Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#324353
Estoy cambiando retén, casquillo separador y junta torica del eje del piñon de arrastre, pues ya me hacia una gota de aceite.

Resulta que el retén es metalico en su parte exterior y tengo el repuesto otro retén igual, al ir a colocarlo no entra con facilidad y ya me ha pasado con retenes de las ruedas y retenes de las bieletas que al colocarlos y darle un pequeño golpe para que entren, se doblan y ya no sirven. :? :?

Al final para las ruedas compré retenes que son de goma en su totalidad y los pude colocar.

Mi pregunta es: ¿Conoceis algun metedo para colocar los retenes metalicos sin doblarlos :?:

:idea: Un amigo embarrado (solopedro) me ha dicho que los meta en el congelador y que pruebe, no sé esta noche la pasaran a -22ºC y mañana probaré. :idea:
By jiauka
#324363
Al congelador 20 o 30 minutos, no mas.

Yo acostumbro a usar el reten viejo encima con 1 tubo metalico a modo de "botador".
Avatar de Usuario
By federvantes
#324369
Yo lo hago así:

1ºlimpio bien el alojamiento y le paso el dedo manchado de un poquito aceite
2ºle coloco con la mano bien centrado y le meto hasta donde puedo apretando con la mano.
3ºcoloco un vaso,del juego de carraca,del mismo diámetro que el retén confrotado con este(si es necesario acoplo el alargador) y con suaves golpes de martillo contra el vaso el retén debería de ir para dentro.

No conozco ninguna otra manera de hacerlo,de todas maneras el retén debe de entrar casi casi con la mano,si no es así algo pasa.O el alojamiento está sucio,tiene oxido...o no está entrando centrado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#324526
Buenas,

al ser metálico, el roce de metal con el metal es el problema. Algo de apriete siempre tiene que haber. Es metálico, pero cede, ya que es chapa fina. Lo de el congelador es mas bien para rodamientos, que éstos no ceden.

Limpiar bien el alojamiento, revisar que no haya alguna rebaba al sacar el anterior retén en la entrada del alojamiento, engrasar tanto el retén como el alojamiento. Una vez esté bien encarado a mano, a dar ligeros golpes por todo el contorno y acabar como comentan con vaso de carraca por ejemplo.
Si pones retenes solo de goma, cuidao!!, mejor que pongas metálicos "recubiertos" de goma, no solo de goma, ya que no ejercen la misma presión al eje y tendrán tendencia a girar por su diámetro exterior....

Saludos,
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#324528
:D Gracias a todos, por fin pude colocar el dichosoreten :D

La mayor dificultad era para que entre al principio pues entra de un lado y se sale del otro y como es metalico golpeas con miedo y no entra, pero una vez que entra un pelin que ya ves que no se puede salir con un martillo y una pieza de nylon dando por todo el contorno entra sin problemas.

Saludos a todos.