Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#324104
Hola Motranqui,

Voy respondiendo, no por defender a "tu" moto ni a la marca, sino más para ayudarte a centrarte un poco con qué es una moto de enduro..creo que estás un pelín confuso viniendo de un par de trailonas sin haber tenido nunca una enduro pura.
Motranqui escribió: -En cortafuegos donde no haya posibilidad de coger inercia, malo, malo, al menos para mi, que estaba acostumbrado a que la DRZ “podía con todo en bajos”. La TE en este punto anda mucho más floja, y como todavía no me atrevo a ganar la inercia a base de embrague...
¿por qué no te atreves? evidentemente es un motor más pequeño, más alegre, más moderno y exige que le aprietes más...se despierta de 7000rpm para arriba, el embrague está para usarlo, desde el primer día, y el motor, ahora que ya tiene 3-4h de rodaje, también. Tu TE310 pasa por encima a la DRZ en cortafuegos y donde haga falta, cuando quieras hacemos una comparativa, tú con la DRZ y yo con tu TE310 :profiden:
Motranqui escribió:-En pistas rápidas: no hay problema siempre que no hagamos una ruta en el que el ingrediente fuerte sea esto. Si el marcador de velocidad no engaña, a 7000rpm va a unos 70 km/h, con eso os lo digo todo. Está claro que como motor pequeño de 4T, las pistas no son su mejor entorno
Cierto, las pistas no son el entorno ideal de ningún motor pequeño, ni 2T ni 4T...pero si le aprietas, corre mucho más de lo deberías ir por una pista. Olvídate del puto cuentrarrevoluciones de una vez!!! se pilota a oído y al motor se le da lo que pida, gas, embrague, patadas, hostias o lo que sea!!! :ojitos:

Motranqui escribió:-Trialeras: pues depende. Aquí es todo un mundo. Algunas se me han dado bien y otras mal. No se puede confiar en el propulsor como si de un 450 se tratase. Salir en primera picando embrague de un sendero empinado de piedras sueltas de momento no me ha parecido nada fácil
Empieza a pensar en la 2ª, en las enduro, con los desarrollos cortos de las primeras marchas, cuando el terreno no es adherente se usa la 2ª...empieza a putearla joderrrrrrrrrr
Motranqui escribió:-Relés y otros cachivaches eléctricos: en una Japonesa, cada cuál tiene su sitio y están firmemente agarrados. En la TE, algunos están colgando de los cables... :ummm:
Serán normales en una TRAIL japonesa, observa una WR, CRFX, KTM o cualquier otra enduro y verás...yo vengo de haber tenido varias enduros japones (más bien cross endurizadas y el sistema eléctrico daba también la risa, pero NO suele dar problemas, y menos por el agua) son motos de enduro, la mínima expresión de TODO...no son motos R ni custom...en cualquier caso, si algún cable está colgando le pones una brida y a tomar por culo :ummm: , y las clemas, por esos son clemas, para aislar cada cable del de al lado, no pasa nada pq se mojen o se llenen de barro. Yo de evez en cuando los rocío con WD40 y ya está...pero muy de vez en cuando.
Motranqui escribió:-Hay un vacío de inyección ya descarado entre el ralentí y las 2500 rpm. Si la moto fuera de carburación, con el tornillo de mezcla seguro que lo arreglaba, pero así tengo que esperar. Y hay que arreglarlo porque a veces cuando metes la marcha se cala, o cuando abres un poco el gas en una maniobra desde parado :ummm:
Es probable, que como te dije, lleves una programación de inyección para el rodaje, cuando la lleves a la revisión que lo revisen, no debe tener vacíos...además el motor se tienes que soltar MUCHO y por lo tanto, cambiar mucho a MEJOR, dale cañaaaaaaaaaaaaa
Motranqui escribió:-Al no tener caja de filtro, el snorkel se situa dentro del filtro, de manera que si se quita (como es mi caso) el filtro es como si fuera directamente conectado a la entrada de aire de la inyección. Me parece una solución por parte de husqvaran chapucera, y ahora sé porqué el ruido era ensordecedor...
Ein?? :shock: :shock: :shock: , repito, es una ENDURO, todas las cajas de filtro de las enduro SON ASÍ! El filtro de aire tapa directamente la tobera que va al carburador o a la mariposa de la inyección ¿Snorkel? :risa: :risa: , eso es un restrictor para la homologación antiruidos..A LA BASURA!
Motranqui escribió:-Dado que la moto carece de caja de filtro del aire, no se puede lavar a la ligera. El manual lo advierte “que hay que proteger el filtro” pero yo me dije, “bueno, para eso está el asiento” Nada de nada, incluso lavándola a baja presión con la manguera de casa (que es como a mí me gusta) cuando quité el asiento el filtro del aire había absorbido agua (tuve que desmontarlo y secarlo con el secador) y toda la zona estaba salpicada de agua (recordar que aquí también va la batería) Un cero para esta “solución rápida de acceso al filtro del aire” de Husqvarna, que impide lavar la moto tranquilamente :ummm:
...solución como la que llevan todas las enduro del mercado. Todas llevan ahí la batería y cogen el aire por los huecos que deja el asiento, y por lo tanto, entra agua, ¿y qué? NO PASA NADA. Venden unas tapas que sustituyen al filtro de aire para poder lavar la "caja". La batería, ni las clemas, ni conexiones eléctricas se estropean por lo lavados, ni por los charcos, ni vadeos...
Motranqui escribió:Bueno, pues ya está arreglado :D :D

El problema no eran los rodamientos, sino el disco que rozaba en la pinza. El que haya montado la rueda había puesto los separadores al revés :evil: , es decir, el de la izda en la dcha y viceversa.

Y respecto a las demás cosas, pues como dice el amigo TBO, algunas son normales en una moto de Enduro y otras descuidos de la preentrega ... :roll:
Lo celebro, MUY MAL POR EL GAÑÁN (concesionario) que ha montado los separadores cambiados, ya le vale, ni siquiera es fácil colocar la rueda si pones los separadores mal pq el disco no entra bien entre las pastillas...ya le vale!

La preentrega es lo más importante que debe hacer un concesionario para evitar problemas absurdos y clientes cabreados :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:


En serio, quítate la lupa, FÍJATE EN COMO VA, Y NO EN COMO ESTÁ...serás más féliz; eso no quita que observes esas cosas, las comentes en el concesionario e incluso que las mejores tu mismo (briditas, vaselina, silicona...etc); todas tienen cosas mejorables, unas más que otras, y yo creo que la husky no es para nada de las peores

Que la disfrutes...
Avatar de Usuario
By TBO
#324105
Motranqui escribió: ¿ALGUIEN SABE DÓNDE DESCARGARME EL DESPIECE DE LA HUSKY? (para ir comprando los rodamientos: sin duda prefiero cambiárselos yo mismo... :nomas:
Bueno, aunque ya no necesitas el despiece:

DESPIECE COMPLETO http://rapidshare.com/files/364890547/b ... 50-510.rar

Este colega tiene muchísima información sobre la moto, enlaces, recursos, mantenimiento, etc
http://www.rickramsey.net/TE310.htm
http://www.rickramsey.net/TE310mods.htm
http://www.rickramsey.net/TE310maintenance.htm
http://www.rickramsey.net/TEtuning.htm



Info general, piezas, accesorios por un tubo, despieces, preparaciones, etc http://www.dirtbikeworld.net/forum/show ... hp?t=46897
http://www.huskyparts.com.au/index.html
http://www.husqvarnamotorcycles.com.au/spareparts.php

Special Parts http://www.husqvarnamotorcycles.com.au/ ... e_sp_c.php
#324106
Hola.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Tbo.
No te obsesiones con las pequeñas cosas,cables,plasticos,revoluciones etc.
Embrida los cables y revisa los radios que no as dicho nada y tambien vienen flojos.
Creo que es pronto para sacar conclusiones,cuando hagas 1000 km y cambies el mapeado de la centralita ya me contaras ,pero seguro que opinas diferente (a mi me paso).
Yo valoro el conjunto completo, y para mi motor ,chasis, suspensiones pasa con nota muy alta.
Recuerda que yo pase de una 300 exc 2t a una 250 4t y te aseguro que no tiene nada que ver,no es mejor ni peor si no una conduccion totalmente distinta.
Cuando le pilles el rollo veras como disfrutas mas,ademas ahora el motor va asquerosete luego sobre los 1000 se suelta.
Veo que llevas la Sonda Lambda.
No te la an quitado?
Y el catalizador y tapon de de escape?
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#324107
Motranqui escribió: -Saltos: pues como ya dije, es una gozada ir por una camino y utilizar promontorios para volar un poco, o laderas o cortados de un metro (siempre saltos light, oiga, que soy motranqui :mrgreen: )
Pa'que veas que aguanta cortados un "poquito" más grandes :profiden: :profiden: :profiden: ...esto es una 310 volando
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#324109
O en el concesionario se han pasado por el forro la pre-entrega o yo la veo bastante bien acabada para ser una enduro 100%, con detalles como la llave de contacto, el electro, el escape Arrow de serie que el resto no suelen llevar, y todo muy ordenadito y bien colocado...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Motranqui
#324111
Bueno, pues gracias a todos, especialmente a TBO, Que se ve que ERES UNA BUENA PERSIANA (perdón, quise decir pèrsona, pero como te enrollas tan bien... :lol: :lol: :lol: )

Muuuuuuuchas gracias por los enlaces. El del despiece, no tiene precio (por cierto, que los separadores de la rueda trasera son los mismos, es decir, una misma referencia pra izdo y dcho, pero prometo no comerme más el coco y solo dar gasssssss :profiden: ) y los otros, pues tengo lectura para rato :wink:

Ya, ya sé que tenéis razón en todo. Mañana salgo de nuevo (mi segunda salida en serio) y tartaré de aplicar todo lo que decís

Angelgas, creo que la sonda no "empeora" la respuesta del motor, sino al contrario (aunque tampoco estoy del todo seguro) Desde luego que el DBkiller lo llevo puesto. Hoy lo ha quitado un colega para ver cómo sonaba sin él (tate quieeeeeeeeeeeto niño, que no puedes estar tranquilo si no lo quitas :roll: ) y eso era más que ensordecedor (como tú mismo has dicho) de modo que eso se queda ahí.

Bueno, mañana más :D

Por cierto, aprovecho el hilo para decir que si alguien quiere esta jollita la vendo. Sobra decir con lo pijotero que soy que la moto está perfecta. Solo tiene 13600 km y JAMÄS la he pasado de 100km/h, es decir, que el motor no está estrujado ni de lejos. Verdadera oportunidad para el que quiera tener una auténtica trail-enduro
Imagen

Más info en anuncios de compra venta
By Motranqui
#324112
TBO, no entiendo tu último post. Las fotos tienen una pinta cojonuda, pero sin quitar el depósito de la mía, yo diría que mi moto está igual que la de las fotos... lo cual creo que es bueno, ¿no?

Por cierto, gracias de nuevo, eres una SUPER PERSIANA :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#324116
Mi último mensaje quiere decir eso mismo, que tu moto es como la de las fotos y que lo que yo veo es que en general está muy bien acabada y con todos los cables y piezas bien ordenados y colocados, con detalles como los racores anodizados, tapa de balancines en rojo, electro, llave, escape, etc que son un lujazo.

Y sí, me enrollo como las persianas, pero sólo con temas o motos que me gustan :profiden:

No dejes que los árboles no te dejen ver el bosque :-) :-)
Avatar de Usuario
By MONI
#324125
Hola Motranqui

Creo que ya está todo dicho y bastante claro.
Las motos de enduro lo tienen todo reducido a la mínima expresión en para aligerar peso y complicaciones y desde luego lo que se ve en las fotos son unos muy buenos acabados y detalles.

Deja atrás el "sindrome de la moto nueva" y disfrútala.

Saludos
#324238
Enhorabuena por la moto.
Yo tengo una 510 y de aspecto son prácticamente iguales.
Me suscribo al 100% a tus impresiones (tanto pros como contras; ¡los plásticos...!) y añado que es muy alta para mis 1,67cm. (están pedidas las bieletas para bajarla).
¿Cómo hicieron para ponerle la sonda? Yo quiero ponérsela para ganar un poco de autonomía y con ella no me va bien: se cala, ratea, hay un salto de potencia de locos entre 3000/3500 para arriba...
Saludos.
By Motranqui
#324372
Cagapraos escribió:Enhorabuena por la moto.
¿Cómo hicieron para ponerle la sonda? Yo quiero ponérsela para ganar un poco de autonomía y con ella no me va bien: se cala, ratea, hay un salto de potencia de locos entre 3000/3500 para arriba...
Saludos.
La sonda no me la pusieron; sencillamente no se la quitaron (las motos vienen con ellas de fábrica, que yo sepa) Cuando vaya a la primera revisión entraré más a fondo sobre los pros y contras de tenerla. Y es verdad que se me cala a menudo entre el ralentí y el primer hilo de gas, principalmente después de parar la moto (es como si necesitase un minutillo para "regularizar" el ralentí, no importa si la moto está fría o caliente) Esto es algo "molesto" que espero solucionar en dicha revisión

Saludos
#324376
enhorabuena por la compra, es preciosa

no es por meter cizaña pero... en el post que publicaste pidiendo opinión sobre la compra... te comenté algo de que estas motos se usan poco y es bueno no tener que estar solucionando problemas con el poco tiempo libre que tenemos en el sistema de vida que llevamos. la husky entra por los ojos y tiene larga tradición en el enduro, cosa que a los romanticos de este deporte gusta mucho, pero tb pienso que uno tiene que ser práctico e ir a por una máquina fiable y bien hecha.

bendita suzuki...si no fuera por el precio...

japonesa siempre, creeme, no sufren de estos males que tienes ahora con la husky.

un saludo
By Motranqui
#324378
Eh wr250Z, no me "chinches" :lol:

Probablemente tengas razón. De todas formas si este es el úinico porblema de la moto no creo que sea difícil de que lo solucionen. Quizá tenga que ver con que el concesionario no tenga cogido del todo el hilo a "los caprichos del cliente". Es decir, que yo sepa hay clientes para todos los gustos:
-Con y sin sonda
-Con y sin catalizador
-Con o sin esnorkel
-Con o sin DB killer

Y después
-A mi que sobre todo tenga altos
-Pues yo bajos
-Pues yo un poco de todo

O a lo mejor es que la moto tiene sus fallos "endémicos" Espero que no :wink:

Saludos
By rambo
#324464
Hola:
tienes razón, está mal terminada, mal ajustada, y mal diseñada. Pesa más que las demás, tiene vacíos de inyección, es alta de narices, no se puede manejar en sitios estrechos, el cierre rápido de husqvarna es una chapuza, y ya verás en cuanto empieces a comprar los recambios, si es que los consigues...
Cómprate una KTM...
.
.
y esta me la regalas a mí para que la sufra yo.
Cuando tienes moto nueva te fijas hasta en los pelos de las ruedas que se caen, pero deja de pensar en nimiedades, porque aunque la Suzuki fuera la mejor del mundo, esta la va a dar 100.000 vueltas y cuentanoslo dentro de 3 meses, que seguro que la pelicula es diferente, a mejor, claro.
Felicidades.
Avatar de Usuario
By TBO
#324470
Motranqui,

Date una vuelta por la Zona Yamaha, Zona Honda y Zona Suzuki y comprobarás que las japonesas NUNCA FALLAN :risa: :risa: , vaya gilipollez dios mio :shock:

Disfruta de la burra que es estupenda...por cierto, es la más potente de todas las 250 4T subidas a 290-300cc con el kit Athena (2-3 CV más que la CRF290X y la WR290F)

El domingo cuando nos dimos una vuelta y pude comprobar en vivo que te sienta dpm, que va de lujo y que vas a hacer virguerías con ella comparado con lo que hacías con las DRZ.

...pero que sepas que a mí me sienta aún mejor pq encima me queda bien con la camiseta :risa: :risa: :risa: :risa: , como dice rambo, cuando te canses de tener una mierda de moto, me la regalas :fuiyo:
Imagen
Avatar de Usuario
By MONI
#324475
¡¡¡¡¡.....y a ver si le vamos quitando ya los intermitentes y la aleta trasera larga, que en el campo no hacen falta y hacen daño a los ojos...!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By MONI
#324476
TBO escribió: Date una vuelta por la Zona Yamaha, Zona Honda y Zona Suzuki y comprobarás que las japonesas NUNCA FALLAN :risa: :risa: , vaya gilipollez dios mio :shock:
.....y tambien puedes darte una vuelta por Thumpertalk para lo mismo...
By Motranqui
#326715
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues después de 1000 km de uso ratonero :D
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ya me voy haciendo a la moto y en general puedo decir que estoy contento. Como en todo, pues siempre se le puede sacar alguna peguilla, y para no callarme las enumero a continuación:

-El radio de giro me parece escaso: bastante inferior al de la DRZ o a una EXC400. Esto tiene el inconveniente de las maniobras en parado

-Para mi gusto, la primera debería ser un pelín más corta (la segunda es perfecta) y la sexta más larga. Lo digo por que en trialeras (maniobras o por la seguridad de llevar par suficiente a poca velocidad) en mi opinión le faltaría “cambiar el piñón de ataque del trece que trae de origen, por un doce”. El problema es que entonces la sexta –que para mi es corta si entendemos dicha marcha para enlaces- se quedaría aún más corta.
Claro, cuando hablo de trialeras me refiero a cosas como esta :roll:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Comparando con un puchero más gordo, salir despacio –cuando se ha perdido la inercia- cargando peso atrás y confiando en que el motor puede con todo... aquí no. Esa potencia para sacar la rueda que se ha quedado en una zanja, la tiene... pero más arriba, por lo que eso de cargar peso atrás y sacar despacio, ya no es tan fácil.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


-Tiene un ligero vacío de potencia entre el ralentí (1800 rpm) y las 2500 rpm. No es que sea “cero” pero se nota que en esa zona “algo no va bien” No es muy grave y te haces a ello (ya no se cala, pero para ser justos, ese “medio vacío” no debería existir, pues te crea cierto estrés pensando si la moto se va a calar en maniobras lentas... que cuando el monte está muy empinado, no te hace ninguna gracia :cansado:

-La moto no se puede lavar a la ligera pues le entra agua al filtro del aire y a la batería. Hay quien dice que esto es normal en las motos de enduro. Invito a todos los que tengan una moto de enduro a que laven sus motos con manguera (lo normal) y luego revisen filtro y batería, para ver si están completamente salpicados de agua. Si es así, pues me callo, pero si no... Yo para remediarlo pues cubro la zona con bolsas y problema solucionado, pero creo que la moto debería de venir preparado para “tíos más pasotas que yo”

-También falla el trip cuando se le pasa la manguera. También hay quien dice que ciertos cables se pueden proteger con no sé qué producto , pero si es tan fácil, ¿porqué no sale así de fábrica, más aún sabiendo que todos vamos a lavar la moto más tarde o más temprano? En fin, para mí, “olvidos” de tarjetilla amarilla... ya sea para husqvaran o para cualquiera otra marca que se deje esos detalles.


Dichas las pegas, ahora comentar lo bueno: :profiden:

Lo mejor (siempre comparando con mi anterior montura) es la sensación de firmeza y seguridad que trasmite la suspensión, así como la posición de conducción, la respuesta del motor y en general la geometría, que te dan seguridad para ir a por “problemas” La moto anima a probar saltos (cae muy bien y no suena nada raro) y a tomar curvas muy adelantado (y la rueda de atrás cruzándose para llevarla a su posición cambiando el peso) Estas son sensaciones de Dominguero, cuidado que no soy ningún probador de altos vuelos, ya quisiera yo :ojitos: . Sin embargo, y aunque las suspensiones me parece que van de lujo, en alguna pista dura “acribillada a agujeros del tamaño de un neumático) a veces me ha hecho algún extraño alante. La DRZ hubiera ido peor, seguro, pero ésta tampoco va perfecta (no se los come sin más, sino que aquí se sufre, lo cual no sé si será normal)

Los frenos, ambos un diez.

Y el motor.... la respuesta en media y en alta se le supone (es un tiro a pesar de llevar la sonda lambda y el catalizador) y en bajos cada vez me sorprende más para bien. Este Domingo, sin ir más lejos, en un sendero bastante suelto, empinado y ladeado, mantuvo “con excelencia” el petardeo hasta coronar la subida. Gozada, pues confiando en el motor a ese régimen (regularidad sin tirones) me pude concentrar en mover el peso de un lado a otro para corregir la pérdida de dirección y tracción en todo lo que duró la subida . Y en otra larga subida, de las mil y una curva, entre segunda y tercera, más de lo mismo. La moto no se venía abajo (cómo se nota que tengo costumbres de puchero gordo :roll: )

Por cierto, que ya que saco el tema del piloto, y aunque lo que voy a decir pueda parecer una perogrullada, ninguna moto sube sola una trialera. Es decir, no cabe duda que esta TE es más endurera que la DRZ, pero en sitios chungos tengo que ir igual de concentrado y todavía a veces me engancho. La moto puede ayudar, pero como el piloto no tenga don...
Aquí por ejemplo tuve que parar pues ya no podía más
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En cualquier caso, dos colegas distintos que han cogido la moto para terminar una trialera (por que yo ya estaba más entre los muertos que entre los vivos) han coincidido en que la moto “va de lujo”, y si ellos lo dicen, ambos “pilotos pro” y viniendo de motos muy distintas... (KTM EXC 300 y Honda CRE 450 )

Ratifico que la autonomía es muy buena (reserva enciende a los 95 km, lo que supone poder hacer unos 125 km hasta quedarse tirado)

En general solo puedo decir que la moto me va gustando cada vez más, aunque no podría decir exactamente porqué. Quizá si en vez de haberme comprado la TE me hubiera comprado cualquiera otra enduro 4T, diría cosas parecidas. Decir que la mayor pega que le veo es el ligero vacío entre las 1800 y 2500 rpm (para los que no hacemos otro enduro que el ratonero, que si no, ese vacío no tendría muy poca o ninguna importancia) Aparte de eso, las demás “cosillas” se pueden olvidar

Bueno, y aquí una fotillos de la trialera que este Domingo no pude coronar por caída y golpe en brazo, (ESTE DOMINGO, QUE YA HABRÁ OTROS :P ) y que el amigo Hóndaya se encargó de completar (gracias, tronco)

Aquí saliendo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui justo antes de empezar “lo bueno” recibiendo consejos de “mejor trazada” de parte de Hóndaya
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui echándome una mano poco antes del fiasco
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí de merecido descanso junto a la moto del amigo Ktmeo, mientras tratábamos de reparar una GG EC125 que, lamentablemente, no pudo soportar toda la salida y hubo que ir a por el remolque
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bueno, pues eso es todo, queridos... :D
By JPM
#326716
Hola a todos.

Joder motranqui como te lo has currao.

Me alegro que estes contento con la moto y decirte que la mujer perfecta no existe, todos le encontramos algun pero a nuestra montura.

Saludos..