#324466
Hola a todos.

Soy Elías y tengo una ktm 250 2t del año 2003 que compré hace unos meses. La moto va como un avión y estoy muy contento con la compra.
He solucionado alguna cosilla sin importancia como el cambio de retén y aceite de horquillas y le llevo el mantenimiento yo mismo, no soy mecánico pero soy bastante apañao :P

Bueno, pues la pasada semana santa empezó a perden un poco de aceite por el piñón de ataque. Ayer pasé por Secomoto y sabían de la avería ya que ni les hacía falta consultar las referencias de las piezas :D Me aconsejó cambiar tambien el casquillo, aparte del retén y la tórica.

Pues este sábado me quiero liar con ello y quería preguntaros si es muy dificil quitar el retén de su alojamiento. Ya tengo quitado el piñón, el casquillo y la tórica, pero me da miedo quitar el rétén ¿Como se quita? ¿Le doy calor? ¿Apalanco con un destornillador?

Bueno, pues gracias de antemano y unas birrillas virtuales para todos

Un saludo

Elías
#324474
muy buenas ,

el retén del piñon de ataque suele salir muy bién con el útil de
los muelles del escape , tienes que perforar el retén , a continuación
metes el util del tiramuelles , lo giras de forma que el gancho coja la parte
exterior del retén que es metálico y tirar hacia afuera . :wink:

un saludo .
#324660
Hola a todos

Muchas gracias por los consejos, me han servido de ayuda.

Muy buena idea lo del útil para quitar muelles pero no lo tengo (utilizo una cuerda para sacar y meter los muelles del escape) a ver si encuentro algo parecido...

Al final tiré de destornillador y fué buscarle la posición para darle el golpe de gracia y salió solito. El nuevo lo empapé de aceite y con una llave de vaso entró sin dificultad, luego el casquillo junto con la tórica y monté todo. El resultado es que ya no pierde aceite así que operación exitosa :D :D

Un saludo y muchas gracias

Elías
#324678
Para meterlo yo use una llave numero treinta mas o menos del juego de carraca con el prolongador, la medida del vaso te la da el reten ya que debe apoyar en la parte metálica del reten, cuadra el reten en el hueco con la mano y luego le vas dando con el vaso y un martillito poco a poco hasta que entre, es muy sencillo. Un saludo