Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#324493
Bueno, pues puestos a empezar a dejar la moto a mi gusto, me encontré con este problema.

Para tener suficiente recorrido “en el dedo” y a la vez que no se canse demasiado, es importante agarrar la maneta lo más alejado posible del eje de la misma... digamos a la altura de “rotura” -ver última foto, flecha verde- de la misma (física de la palanca elemental :pelaez: )

Hasta ahí todo normal, lo sabemos todos. Pero en mi caso, el para manos que trae la moto impide que la maneta quede a la altura adecuada ya que el perfil de aluminio que se agarra al manillar toca con el manguito del hidráulico cuando me puse a regular para dejar “el dedo a la altura de la rotura” (Si nos conformamos con tirar de la maneta en la zona cerca del eje entonces todo este rollo sobra) Es decir, que si el para manos quedaba bien puesto, entonces la maneta quedaba mirando hacia arriba. Y si la maneta quedaba en su lugar, pues entonces el para manos quedaba demasiado hacia abajo....¿Solución? Pues tecnoñapa, como no podía ser de otra forma :profiden: :profiden: :profiden:

Me fabrico esta pieza con pletina de acero de 4mm. No tiene nada: dos agujeros que son los que agarrará al paramanos (lleva un canal de unos 2cm de ancho) y el otro para atornillar a la brida que irá al manillar
Imagen

Aquí ya está añadida la pletina sujetándola con dos tornillos (por detrás están las tuercas pero no se ven)
Imagen

También he quitado el tornillo de cabeza allen de la brida que va al manillar y lo he sustituido por uno de cabeza plana (donde señalo con la flecha) para aumentar el espacio libre. He avellanado un poco también esa zona de la brida para que aún moleste menos con el manguito. La zona de la flecha es la zona que era problemática, dado que antes de añadir la pletina no había forma de hacer compatible la inclinación de la maneta y la del paramanos.
Imagen

Y aquí pues terminado. Posteriormente he protegido el tornillo final con cinta para evitar roces con el manguito del freno...

Imagen

Moraleja: una vez metido en el camino del enduro extremo, todo detalle cuenta :risa: :risa: :risa:
#324511
Hola:
Bien hecho. Iba a escribir que si el embrague hidráulico se usa asi o asao pero, pensándolo mejor, cada uno hace en su casa lo que mejor le parece. Hay un modelo de paramanos que tiene curva para evtar los líos con las manetas y los cables, pero tu solución es mejor y más BBB.
¿Cuánto hace que no sales del garaje?
Hay que ducharse, dormir con tu mujer, no con la moto, ir a trabajar y comer o cenar con tu familia, que ya no te conocen con esa barba...
By Motranqui
#324527
JPM escribió:HOLA.
guapa la ñapa,pero ahora la moto pesa mas. :mrgreen:
Jajaja, muy agudo. La ñapa no podía ser 100% perfecta :lol:
Rambo escribió:¿Cuánto hace que no sales del garaje?
Hay que ducharse, dormir con tu mujer, no con la moto, ir a trabajar y comer o cenar con tu familia, que ya no te conocen con esa barba... :
Ah. pero ¿existe vida más alla de mi garage? :risa: :risa: :risa: