- Vie Abr 02, 2010 21:11
#324104
Hola Motranqui,
Voy respondiendo, no por defender a "tu" moto ni a la marca, sino más para ayudarte a centrarte un poco con qué es una moto de enduro..creo que estás un pelín confuso viniendo de un par de trailonas sin haber tenido nunca una enduro pura.
La preentrega es lo más importante que debe hacer un concesionario para evitar problemas absurdos y clientes cabreados
En serio, quítate la lupa, FÍJATE EN COMO VA, Y NO EN COMO ESTÁ...serás más féliz; eso no quita que observes esas cosas, las comentes en el concesionario e incluso que las mejores tu mismo (briditas, vaselina, silicona...etc); todas tienen cosas mejorables, unas más que otras, y yo creo que la husky no es para nada de las peores
Que la disfrutes...
Voy respondiendo, no por defender a "tu" moto ni a la marca, sino más para ayudarte a centrarte un poco con qué es una moto de enduro..creo que estás un pelín confuso viniendo de un par de trailonas sin haber tenido nunca una enduro pura.
¿por qué no te atreves? evidentemente es un motor más pequeño, más alegre, más moderno y exige que le aprietes más...se despierta de 7000rpm para arriba, el embrague está para usarlo, desde el primer día, y el motor, ahora que ya tiene 3-4h de rodaje, también. Tu TE310 pasa por encima a la DRZ en cortafuegos y donde haga falta, cuando quieras hacemos una comparativa, tú con la DRZ y yo con tu TE310Motranqui escribió: -En cortafuegos donde no haya posibilidad de coger inercia, malo, malo, al menos para mi, que estaba acostumbrado a que la DRZ “podía con todo en bajos”. La TE en este punto anda mucho más floja, y como todavía no me atrevo a ganar la inercia a base de embrague...
Cierto, las pistas no son el entorno ideal de ningún motor pequeño, ni 2T ni 4T...pero si le aprietas, corre mucho más de lo deberías ir por una pista. Olvídate del puto cuentrarrevoluciones de una vez!!! se pilota a oído y al motor se le da lo que pida, gas, embrague, patadas, hostias o lo que sea!!!Motranqui escribió:-En pistas rápidas: no hay problema siempre que no hagamos una ruta en el que el ingrediente fuerte sea esto. Si el marcador de velocidad no engaña, a 7000rpm va a unos 70 km/h, con eso os lo digo todo. Está claro que como motor pequeño de 4T, las pistas no son su mejor entorno
Empieza a pensar en la 2ª, en las enduro, con los desarrollos cortos de las primeras marchas, cuando el terreno no es adherente se usa la 2ª...empieza a putearla joderrrrrrrrrrMotranqui escribió:-Trialeras: pues depende. Aquí es todo un mundo. Algunas se me han dado bien y otras mal. No se puede confiar en el propulsor como si de un 450 se tratase. Salir en primera picando embrague de un sendero empinado de piedras sueltas de momento no me ha parecido nada fácil
Serán normales en una TRAIL japonesa, observa una WR, CRFX, KTM o cualquier otra enduro y verás...yo vengo de haber tenido varias enduros japones (más bien cross endurizadas y el sistema eléctrico daba también la risa, pero NO suele dar problemas, y menos por el agua) son motos de enduro, la mínima expresión de TODO...no son motos R ni custom...en cualquier caso, si algún cable está colgando le pones una brida y a tomar por culo , y las clemas, por esos son clemas, para aislar cada cable del de al lado, no pasa nada pq se mojen o se llenen de barro. Yo de evez en cuando los rocío con WD40 y ya está...pero muy de vez en cuando.Motranqui escribió:-Relés y otros cachivaches eléctricos: en una Japonesa, cada cuál tiene su sitio y están firmemente agarrados. En la TE, algunos están colgando de los cables...
Es probable, que como te dije, lleves una programación de inyección para el rodaje, cuando la lleves a la revisión que lo revisen, no debe tener vacíos...además el motor se tienes que soltar MUCHO y por lo tanto, cambiar mucho a MEJOR, dale cañaaaaaaaaaaaaaMotranqui escribió:-Hay un vacío de inyección ya descarado entre el ralentí y las 2500 rpm. Si la moto fuera de carburación, con el tornillo de mezcla seguro que lo arreglaba, pero así tengo que esperar. Y hay que arreglarlo porque a veces cuando metes la marcha se cala, o cuando abres un poco el gas en una maniobra desde parado
Ein?? , repito, es una ENDURO, todas las cajas de filtro de las enduro SON ASÍ! El filtro de aire tapa directamente la tobera que va al carburador o a la mariposa de la inyección ¿Snorkel? , eso es un restrictor para la homologación antiruidos..A LA BASURA!Motranqui escribió:-Al no tener caja de filtro, el snorkel se situa dentro del filtro, de manera que si se quita (como es mi caso) el filtro es como si fuera directamente conectado a la entrada de aire de la inyección. Me parece una solución por parte de husqvaran chapucera, y ahora sé porqué el ruido era ensordecedor...
...solución como la que llevan todas las enduro del mercado. Todas llevan ahí la batería y cogen el aire por los huecos que deja el asiento, y por lo tanto, entra agua, ¿y qué? NO PASA NADA. Venden unas tapas que sustituyen al filtro de aire para poder lavar la "caja". La batería, ni las clemas, ni conexiones eléctricas se estropean por lo lavados, ni por los charcos, ni vadeos...Motranqui escribió:-Dado que la moto carece de caja de filtro del aire, no se puede lavar a la ligera. El manual lo advierte “que hay que proteger el filtro” pero yo me dije, “bueno, para eso está el asiento” Nada de nada, incluso lavándola a baja presión con la manguera de casa (que es como a mí me gusta) cuando quité el asiento el filtro del aire había absorbido agua (tuve que desmontarlo y secarlo con el secador) y toda la zona estaba salpicada de agua (recordar que aquí también va la batería) Un cero para esta “solución rápida de acceso al filtro del aire” de Husqvarna, que impide lavar la moto tranquilamente
Lo celebro, MUY MAL POR EL GAÑÁN (concesionario) que ha montado los separadores cambiados, ya le vale, ni siquiera es fácil colocar la rueda si pones los separadores mal pq el disco no entra bien entre las pastillas...ya le vale!Motranqui escribió:Bueno, pues ya está arreglado
El problema no eran los rodamientos, sino el disco que rozaba en la pinza. El que haya montado la rueda había puesto los separadores al revés , es decir, el de la izda en la dcha y viceversa.
Y respecto a las demás cosas, pues como dice el amigo TBO, algunas son normales en una moto de Enduro y otras descuidos de la preentrega ...
La preentrega es lo más importante que debe hacer un concesionario para evitar problemas absurdos y clientes cabreados
En serio, quítate la lupa, FÍJATE EN COMO VA, Y NO EN COMO ESTÁ...serás más féliz; eso no quita que observes esas cosas, las comentes en el concesionario e incluso que las mejores tu mismo (briditas, vaselina, silicona...etc); todas tienen cosas mejorables, unas más que otras, y yo creo que la husky no es para nada de las peores
Que la disfrutes...
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno