Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#324152
Hola a todos, me presento en este foro que llevo leyendo hace tiempo, y cada vez aprendo mas de este maravilloso mundillo gracias a todos vosotros.
Vereis, quiero comprarme mi primera moto de enduro, ya que tras varios veranos probando la yz 125 de cross de un compañero, y varios sustos en la carretera, creo que el enduro es la mejor modalidad de motociclismo y sin duda la mas divertida.
Tengo en mente comprar una moto de ocasion, mi duda es 400 vs 530.Por lo que leo la 400, 450 y 530 tienen exactamente el mismo peso, asique la 450 la descarto porque segun he leido es muy radical, asique entre la 400 y 530 me quedo con la 530 porque ese plus de caballos me seran utiles cuando le ponga el kit supermotard, a no ser que me confirmeis que la 400 tiene menos inercias o es mas ligera que su hermana mayor.
Y mi segunda duda es las diferencias entre la 525 ´07 y 530 ´08.
Gracias de antemano chavales! y unas birritas virtuales para todos!!!

PD: El supermotard que hare sera de aficionado y casi siempre por carretera, nada de circuitos muy revirados, sino me quedaba con la exc 250 f. Graciasss
#324166
Buenas.

Si la 450 es bestial la 530 ni te cuento.

Si es tu primera moto de enduro no te recomiendo la 530, creo que va a se demsiada moto.

Yo me decantaría por una 400 que si que es una buenisima moto para hacer enduro, no se te va a quedar corta y te vas a hacer con ella cosa que con la 530 te va a llevar por donde ella quiera si la das cera.

A lo mejor la 400 pra supermotar se te queda un pelin corta, pero creo que que es mas poli¡valente para lo que comentas.

Intenta probarlas antes de decidirte.

Saludos.
#324195
....Creo que tienes que analizar tus "preferencias".
El enduro está muy reñido con el Supermotard pues las suspensiones, desarrollos....todo cambia de lo marrón a lo negro, (ahora bien para una vuelta pues todo vale).
Una enduro "pura y radical" como los modelos que estás comentando, te cansará y mucho para hacer supermotard, no son nada cómodas.
Igual puedes plantearte el comprar una 2t (ahora se encuentran ocasiones) para darle a las montañas y una de carretera también de segunda zarpa para quitar el gusanillo de lo negro (asfalto).
Ahora bien, una vez que pruebes lo marrón pues...como que ya no habrá vuelta atrás, no hecharás de menos la de carretera.
Una vez "aclares" ese concepto pues tienes que centrarte en otro concepto y es el "tipo" de enduro que vas a hacer.
De los modelos que comentas, tanto la 450 como la 530 son dos máquinas revienta-brazos (ojo para una forma física normal si estás chuachenager sin miedo). En ciscos sufrirás más con la 450 que con la 530 (tractor puro) y de las inercias pues...están muy pero que muy mejoradas hoy en día, pero ahí siguen.
Si vas a pistas pues lógicamente la 530 es la reina, 450 más punch arriba que la 400...en fin.
Solo te puedo indicar que en MI CASO, me incliné por la 400 por su polivalencia como te han comentado por ahí arriba y no la cambio por nada. Es noble la joía de ella, pero ojo que arriba si la buscas la encuentras.
Y...como no podía ser de otra forma, un amiguete de salidas, que está hecho un tirillas, lleva su 530 como si de una ligera 125 se tratara, así que me tira abajo todo el planteamiento.

De forma que como de costumbre, pruebalas y elige, pero la más polivalente, dócil y noble es la 400.

Un saludo y ya nos contarás.

Ah se me olvidaba, vete a por la 2008 ahi se notó un cambio muy radical en ktm en cuanto a chasis y motor se refiere (menos inercias y chasis más agresivo), pero vamos que también habrá compañeros que te recomendarán la 2007 así que suerte y armate de pacienia, pruebalas!!!!!.
#324225
Muchas gracias fenomenos. Soy consciente de que a mi nivel de enduro se adecua mas la 400, pero creo que tengo cabeza para ir subiendo nivel poco a poco sin arriesgar estrujando demasiado una moto que aun no controlo. El enduro que me gusta hacer por lo general es lento, por sitios de dificil acceso, por lo que los altos de motor son irrelevantes, y me gusta hacerlo, por lo que se que se ajustaria mejor una 250 4t en ese sentido, pero las pistas las tengo lejillos de casa y tengo k desplazarme un pelin por autovia, ademas que el supermotard que voi a hacer es tranquilito y por carretera, por lo que tema suspensiones y desarrollos no es inconveniente, pero sí quiero un motor que no vaya tan forzado a velocidades de 100 - 120 para salidas exporadicas. Si me deciis que entre la 400 y 530 no hay muchas diferencias de inercias creo que me decanto por la 530.
A ver si algún forero publica mas diferencias entre la 07 y 08. MUCHAS GRACIAS COMPIS!!!