Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#323973
Muy buenas

Buenos, pues acabo de venir de la primera toma de contacto con “el juguete” y solo me cabe esta expresión... :risa: :risa: :risa:
44km en una hora y media con descanso entre medias para tomar fotos y dejar descansar a la bicha

Imagen


Si tuviera que poner un titular o algo que encajara con la descripción de la moto diría, sin lugar a dudas: “traviesa” :muac: Esta moto es de lo más divertida. De hecho me ha costado volver a casa, y eso que estoy en el rodaje y no se le puede exprimir. Deciros que una de las pantallas del trip da las rpm,
Imagen
de modo que lo he dejado ahí y he conseguido no pasarla nunca de 5000rpm... y digo “he conseguido” porque cuesta un carajo. La tentación de acelerarla a fondo es tan grande :grumo: que todo el trayecto he ido “a media diversión” Pero bueno, vayamos por partes :ummm:

MOTOR
Imagen

Imagen
Tiene un “tironcillo” desde abajo que recuerda a moto de enduro seria. Es decir, da ese tirón clásico de las motos con par si suelta el embrague con cierta rapidez. Será muy bueno para levantar la rueda en trialeras, seguro. Es noble,, muy “suavito” hasta las 5000rpm que es donde me he quedado. Pero es evidente que a partir de ahí va a estar toda la gracia del propulsor. Lo digo porque aún sin haberla subido, la moto constantemente “pide” irse arriba de una manera muy divertida. Eso no quiere decir que no se pueda llevar abajo (si quieres puedes subir en 2-3 a bajo régimen “trialeando”) pero sin duda esto es mucho más aburrido que subir con el motor más arriba, que se le nota de sobra pues hasta el sonido del motor cambia y se hace más puntiagudo :twisted: :twisted: :twisted:
De retención me ha sorprendido gratamente pues pensaba que no iba a retener nada pero no es así. No es como la DRZ, desde luego, pero la retención es muy agradable y “noble”
Las 6 velocidades en principio con un escalonamiento muy correcto. Como no iba a saco no puedo decir más.

SUSPENSIONES
Imagen

Imagen
Alucino :shock: . Gracias –imagino- al conjunto horquilla-mono amortiguador he bajado despreocupado por un pequeño cortafuegos que con la DRZ tenía que bajar con mucho ojo... Da la impresión de que no te vas a ir (salvo que te comas una piedra grande suelta, claro) Sin ir más lejos, en una subida de un camino que siempre suelo escoger la trazada (por lo más fácil, digamos) con la TE he subido por donde me ha dado la gana, metiendome en las torrenteras y saliendo de ellas con toda facilidad. Toda una gozada, sin duda alguna.
¿Piedras fijas en el camino? No problema: le pegas el “horquillazo” y la moto ni se entera
¿Curvas? Pues en un momento parece que estás con el cuerpo en la rueda delantera y “aquí no pasa nada” La moto culebrea que es una gozada
¿Salto? (solo he probado medio metro en bajada, que estoy empezando :profiden: ) la caida es suave y la moto ni se menea. Parece que la amortiguación fuese super sobrada. He tenido que sujetarme en más de ocasión pues la moto invita más a bajar “de vuelo en vuelo” que a bajar rodando :risa:
Resumiendo: con esta moto cualquiera va rápido (ahora sé porqué me costaba tanto seguir el ritmo de los colegas con la DRZ) Hacer enduro así es como “hacer trampa” :ummm: :lol:

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
Imagen

Imagen
Pues para mi buena. En todo caso adelantaría un pelo el manillar (ya verá si lo hago pues ya me he acostumbrado) De pié todo bajo control, sentado lo mismo. La moto te permite una libertad de movimientos acojonante. Es facilísimo sacar el cuerpo lo que quieras del lado contrario de la curva cuando no te sientas. Nada molesta. Mola tomar curvas rápidas así: moto muy inclinada hacia adentro y cuerpo al lado contrario atento a cualquier derrape.
En curvas “sentado encima del depósito” también otra gozada. Te da la sensación de que tienes el control de la situación, y como pesa poco, si se te va en exceso corriges sin problemas

SONIDO
Imagen
Metálico y “racing” pero discreto al ralentí. Decir que está con el DB killer y aún así, a medio régimen, si subes un poco “apurando” el sonido se vuelve bronco, grave y algo ensordecedor (muy parecido al de la EXC 400 del 2002) Parece que de alguna manera te está pidiendo que aceleres más ... 8)

FRENOS
El de adelante también acojonante. No sé si quizá demasiado potente, pues basta insinuar un poco el dedo a la maneta para que la moto empiece a saludar :lol:
El trasero no pude probarlo pues estaba demasiado bajo para mi gusto. Luego lo regulo...

PESO
Usando la báscula del baño, 120 kilos con todas las protecciones, intermitentes y depósito a tope. Como referencia pesé la EXC400 2002 de mi hermano y dió 125 kilos en las mismas circustancias (su depósito cabe 8 l y el el de la husky 7,2)

RESUMIENDO
Imagen
La moto me ha parecido sencillamente perfecta (estoy suponiéndole, claro, el tirón que se intuye más allá de las 5000rpm) Si la moto no da problemas mecánicos puedo asegurar que he acertado al 100%. No le veo nada malo. En todo caso que es muy alta y eso va ha pasar factura en esas caídas tontas que todos sabemos cuando se nos cala el motor en un giro de maniobra. Quizá también que el radio de giro me parece un poco escaso para maniobrar en parado. Pero bueno, ya sabemos, para evitar estos problemas habrá que empezar a acostumbrarse a hacer la trialera a cero

Como anécdota “que acojona” una vez al arrancar la moto no mantenía el ralentí (tuve que acelerarla a la vieja usanza). Fue por dos veces (despues de dejar la moto parada 15'), y uno no puede dejar de acordarse del incidente de Angelgas cuando la moto le dejó tirado en mitad de una salida “porque le dio por no arrancar”


Por cierto, ¿Alguien sabe dónde puedo comprar protectores para los dos discos? Husqvarna no los tiene y me parece algo imprescindible para cuando empiece a meterme entre piedras...

Saludos :wink:
#323977
Gracias por compartir tus impresiones, desde luego la moto es preciosa :grumo: .
Que la disfrutes :wink:
#323980
Que la disfrutes y la rompas bien, Motranqui :lol:

La Husky es una de mis candidatas para cuando, después de verano, me toque cambiar de burra :grumo:
Avatar de Usuario
By TBO
#323986
ENHORABUENA!!!! pedazo de compra :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

...ya ha pasado la primera hora y media de uso y ahora dale un poco más de cañita amigo, que a 5000rpm esa moto da unos 12CV :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: ese motor se empieza a despertar a las 7000 y llega hasta las 13000. No te obsesiones con las rpm y el rodaje pq sino, como te dije ayer, vas a "perder" lo mejor del motor; ahora simplemente úsala, no la des megacalentones (lleva electro así que no pasa nada), no la estires al corte y no la putées mucho abajo en marchas largas...pero dale GASSSSSSSSSSSS

Dale alegría a su cuerpo Huscaverna, que su cuerpo te pide alegría cosa buena :payaso:

Que la disfrutes con salud y sin muchas multas :ssss:
Avatar de Usuario
By MONI
#323989
Hola

Como te dice TBO no te obsesiones con el rodaje y dale cañita. No es bueno llevar el motor demasiado bajo de vueltas porque sufre más, sobre todo estos motores.
Haz exactamente lo que te dice. Entre marcha y marcha déjalo que suba de vueltas pero sin mantenerlo para que se vaya soltando, vigila el nivel de aceite....y a disfrutar

Saludos
#323990
Buenas.

Me alegro un monton que hayas acertado, es una moto cojonuda y muy bonita.

A disfrutarla y dale un poco mas al gas que nole va pasar nada. Lo importante e sque no le des calentones y en marchas cortas no la estrujes.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#323998
Enhorabuena motranqui :wink:

Sinceramente creo que acertaste (lo hubieras hecho con cualquiera, hoy día no hay moto mala ni mujer fea por donde mea :risa: )

Si ahora te parece que va bien............. veras cuando el motor se suelte un poco (sobre los 2000 Km. mas o menos)

Pues eso, que te estabas calzando a la Norma Duval, y ahora tienes en tú cama a la Pilar Rubio............ ASI QUE DISFRUTALO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#324001
Preciosa tu moto, yo desde luego si me compro otra 4T (que me están tentando los 2T...) sin duda me compraria una como la tuya. Este verano pasado un amigo se compró la 610 de SM y desde luego es la moto mas bonita que he visto nunca (con permiso de la RXV :ojitos: ), se nota que sus papas son italianos.

Si encima es efectiva, no te cuento, ahora que una cosa: mira que son feas TODAS con los espejos , los intermitentes y el portamatriculas. Pero bueno, es un precio que debemos pagar. Deberían estar prohibidos :aplauso:
By Motranqui
#324053
O.K

Mañana salgo con los colegas y ya os contaré

De autonomía, pues se me encendió la reserva con 85 km (7,2 capacidad total, 1,8 reserva), claro que he ido muy suavito :roll:

Claro, la primera impresión no es la definitiva y habrá que ver qué tal en los proximos meses y ver como envejece, que es lo que más me importa

Un detalle que en principio no me gusta es que comparado con la DRZ, entre ralentí y unas 3000rpm la moto apenas tiene vida, de modo que acostumbrado al otro puchero, me temo que me voy a calzar más de una caida cuando trate de salir suave hasta que cambie el chip(pues el motor quizá se cale) `
Por otra parte ratifico que si se le pisa, el motor suena fuerte y bronco. Mola... pero no tanto

Y luego ya os pondré un estudio "a fondo" sobre detalles, unos que están muy bien y otros no tanto (detalles de acabados, me refiero)

Pero bueno, de momento, mañana a disfrutar :wink:

Saludos
#324070
Felicidades por tu nueva montura,creia que no te decidirias nunca :chorlito: .

Si ves que esta baja de ralenti subelo,te ayudara a no clavarte en alguna trialera y caer como un golondro :cansado:.

agua y aceite revisarlo antes de salir y gasssssssssssssss.

Saludos.
By Motranqui
#324081
LO BUENO

Pues que hoy, 84 km (y justo volvió a entrar la reserva) muy variados, con mi colega Hondayá, casi todo sendero, más o menos cerrado, con algún paso que con justicia se le puede llamar trialera (o al menos trialerilla) y con alguna camino rápido para deleitarse y también algún que otro cortafuegos. Veamos

-En cortafuegos “normales” tanto en bajada como en subida, la moto te da una gran seguridad. He bajado cortafuegos en 4ª-5ª, cosa impensable hasta ayer con la DRZ...
-En cortafuegos donde no haya posibilidad de coger inercia, malo, malo, al menos para mi, que estaba acostumbrado a que la DRZ “podía con todo en bajos”. La TE en este punto anda mucho más floja, y como todavía no me atrevo a ganar la inercia a base de embrague...
-En caminos revirados: perfecta
-En senderos: pues más de lo mismo, muy bien
-En pistas rápidas: no hay problema siempre que no hagamos una ruta en el que el ingrediente fuerte sea esto. Si el marcador de velocidad no engaña, a 7000rpm va a unos 70 km/h, con eso os lo digo todo. Está claro que como motor pequeño de 4T, las pistas no son su mejor entorno
-Saltos: pues como ya dije, es una gozada ir por una camino y utilizar promontorios para volar un poco, o laderas o cortados de un metro (siempre saltos light, oiga, que soy motranqui :mrgreen: )
-Trialeras: pues depende. Aquí es todo un mundo. Algunas se me han dado bien y otras mal. No se puede confiar en el propulsor como si de un 450 se tratase. Salir en primera picando embrague de un sendero empinado de piedras sueltas de momento no me ha parecido nada fácil


Bueno, y aquí os dejo un par de fotillos de hoy :wink:

El colega Hondayá en parado
Imagen

Y tras superar este paso
Imagen

Mi amoto
Imagen

Y yo en pleno esfuerzo en un sendero jodidillo
Imagen
By Motranqui
#324082
LO MALO

Veamos

Cuando me he puesto a lavarla por primera vez tras la ruta de hoy, he visto un montón de cosas que no son de recibo, y una de las cuales ya me impide sacar la moto hasta que arregle el problema

De menos a más---

-Plásticos depósito asiento: me ratifico en su poca calidad y la forma “chapucera” de unir algunas piezas con otras. De los adhesivos más de lo mismo: los de TE310 ya se están empezando a caer. Oiga, ya sé que hacemos enduro y las motos son para sufrir, pero que los adhesivos empiecen a despegarse a los tres días de comprar la moto habla mal de “el estandar de calidad” que ha escogido la marca :ummm:

-Relés y otros cachivaches eléctricos: en una Japonesa, cada cuál tiene su sitio y están firmemente agarrados. En la TE, algunos están colgando de los cables... :ummm:

-Detalles golfos: tornillos que faltan en la aleta delantera, capuchón del motor eléctrico sin meter, gomas estanquidad cables alumbrado porta matrículas colgando de los cables, protectores de radiador puestos de tal modo que aplastan los cables que van hacia la pipa de la dirección, tornillos de la maneta de embrague y del freno inadecuados... :ummm:

-Hay un vacío de inyección ya descarado entre el ralentí y las 2500 rpm. Si la moto fuera de carburación, con el tornillo de mezcla seguro que lo arreglaba, pero así tengo que esperar. Y hay que arreglarlo porque a veces cuando metes la marcha se cala, o cuando abres un poco el gas en una maniobra desde parado :ummm:

-El capuchón de la bujía está mal diseñado (queda corto) de modo que no sella, y el agua y la porquería se quedan en el alojamiento de la bujía.... Además muchas clemas están tan a la vista (debajo justo del depósito) que se llenan de barro y agua enseguida :ummm:

-Al no tener caja de filtro, el snorkel se situa dentro del filtro, de manera que si se quita (como es mi caso) el filtro es como si fuera directamente conectado a la entrada de aire de la inyección. Me parece una solución por parte de husqvaran chapucera, y ahora sé porqué el ruido era ensordecedor...

-Dado que la moto carece de caja de filtro del aire, no se puede lavar a la ligera. El manual lo advierte “que hay que proteger el filtro” pero yo me dije, “bueno, para eso está el asiento” Nada de nada, incluso lavándola a baja presión con la manguera de casa (que es como a mí me gusta) cuando quité el asiento el filtro del aire había absorbido agua (tuve que desmontarlo y secarlo con el secador) y toda la zona estaba salpicada de agua (recordar que aquí también va la batería) Un cero para esta “solución rápida de acceso al filtro del aire” de Husqvarna, que impide lavar la moto tranquilamente :ummm:

-Me pongo a engrasar la cadena y veo que la rueda gira con mucha dificultadad. No es de la cadena, no es de las zapatas, intuyo lo peor... aflojo un poco la tuerca del eje (me cuesta tener que dar saltos sobre una llave del 27 de 30 cm de larga) y cuando la aflojo una vuleta y vuelvo a girar la rueda, suena “crak, rack... “ rodamientos mal colocados y por tanto rotos. Ya se me ha jodido el resto de la semana santa. :evil:

¿ALGUIEN SABE DÓNDE DESCARGARME EL DESPIECE DE LA HUSKY? (para ir comprando los rodamientos: sin duda prefiero cambiárselos yo mismo... :nomas:

Perdonarme, pero es que tenía que soltarlo...
By JPM
#324092
Hola .Motranqui pues si que es una putada moto nueva y jodidas las vacaciones, es normal que te cabrees
he visto en una foto que no llegas mal al suelo.
Animo compañero.
By Motranqui
#324094
Bueno, pues ya está arreglado :D :D

El problema no eran los rodamientos, sino el disco que rozaba en la pinza. El que haya montado la rueda había puesto los separadores al revés :evil: , es decir, el de la izda en la dcha y viceversa.

Un 10 para mi amigo KTMeo (que preocupado vino esta mañana a verme y ha sido él quién ha dado con el problema :muac: :muac:) y un cero para el que haya montado la rueda...

Y respecto a las demás cosas, pues como dice el amigo TBO, algunas son normales en una moto de Enduro y otras descuidos de la preentrega ... :roll:

Saludos
#324095
Saludos Mototranqui,

Espero que no eches de menos la fiabilidad de la DRZ.

Tu Husky es preciosa. Seguro que, en cuanto la pongas a tu gusto, con "cuatro cuidados diarios" la tendrás siempre a punto.

¡Que la embarres bien!
#324098
Disfrutalá tiene una pinta acojonante esa Husky, yo también seré Husqvarnero para la temporada que viene casi seguro pero en mi caso la WR300. En cuanto a lo que comentas de lo negativo de la moto me da un por culo de la ostia, son fallos de acabados que con poco dinero y siendo más curiosos a la hora de fabricar las motos se pueden solucionar facilmente, no quería pillarme la Gas Gas (que a pesar de parecerme una moto cojonuda y muy equilibrada en todo) porque veo a mis amigos cada vez que salimos apretando tornillos, cambiando rodamientos cada dos por tres, retenes, cables electricos rotos etc etc y por lo que veo Husqvarna es más de lo mismo, teniendo la base tan buena que tienen sus motos con poco dinero y trabajo podrían pulir esos detalles y hacer un producto de alta calidad que para eso pagamos lo que pagamos por las motos. En este aspecto debo decir que soy el primero que critica a Honda por dejar de lado el Off road y dedicarse a fabricar Maxiescooters pero benditos acabados los de Hona, tengo una XR650 y no sé ni lo que es apretar un tornillo, ni cambiar un rodamiento, ni un reten, ni se ven desgastes que en otras motos con menos kilometros hacen daño a la vista, en fin que hagan MAS CONTROLES DE CALIDAD COÑO!! Perdón por el tocho y suerte con la máquina.