- Lun Mar 29, 2010 15:04
#323841
Buenas tardes a todos, como el titulo indica, estoy dispuesto a rebajar el peso de mi montura todo lo que pueda, y haciendo calculos, creo que puedo bajar ¡¡ 5 kg ¡¡ ó quiza mas..
La verdad que hay partes de la moto que podrian quedarse, pero no las necesito para nada, os pongo una lista de lo que pienso quitar y si teneis alguna idea me contais:
- Bateria (2Kg ó mas): La moto arranca a la perfecion con la pata, incluso en trialeras
utilizando el aire en caliente.
- Motor de Arranque + engranajes (1,5Kg): El motor de arranque, junto el limitador de PAR
y los 2 engranajes, seguro que bajas minimo
1,5 kg ó mas, aqui tengo dudas, si quitando
el sistema de suministro de luces, la moto
funciona, supongo que tambien dara vida a
la bobina. Y si a esto añadimos la corona que
va sujeta al eje del cigueñan, pues otros
250gr que te ahorras pero esto es mas
complicado.
Tubo de escape (2,0kg): cambiando el silenciador 1,5kg y si tambien cambias el colector
calculo que otro 0,5kg
Toma filtro del aire (200gr): la goma junto la pieza metalica y los 3 tornillos, algo hacen.
Sistema antipolucion (0,75kg): quitando la valvula esta y sus respecticos conductos.
Regulador de carga bateria (150gr): algo hace.
Intermitentes, piloto trasero, espejo, portamatricula, etc.. (0,5 kg): no los necesito.
Bueno esta es mi idea...
¿Que os parece?.
La verdad que hay partes de la moto que podrian quedarse, pero no las necesito para nada, os pongo una lista de lo que pienso quitar y si teneis alguna idea me contais:
- Bateria (2Kg ó mas): La moto arranca a la perfecion con la pata, incluso en trialeras
utilizando el aire en caliente.
- Motor de Arranque + engranajes (1,5Kg): El motor de arranque, junto el limitador de PAR
y los 2 engranajes, seguro que bajas minimo
1,5 kg ó mas, aqui tengo dudas, si quitando
el sistema de suministro de luces, la moto
funciona, supongo que tambien dara vida a
la bobina. Y si a esto añadimos la corona que
va sujeta al eje del cigueñan, pues otros
250gr que te ahorras pero esto es mas
complicado.
Tubo de escape (2,0kg): cambiando el silenciador 1,5kg y si tambien cambias el colector
calculo que otro 0,5kg
Toma filtro del aire (200gr): la goma junto la pieza metalica y los 3 tornillos, algo hacen.
Sistema antipolucion (0,75kg): quitando la valvula esta y sus respecticos conductos.
Regulador de carga bateria (150gr): algo hace.
Intermitentes, piloto trasero, espejo, portamatricula, etc.. (0,5 kg): no los necesito.
Bueno esta es mi idea...
¿Que os parece?.