By rolli
como compañeros, me gustaria cambiarle el aceite a mi maquina proximante,pero he consultado el buscador y no encontro lo que busco, he consultado el manual y vienen varios en funcion de temperatura....

la cuestion es que no se qu aceite ponerle teniendo encuenta que vivo en sevilla(calorrrr) y hago desde trialeras hasta rutas de 200km.....

15W50, 14W50, 15W40.............sintetico,semisintetico,mineral.............castrol,motul........

gracias de antemano
By jmsc
yo le pongo 10w40 de la marca silkolene pero cualquier marca te valdria...
el motul 300 v lo usa un almigo en su ktm 250 y cuando voy detras (raras veces :lol: :lol: ) a veces hace un olorcito muy rico :shock: :shock:
By HECTORAYET
YO HE PEDIDO HOY MOTUL 10W50 YA TE DIRE. ANTES LLEVE HIPONE Y MUY BIEN .Y ANTES DE ESTE LLEVABA CASTROL GPS Y TAMBIEN :D
By rolli
me han recomendado Castrol 15W50 sintetico dicen que va bien para el motor y para el cambio.

mañana lo buscare en alguna tienda y os cuento

saludos
By Jesusezno
rolli escribió:me han recomendado Castrol 15W50 sintetico dicen que va bien para el motor y para el cambio.

mañana lo buscare en alguna tienda y os cuento

saludos
Yo lo uso y de lujo.
Salu2 :wink:
By rolli
HECTORAYET escribió:con el castrol gps el punto muerto costaba un huevo :oops: :oops: . con el hipone muy bien :P
Actualemente cuando la moto esta caliente, me cuesta mucho encontrar el punto muerto..cmo acabo de comprar la moto no se que aceite tendrá puesto.....ayer compre el castrol 15W50 para moor y embrague..4 litros 36 euros.....mañana si tengo tiempo se lo cambio......pero como me pase lo mismo....eso de que no sea capaz de poner el punto muerto, que es debido a la marca de aceite?? será por el tipo mas bien??

que hacesi vosotros??

saludos
By jiauka
Ponle 1 buen aceite 100% sintético 10 o 15W50 tales como el Castrol TTS o el Motul 8100, personalmente opino que para poner los semis tipo Castrol GPS, Motul 7100, es mejor usar aceite "Carrefour", en cualquier caso cambialos cada 1500/2000km, 50 horas de o 6 meses, lo que llegue antes, la combinación motor/embrague y piñones de cambio destruye cualquier aceite.

1 saludo,

j.
By HECTORAYET
yo los cambio siempre cada 1000 kms. no lo aguanto tanto . es mejor uno normalito cada 1000 que uno superbueno cada 2000
By kemadura
pues yo tengo el mismo problemilla, como no puedo encontrar el punto muerto, para pararla la tengo ke calar, vaya unos cojones,
me podriais decir ke aceite puede evitar esta historia????, tambien en alguna crono cuesta cambiar de marcha, como si el cambio va muy duro y estoy seguro ke todo es cuestion de aceite,
¿¿¿ cual me recomendais???
gracias de antemano.
By rolli
este finde semana he probado con el aceit nuevo y cuando la moto esta caliente, sigo teniendo problemas con para encontrar el punto muerto..... con mi antigua honda XR no me pasaba esto(solo cuando el aciet estaba muy quemao....pero al cambiarlo las marchas se ponian suaves y sin problemas)
By El Tomeno
Hola compañeros, yo le hecho aceite motul 300v y se acabaron los problemas de punto muerto, las velocidades entran mucho mas suave y no suenan al entrar, lo cambio cada 1500 km.
By rolli
Motul 300?? pues creo qeu cuando se acaba la lata que compré, probare con ese que dices....porque esto de no encontrar el punto muerto es un coñazo....

gracias
By JoM
Muy buenas, yo e stado usando Motorex Cross Power o algo asi 10W50. (55€ 4L) Y bien pero ahora tengo comprada una garrafa de Castrol Power1 racing 10W50 y a ver que tal va!
Por cierto yo cambio aceite cada 25 horas y filtro un cambio si otro no. Es mucho? poco? Ninguno lleva el mantenimiento x horas? (es mucho mas fiable ya que le cambias segun las horas que el motor haya estado en marcha)
Un saludo! :mrgreen: