Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pacoklx
#324878
Como era de esperar las hienas de hacienda se han despertado...ya se que es para proteger el comercio de aqui¿pero que hacemos los que comprabamos piezas usadas?cosa que aqui en España no existe....a comprarlas nuevas y ha pagar 130€ por un puto regulador.....por ejemplo

AVISO IMPORTANTE SOBRE FRANQUICIA DE IVA EN IMPORTACIONES
Correos informa que la Ley del IVA 37/1992 ha sido modificada, entre otras cosas, en lo
relativo a la franquicia de pago de IVA de las importaciones de bienes de “bajo valor” con
destino a España.
El artículo 34 de dicha ley concedía una franquicia a las importaciones de los envíos cuyo
valor era inferior a 150 € por la cual no estaban sujetos al pago del impuesto.
Esta franquicia ha sido reducida a 22 € como se indica en la Ley 2/2010 publicada en el BOE el
2 de marzo y con vigencia a partir de dicha fecha.
Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de
países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias)
será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:
1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el
valor de la mercancía supere los 22 €.
2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que
suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.
Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e
inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado,
determinados productos (alcoholes, tabaco, perfumes, etc) tienen límites específicos.
Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones de bajo valor:


Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones de bajo valor:
Para mas información contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Correos 902 197 197

Imagen
#324884
Buenas,

pues mucha gracias por la información...

Creo que en USA lo van a notar :mrgreen: , y por consiguiente, aquí se llenarán las arcas ....

No creo que estén muy contentos los que se dedican profesionalmente a importar......

Saludos,
#324895
¿ y como saben la valoración de lo que va en el paquete ? No lo entiendo. Yo he comprado varias veces en EEUU y por ningún lado aparece la cantidad que yo he comprado.

No me respondáis, se la inventan, jajajja la cosa es pagar...
#324966
bender034 escribió:¿ y como saben la valoración de lo que va en el paquete ? No lo entiendo. Yo he comprado varias veces en EEUU y por ningún lado aparece la cantidad que yo he comprado.

No me respondáis, se la inventan, jajajja la cosa es pagar...
eso es porque no te han "parado" el paquete... si lo hubieran hecho tendrías que presentar factura y abonar los impuestos correspondientes
Avatar de Usuario
By 2mj
#324977
si te paran el paquete, te mandan carta y tienes que presentar la factura.
sobre eso el 16€ de iva, lo pagas en correos y te mandan el paquete en 2 dias.

a mi niña le han cogido uno de corea de casi 1000€, por eso lo se, jejeee o sniff, sniff.

entre el 4 primero y el 16 despues casi 200€.
#325017
Aparte del afán recaudatorio que tenemos en este país, también tendríamos que preguntarnos porqué hay tanta diferencia en los márgenes de venta en USA o en España, creo que aquí también hay mucho chupóptero suelto, sólo hay que ver la subida que ventas que han echo los que venden paralelas, en mi pueblo, todos los que se han comprado wr's estos dos últimos años las han comprado paralelas.
En fin,

Saludos
#325050
masquemenos escribió:Aparte del afán recaudatorio que tenemos en este país, también tendríamos que preguntarnos porqué hay tanta diferencia en los márgenes de venta en USA o en España, creo que aquí también hay mucho chupóptero suelto, sólo hay que ver la subida que ventas que han echo los que venden paralelas, en mi pueblo, todos los que se han comprado wr's estos dos últimos años las han comprado paralelas.
En fin,

Saludos
Imagino que por "margenes" te refieres a "impuestos"... ¿verdad? y más si comparamos con el mercado americao....

Yo no soy muy conocedor de este mercado, pero... no he visto a ningun conce de mi tierra antes del 2007 "subido en el dollar"... y ahora menos..
#325172
Me he informado un poco, los repuestos de yamaha, van de Japón a un almacén que tienen en Bélgica o Holanda, no me acuerdo bien, y de allí se distribuye a cada país de Europa, y de la sede central a cada concesionario.
En Usa, el mercado off road es bestial, un concesionario de Los Ángeles vende en 1 año lo que se vende en 1 año en toda España, así que ya nos podemos imaginar el potencial de ese país.
Supongo que todo es cuestíon de hacer números, aparte los impuestos, que seguro que no son los mismos que aquí.

Saludos
#325264
Hola, comprar en USA es chollo incluso pagando impuestos, el tema está en el valor del dolar USA.

Cuando compras en USA tienes que saber que en la aduana hay que pagar el 16% de IVA + el 3% de gastos de gestión, es cuestión de hacer cuentas, pero ahora ya no dejan nada como muestras e incluso verifican precios a nivel gral. por internet.

Entre varios compis compramos protecciones por un valor en España de unos 1400 euros, en USA pagando impuestos nos salió por 920 euros, y cero problemas, yo creo que merece la pena... cada uno cuenta la peli como le va :D

Salu2 :shock: :shock:
#325266
AlberXTo escribió:Hola, comprar en USA es chollo incluso pagando impuestos, el tema está en el valor del dolar USA.

Cuando compras en USA tienes que saber que en la aduana hay que pagar el 16% de IVA + el 3% de gastos de gestión, es cuestión de hacer cuentas, pero ahora ya no dejan nada como muestras e incluso verifican precios a nivel gral. por internet.

Entre varios compis compramos protecciones por un valor en España de unos 1400 euros, en USA pagando impuestos nos salió por 920 euros, y cero problemas, yo creo que merece la pena... cada uno cuenta la peli como le va :D

Salu2 :shock: :shock:
Un matiz... no existe el 3% de gastos de gestión (como dijeron los políticos catalanes :lol: ). los gastos de gestión suelen ser un importe fijo (imagínate, un agente de aduanas te puede cobrar 200 ó 300 euros por despachar un contendor entero.. según lo negocies). el único % que te pueden cobrar a demás del IVA es un ARANCEL.. y el % varía según el producto (hay cosas por las que se paga el 15% y hay otras que están exentas, por ejemplo)... y estos porcentajes pueden variar según le convenga al gobierno para regular las importaciones.
#325311
Buenas,

para salir de cualquier duda, o no hacer cálculos uno mismo, hay tiendas online USA, donde al momento online puedes ver precio de portes, precio adicional según legislación de país de destino, precio en euros, etc. Se mira si te interesa y listos.... :mrgreen: .

Saludos,
#325323
casicasi escribió:acabo de comprar en atv unlimited, dentro de 10 dias os cuento lo que pasa con la aduana........ :shock: :shock:
Antes de ayer me llego un trip vapor, de esa tienda y no he pagado aduanas.
Un saludo