¿Cómo prima la seguridad de los presuntos infractores? Con 3 ó 4 coches todoterreno en medio de la vía?

Como resultado de los controles, se interpusieron dos denuncias por circulación de vehículos a motor en Zona A2 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Reserva Natural Educativa), "un número suficiente para tener repercusión en la comunidad motorista".

¿Tratan de acojonarnos?

El artículo 45.1 de la Constitución Española establece el derecho de los Ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona así como el deber de conservarlo, obligación que afecta tanto a los poderes públicos como a los particulares. Para quienes violen estas obligaciones, en los términos que fije la Ley, se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

También el Art. 19 dice: Los españoles tienen derecho a circular por el territorio nacional. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Junto a la protección administrativa y penal, existe una protección indirecta, contenida en el artículo 1908 del Código Civil, que obliga a los causantes de un daño en el medio ambiente a su reparación y restitución. La responsabilidad civil derivada de los daños causados en compatible con la penal y supone la restitución del bien, la reparación del daño causado y la indemnización de perjuicios, pudiendo ser exigible tanto por la Administración competente como por particulares interesados.

¿Y qué artículo es el que obliga a los chorizos a cumplir la pena, reparación, restitución e indemnización de lo que han robado? (por ejemplo). Estamos hartos de ver a diario como se llenan los bolsillos con nuestro dinero en nuestras narices, pero no sé de ninguno que haya devuelto nada... incluso después de haber cumplido condena (los menos). Luego, en los medios de comunicación se indignan por decirles la verdad.

¿Acaso la justicia no es la misma (teóricamente hablando) para todos?



Como dice un dicho popular, que se vayan A PARLA !!!

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#325408
Que los forestales se dediquen a multar a motoristas por circular en una pista....en lugar de averiguar de donde salen esos vertidos que llevan contaminando el rio, o bien quien descargo escombros en el monte, o quien le cambio el aceite al Patrol en esos mismos espacios protegidos, o quien se va de caza (FURTIVOS) a pie de camino....


Pues dice mucho..y poco a la vez de ellos, pero al fin y al cabo multar motoristas entra dentro de su cometido.


PERO QUE LAS BESCAM, CUERPO SALIDO DE LA CAM CON OBJETIVOS PRINCIPALES DE PROTECCION AL CIUDADANO ....es una autentica y pura VERGUENZA.

Las BESCAM (El Rav4 de colorines) tendria que estar velando por la seguridad del ciudadano (principal mision y objetivo en la CAM, despues de la retirada de la GC de la mayoria de los pueblos/municipios para "atrincherarse" en cuarteles principales...decision esta tomada hace años por los Ministros de Interior)

Y en lugar de investigar robos en viviendas (a la orden del dia tristemente enla sierra de madrid) le hacen el caldo gordo a los forestales en un trabajo y actividad que se escapa, por principios, de su objeto de ser.

Pues si Srs. si...no es demagogia, pero mienstras estos cuerpos de seguridad pasan una agradable mañana en una pista forestal multando a motoristas (da igual que al lado haya un tipo cazando sin licencia con el Montero dentro del campo) se estan cometiendo ROBOS en esos municipios. ¿Orgullosos estais BESCAM?


Otro temita distinto seria saber si estas "redadas" en plena pista forestal son conocidas por el Presidente de la FMM, que ya dijo en una entrevista que NUNCA ha tenido conocimiento de la problematica de la practica del Enduro en Madrid.

¿Hipocresia, Cinismo, ...ambas cosas?

Da igual, todo se paga con nuestros impuestos....que cada vez son mas altos y mas altos.