Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By bernard
#324253
Amigos tenemos una duda existencial: Necesitamos ayuda:

Una ktm 530 del '08 con 7000 km y muy mimada. Le toca ya reglaje de valvulas y al llevarla al taller, nos dicen que necesita pistón, segmentos, rodamientos, retenes,...

Ahora mi colega está flipando y no sabe qué está pasando. Supuestamente un tanque de 4T muy cuidado (confirmado), tiene pistón, etc,..., hasta 35000km o más no?

AYUDA URGENTE. GRACIAS.
By jmsc
#324256
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo a mi ktm 450 del 2003 le hice 25000 km y nunva le cambie nada.... y la moto la vendi en perfecto orden de marcha.
Si sigues el libro de mantenimiento al dedillo flipas con el mantenimiento, pero para un aficionado no es necesario para nada...

Si la moto te va bien y no te consume aceite en exceso yo no habriria el motor ni loco :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#324258
bernard escribió: Supuestamente un tanque de 4T muy cuidado (confirmado), tiene pistón, etc,..., hasta 35000km o más no?
¡¡¡Hombre.....35000 Km no sé, pero desde luego 7000 son poquísimos...eso casi es lo que duran los segmentos de una 2T!!!
Un pistón en una 4T, sin hacer el bruto con el motor frio (eso es una de las cosas que más daño hace a un motor) y con sus cambios de aceite y limpieza de filtro de aire cuando toca, dura tranquilamente 15000 Km.

Lo que hay que vigilar con más frecuencia es la cadena de distribución y cambiarla sobre los 10.000 Km de uso dominguero.

Saludos
By jmsc
#324262
son 25000 :!: :!: pero tambien decir que yo no hago enduro la usaba para raids y excursiones por pistas