#323841
Buenas tardes a todos, como el titulo indica, estoy dispuesto a rebajar el peso de mi montura todo lo que pueda, y haciendo calculos, creo que puedo bajar ¡¡ 5 kg ¡¡ ó quiza mas..

La verdad que hay partes de la moto que podrian quedarse, pero no las necesito para nada, os pongo una lista de lo que pienso quitar y si teneis alguna idea me contais:

- Bateria (2Kg ó mas): La moto arranca a la perfecion con la pata, incluso en trialeras
utilizando el aire en caliente.

- Motor de Arranque + engranajes (1,5Kg): El motor de arranque, junto el limitador de PAR
y los 2 engranajes, seguro que bajas minimo
1,5 kg ó mas, aqui tengo dudas, si quitando
el sistema de suministro de luces, la moto
funciona, supongo que tambien dara vida a
la bobina. Y si a esto añadimos la corona que
va sujeta al eje del cigueñan, pues otros
250gr que te ahorras pero esto es mas
complicado.

Tubo de escape (2,0kg): cambiando el silenciador 1,5kg y si tambien cambias el colector
calculo que otro 0,5kg

Toma filtro del aire (200gr): la goma junto la pieza metalica y los 3 tornillos, algo hacen.

Sistema antipolucion (0,75kg): quitando la valvula esta y sus respecticos conductos.

Regulador de carga bateria (150gr): algo hace.

Intermitentes, piloto trasero, espejo, portamatricula, etc.. (0,5 kg): no los necesito.

Bueno esta es mi idea...

¿Que os parece?.
#323886
Pues....
arriesgandome a ser en primero en contestarte tengo la curiosidad de saber para que quieres la moto, porque si le quieres quitar todo eso... a parte de ir cero sobre cero legal... si lo que tratas de hacer es batir algún record el asiento también debe pesar algo y los guardabarros en verano tampoco hacen mucho.
#323908
ja,ja... esa ha sido buena.....

Primero, mi moto es paralela y no tengo el kit de homologacion instalado, con lo cual no llevo ni claxon, niespejo ni intermitentes, accesorios inutiles para hace renduro, lo cuales pueden hacerte hasta daño....

Segundo, a nivel de legalidad, la moto lleva luces, lo del piloto se me coló, lo lleva, pero el modelo ¿racing? y la matricula en la mochila.... en la zona que monto, los forestales y seprona estan a la caza constantemente, hasta el punto de que es peligroso estar + de 5 min. parado.

Tercero, busco perder peso, sin perder la cabeza.... la bateria y demas accesorios no me hacen falta, la moto arranca a la perfeccion con la pata....

¿Hay algun accesorio que quiera quitar que sea una locura?....
#323948
jojinson escribió: Intermitentes, piloto trasero, espejo, portamatricula, etc.. (0,5 kg): no los necesito.
jojinson escribió:...con lo cual no llevo ni claxon, niespejo ni intermitentes, accesorios inutiles para hace renduro, lo cuales pueden hacerte hasta daño....
Díficil ganar peso quitando cosas que NO llevas :)
jojinson escribió: Regulador de carga bateria (150gr):
Si haces eso, vete comprando CDIs a docenas, y sin batería el regulador te durará mucho menos tiempo, los reguladores de la WR no son precisamente de lo mejor del mercado.

Sobre el resto, tú mismo, vete pesando lo que sacas y lo que pones de más (p.e. tapón donde iba el motor de arranque) y a ver cuanto ganas.

1 saludo,

j.
#324229
jojinson escribió:Hola, ¿Por que durara menos el regulador?... si no hay consumo, no hay carga... ¿No es asi?... ¿Por que se puede ir el CDI?... ¿Cuales son todas las funciones de regulador?...
Gracias.
Los generadores de imán permanente como el que lleva la WR450F generan TODA su potencia independientemente del consumo, es decir los 150W tengas algo conectado o no. El regulador lo que hace es DISIPAR la energía no consumida, por eso se estropean tanto en la gente que va con las luces apagadas.

Adicionalmente, si no lo conectas, el voltaje se dispara y el CDI se estropea.

1 saludo,

j.
#324283
Hola, entonces es conveniente poner las luces para evitar daños....., asi como la bateria, que algo de energia recogera hasta su carga total.. ¿No es asi?....

Lo que entiendo es que si se recalienta el regulador y se estropea, funde las luces, pero...
¿Frie la bateria?.... ó solo alimenta la bateria el rectificador?.... ¿El CDI tambien se alimenta a traves del circuito de alumbrado?....

Un saludo.
#324342
No quites la batería, forma parte del circuito electrico o tendrás un monton de problemas. Yamaha preconiza el uso de las luces para el buen funcionamiento del encendido, tu WR no es una moto de cross. Ya puestos a quitar, elimina (bajo tu cuenta y riesgo) el deposito de aceite exterior, es lo que hacen los equipos "pro" pero a esos no les cuestan las motos... :wink:. No te obsesiones con el peso, muchas veces unas herramientas de menos encima nuestro, hacen el mismo efecto.
#324344
Hola, la verdad es que volvere a poner la bateria para evitar problemas...

De todas formas, ¿Alguien puede explicarme bien el sistema electrico de la Wr?

No se como esta distribuido el esquema electrico, es decir, si el alumbrado del foco va aparte, si el cdi coge chicha de la bateria... no se... es un poco lioso..

Gracias.
#324382
que buena idea.....

yo tengo otro sistema para perder algun kilo mas.





consiste en lo siguiente:




primero vendes esa wr 450

segundo te compras una wr 250 o incluso mejor una de 2t que eso si es quitar kilos a tope.

ah pero luego no te pongas una mochila o una riñonera llena de trastos inservibles para compensar esa perdida de peso, y sobretodo cuida la dieta, que los fritos y el pan aumentan el valor en la bascula.


jejeje sin acritud eh


PD: ahora en serio, cuidado con quitar piezas electricas que luego la moto no arranca, o lo que esw peor una averia electrica en un cdi
#324784
Hola, gracias por vuestros consejos, finalmente he vuelto a montar todo, no quiero cagarla y quedarme si CDI ó algo parecido....

Lo de cambiar de moto esta bien, pero lo que una tiene le falta a otra, quiero decir, una YF450F... ¿Y las luces? ¿Esas suspension? ¿Ese motor agresivo? ¿Homologacion?....

Y si te decides por una WR 250 F ¿Donde estan los caballos?.. y muchos direis, ¿Para que quieres mas?... sencillo, para pasarlo bien en cortafuegos.... que no se te quede la moto clavado en circustancias embarradas ó comprometidas.... esa traccion... esos bajos... esas derrapadas.... ese tacto de gas....

Estamos de acuerdo que la 250 es mas ligera (5 ó 6 kg, no nos engañemos)... y trialea mejor... ¿y que mas?... busco mas polivalencia....

Acabaramos....

Solo buscaba bajar peso sin perder fiabilidad, pero veo que es complicado, me quedo como estaba.. unicamente cambiare el escape + AIS y a tirar millas...
#324834
Prueba una 2T reciente (modelo 2008 en adelante). 250 (sobra) o 300 que ya por lo visto se pasa de bajos, empuje y potencia.

Verás que poco pesan al bajarte de la 450 y subirte en ellas...!!! :shock: :shock: :shock:

Atrévete y prueba una. Eso sí, cuentanos despues lo que te ha parecido :wink: :wink:
#324887
Hola, te conozco del foro gasgas, ya tuve una gasgas ec 250, y menuda maquina, pero ya tenia 5 años, y la tuve que cambiar hace unos meses... por cambiar de aires me tire al 4T, haber que tal.... de momento bien, con respecto a las GG, mas peso,,, el resto son ventajas, (potencia, bajos, estabilidad, tacto general, vibraciones, acabados...)... no descarto volver al 2T... el tiempo dira, pero si lo hago, sera al lomo de una KTM 300 2T...

De momento estoy como estoy, los 4T (pesados) me gustan, y todavia no le he cogido el rollo 100%...
#339022
Hola, el caso es que necesito el esquema electrico, pero mucho me temo que no voy a saber interpretarlo... con lo cual, necesito que alguien me explique el sistema electrico de esta moto...

Mi conocimiento acerca del sistema es el siguiente:

- Tenemos un "plato magnetico" con un bobinado que nos ofrece electricidad, como unos 150w como pico max., toda esta energia pasa a unr rectificador/regulador para convertirla a corriente continua, que hace las veces de regulador para ofrecer unos 15 voltios y no se queme e lsistema electrico....

Bien, ahora toca pasar esta "chicha" al alumbrado y la bateria, que segun mi logica, van por separado, por un lado se alimenta el faro, y por otro, recibe energia la bateria, quien a su vez, dara vida al motor de arranque, cuenta km, piloto trasero, intermitentes y claxon (estos 2 ultimos no lo se porque la mia es americana y no los trae)...

Bueno, pues segun comentan los entendidos, si quitamos la bateria (mi intencion), el regulador se sobrecalienta, porque la bateria no chupa la energia sobrante, al igual que di quitamos ó se funde la bombilla del faro, (hasta aqui, logico)...

¿Que ocurre si el fusoble de la bateria se funde?... si esto pasa, la bateria no se carga?... ¿Este fusible es de salida?.. imagino que sera esto ultimo...

Se comenta que si la bateria se quita, el regulador puede averiarse, y corremos el riesgo de fundir el CDI, ¿El CDI coge energia del sistema que alimenta las luces? ¿Es independiente y no pasa por el regulador?... porque por ejemplo la YZ no tiene regulador y el CDI es el mismo... ¿Como va esto exactamente?....

Si todo esto fuera asi, y el regulador sin la bateria se estropea, ¿Que ocurre cunado la bateria se carga compñletamente? ¿Donde va la energia sobrante?... ¿Es posible sustituir la bateria por algun elemento que sustituya la bateria a modo de supresor?...

Si alguien pilota de este tema, que me eche una mano, porque estoy bastante liado...

Y direis... pero para que quieres quitar la bateria ¿¿¿????? puer bien, mi moto arranca mil veces mejor con la pata de arranque que on la bateria... y me sobra......


Gracias por vuestra ayuda.