By jojinson
#324912
Hola, estoy buscando un escape de YZ 450 para ponerselo a la WR 450 que tengo... he oido por ahí que este escape viene mas abierto que el de la WR, el ruido es contenido, y es mucho mas ligero...

¿Que opinais?

¿Aumentara el rendimiento?

¿Que diferencias hay entre uno y otro?.

Gracias.
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By MONI
#324915
Hola

Sin ánimo de molestar, ya que pides nuestra opinión te la daré.
El escape de una YZ de motocross no está homologado para circular por la via pública y aunque el sonido, según tú, sea "contenido", es a todas luces excesivo para circular por el monte.

Ya hemos dicho hasta la saciedad aquí y en otros sitios que el ruido es nuestro mayor enemigo y tenemos que intentar pasar lo más desapercibidos posible para que se la cosa no se ponga aún peor.

Hay muchas formas de aumentar el rendimiento de una moto sin tener que poner un escape de motocross, que convertirá tu moto en un autentico "enemigo público".

Por favor, por el bien de todos, no hagais esas barbaridades, ya que les dan los argumentos perfectos a los que quieren acabar con nosotros a toda costa.

Saludos
By jojinson
#324916
Hola, gracias por tu consejo, tienes razon, hay que hacer lo posible por no relizar cambios en nuestras monturas que a la larga nos perjudique.... pero si conoces las yamaha WR, comprenderas que para sacar mas rendimiento (ya no hablo de potencia maxima), hay que liberar la salida de gases, y por poco que hagas, siempre sonara mas...

El escape de la YZ no hace un ruido exagerado... es un escape de cross, si , estamos de acuerdo, pero no suena ni mucho menos como un leo vince, akrapovic, etc... de enduro ... y ya no hablo de arrow, fmf, etc... por eso opto por montar el escape de la YZ...

Si tienes ó hablas con alguien que tenga una WR, saldras de dudas....

No me gusta hacer ruido, pero aveces.... ocurre.

De todas formas, dudo que a los de medio ambiente les importe el ruido... miran mas otro tipo de cosas... y los motivos son otros...

Otra cosa es los que tienen una moto de enduro, y se pasean por su pueblo haciendo ruido... y no han pisado un camino en su vida... no nos engañemos, que a veces pagamos justos por pecadores...
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By MONI
#324922
Hola de nuevo

Dos amigos con los que monto tienen Yamaha WR 250 con escapes Leo Vince homologados y te puedo decir que sus motos suenan realmente poco...aunque más que mi 300 :poker: :poker:
Te puedo asegurar que se puede subir por cualquier sitio con una WR 250 y ya no digamos con una 450 sin llevar un escape de cross ni ir atronando por el monte.

Los escapes homologados dan un nivel de decibelios aceptable por eso están homologados y no penalizan apenas las prestaciones, más que suficientes para la mayoría de los mortales, da igual de la marca que sean, el problema es que la gente los modifica y ya dejan de emitir un sonido contenido y estamos en las mismas.

La apreciación de que el escape de una YZ no hace mucho ruido es muy subjetiva tuya, y si eso fuese realmente así, los montarian las WR de serie.

Finalmente me gustaría decir que estamos cansados de ver a muchos endureros a los que les viene que ni pintado el refrán "mucho ruido y pocas nueces"

Saludos
By jojinson
#324936
Hola, estoy de acuerdo contigo... solo que tirar de fonometro para medir decibelios.. je,je.. es broma...

Fuera de bromas, con cualquier moto de enduro, con el equipamiento de serie, incluidos escapes homologados, se sube igual o mejor por trialeras.... pero cuando sales de trialeras te encuentras (en el caso de las WR 250 y 450) con motos super tapadas, que se llegan a ahogar cuando las pides caña... yo no hago solo enduro trialero, hago muchos tramos de enlace por caminos y cortafuegos... y cuando llueve, y la cosa se embarra... esta moto necesita mas energia...

Lo que no entiendo, como bien comentas, es por que la gente cambia el escape, y pone otro homologado, que pesa lo mismo y ofrece el mismo rendimiento. ¿?

En la WR, destapas, carburas, y tienes otra moto, con otras sensaciones completamente distintas....

Yo lo tengo claro, nos tachan de gamberros por le ruido que hacen algunos por los pueblos, y de delincuentes por meternos por sitios prohibidos, y "destrozar" el campo...

Un saludo.
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By almodovar
#324978
chavales perdonar que me meta ,en principio estoy de acuerdo con los dos, en mi grupo hay una wr 250 con escape compreto de cross ,carbula, con arbol de elevas echo la ñapa que hay y ruido la verda que hace lo normal un poco mas pero poco,y es un tiro el otro dia estube en valverde del camino y en ruido no se puede pasar de 115 db a fondo y si fueras visto como andan esa maquinas ya se que hay entra mas cositas pero que son motos como las nuestra................pero hace falta piloto eheheheheh
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By dangas
#325191
holas,

jojinson el ruido es nuestro peor enemigo, y el escape de YZ uno de los mejores para nuestras WR's......terrible contradicción!

una posible solución pasa por fabricarte una cola de escape artesanal con boca de 30/32mm de diámetro con lo que conseguirás bajar de los 100dB....que ya son bastante aceptables para salidas domingueras....pero no de los 94dB-96dB necessarios para pasar verificaciones en las carreras cosa que si logran los escapes con la cola homologada tipo Leo Vince, Akrapovic, etc. y son más ligeros que el original Yamaha.
By jmsc
#325442
hola!
yo ami wr250 le hice una salida de escape del diametro del tapon y mejora mucho la respuesta ademas de hacer un ruido muy contenido :D :D :D ademas es barato :wink: :wink:

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By FIDE
#326763
jojinson ,,, tu me conoces...

sabes quien soy, como monto y sobre todo como pienso sobre el respeto a los demas en el monte .
con todos mis repetos creo que te equivocas en el concepto tienes una 450 ....

¿ en serio necesitas mas repuesta?
bastante vigilados nos tienen por la zona...
¿ merece la pena mas ruido?


un saludo jose nos vemos