- Mar Mar 30, 2010 22:15
#323973
Muy buenas
Buenos, pues acabo de venir de la primera toma de contacto con “el juguete” y solo me cabe esta expresión...
44km en una hora y media con descanso entre medias para tomar fotos y dejar descansar a la bicha
Si tuviera que poner un titular o algo que encajara con la descripción de la moto diría, sin lugar a dudas: “traviesa” Esta moto es de lo más divertida. De hecho me ha costado volver a casa, y eso que estoy en el rodaje y no se le puede exprimir. Deciros que una de las pantallas del trip da las rpm,
de modo que lo he dejado ahí y he conseguido no pasarla nunca de 5000rpm... y digo “he conseguido” porque cuesta un carajo. La tentación de acelerarla a fondo es tan grande que todo el trayecto he ido “a media diversión” Pero bueno, vayamos por partes
MOTOR
Tiene un “tironcillo” desde abajo que recuerda a moto de enduro seria. Es decir, da ese tirón clásico de las motos con par si suelta el embrague con cierta rapidez. Será muy bueno para levantar la rueda en trialeras, seguro. Es noble,, muy “suavito” hasta las 5000rpm que es donde me he quedado. Pero es evidente que a partir de ahí va a estar toda la gracia del propulsor. Lo digo porque aún sin haberla subido, la moto constantemente “pide” irse arriba de una manera muy divertida. Eso no quiere decir que no se pueda llevar abajo (si quieres puedes subir en 2-3 a bajo régimen “trialeando”) pero sin duda esto es mucho más aburrido que subir con el motor más arriba, que se le nota de sobra pues hasta el sonido del motor cambia y se hace más puntiagudo
De retención me ha sorprendido gratamente pues pensaba que no iba a retener nada pero no es así. No es como la DRZ, desde luego, pero la retención es muy agradable y “noble”
Las 6 velocidades en principio con un escalonamiento muy correcto. Como no iba a saco no puedo decir más.
SUSPENSIONES
Alucino . Gracias –imagino- al conjunto horquilla-mono amortiguador he bajado despreocupado por un pequeño cortafuegos que con la DRZ tenía que bajar con mucho ojo... Da la impresión de que no te vas a ir (salvo que te comas una piedra grande suelta, claro) Sin ir más lejos, en una subida de un camino que siempre suelo escoger la trazada (por lo más fácil, digamos) con la TE he subido por donde me ha dado la gana, metiendome en las torrenteras y saliendo de ellas con toda facilidad. Toda una gozada, sin duda alguna.
¿Piedras fijas en el camino? No problema: le pegas el “horquillazo” y la moto ni se entera
¿Curvas? Pues en un momento parece que estás con el cuerpo en la rueda delantera y “aquí no pasa nada” La moto culebrea que es una gozada
¿Salto? (solo he probado medio metro en bajada, que estoy empezando ) la caida es suave y la moto ni se menea. Parece que la amortiguación fuese super sobrada. He tenido que sujetarme en más de ocasión pues la moto invita más a bajar “de vuelo en vuelo” que a bajar rodando
Resumiendo: con esta moto cualquiera va rápido (ahora sé porqué me costaba tanto seguir el ritmo de los colegas con la DRZ) Hacer enduro así es como “hacer trampa”
POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
Pues para mi buena. En todo caso adelantaría un pelo el manillar (ya verá si lo hago pues ya me he acostumbrado) De pié todo bajo control, sentado lo mismo. La moto te permite una libertad de movimientos acojonante. Es facilísimo sacar el cuerpo lo que quieras del lado contrario de la curva cuando no te sientas. Nada molesta. Mola tomar curvas rápidas así: moto muy inclinada hacia adentro y cuerpo al lado contrario atento a cualquier derrape.
En curvas “sentado encima del depósito” también otra gozada. Te da la sensación de que tienes el control de la situación, y como pesa poco, si se te va en exceso corriges sin problemas
SONIDO
Metálico y “racing” pero discreto al ralentí. Decir que está con el DB killer y aún así, a medio régimen, si subes un poco “apurando” el sonido se vuelve bronco, grave y algo ensordecedor (muy parecido al de la EXC 400 del 2002) Parece que de alguna manera te está pidiendo que aceleres más ...
FRENOS
El de adelante también acojonante. No sé si quizá demasiado potente, pues basta insinuar un poco el dedo a la maneta para que la moto empiece a saludar
El trasero no pude probarlo pues estaba demasiado bajo para mi gusto. Luego lo regulo...
PESO
Usando la báscula del baño, 120 kilos con todas las protecciones, intermitentes y depósito a tope. Como referencia pesé la EXC400 2002 de mi hermano y dió 125 kilos en las mismas circustancias (su depósito cabe 8 l y el el de la husky 7,2)
RESUMIENDO
La moto me ha parecido sencillamente perfecta (estoy suponiéndole, claro, el tirón que se intuye más allá de las 5000rpm) Si la moto no da problemas mecánicos puedo asegurar que he acertado al 100%. No le veo nada malo. En todo caso que es muy alta y eso va ha pasar factura en esas caídas tontas que todos sabemos cuando se nos cala el motor en un giro de maniobra. Quizá también que el radio de giro me parece un poco escaso para maniobrar en parado. Pero bueno, ya sabemos, para evitar estos problemas habrá que empezar a acostumbrarse a hacer la trialera a cero
Como anécdota “que acojona” una vez al arrancar la moto no mantenía el ralentí (tuve que acelerarla a la vieja usanza). Fue por dos veces (despues de dejar la moto parada 15'), y uno no puede dejar de acordarse del incidente de Angelgas cuando la moto le dejó tirado en mitad de una salida “porque le dio por no arrancar”
Por cierto, ¿Alguien sabe dónde puedo comprar protectores para los dos discos? Husqvarna no los tiene y me parece algo imprescindible para cuando empiece a meterme entre piedras...
Saludos
Buenos, pues acabo de venir de la primera toma de contacto con “el juguete” y solo me cabe esta expresión...
44km en una hora y media con descanso entre medias para tomar fotos y dejar descansar a la bicha
Si tuviera que poner un titular o algo que encajara con la descripción de la moto diría, sin lugar a dudas: “traviesa” Esta moto es de lo más divertida. De hecho me ha costado volver a casa, y eso que estoy en el rodaje y no se le puede exprimir. Deciros que una de las pantallas del trip da las rpm,
de modo que lo he dejado ahí y he conseguido no pasarla nunca de 5000rpm... y digo “he conseguido” porque cuesta un carajo. La tentación de acelerarla a fondo es tan grande que todo el trayecto he ido “a media diversión” Pero bueno, vayamos por partes
MOTOR
Tiene un “tironcillo” desde abajo que recuerda a moto de enduro seria. Es decir, da ese tirón clásico de las motos con par si suelta el embrague con cierta rapidez. Será muy bueno para levantar la rueda en trialeras, seguro. Es noble,, muy “suavito” hasta las 5000rpm que es donde me he quedado. Pero es evidente que a partir de ahí va a estar toda la gracia del propulsor. Lo digo porque aún sin haberla subido, la moto constantemente “pide” irse arriba de una manera muy divertida. Eso no quiere decir que no se pueda llevar abajo (si quieres puedes subir en 2-3 a bajo régimen “trialeando”) pero sin duda esto es mucho más aburrido que subir con el motor más arriba, que se le nota de sobra pues hasta el sonido del motor cambia y se hace más puntiagudo
De retención me ha sorprendido gratamente pues pensaba que no iba a retener nada pero no es así. No es como la DRZ, desde luego, pero la retención es muy agradable y “noble”
Las 6 velocidades en principio con un escalonamiento muy correcto. Como no iba a saco no puedo decir más.
SUSPENSIONES
Alucino . Gracias –imagino- al conjunto horquilla-mono amortiguador he bajado despreocupado por un pequeño cortafuegos que con la DRZ tenía que bajar con mucho ojo... Da la impresión de que no te vas a ir (salvo que te comas una piedra grande suelta, claro) Sin ir más lejos, en una subida de un camino que siempre suelo escoger la trazada (por lo más fácil, digamos) con la TE he subido por donde me ha dado la gana, metiendome en las torrenteras y saliendo de ellas con toda facilidad. Toda una gozada, sin duda alguna.
¿Piedras fijas en el camino? No problema: le pegas el “horquillazo” y la moto ni se entera
¿Curvas? Pues en un momento parece que estás con el cuerpo en la rueda delantera y “aquí no pasa nada” La moto culebrea que es una gozada
¿Salto? (solo he probado medio metro en bajada, que estoy empezando ) la caida es suave y la moto ni se menea. Parece que la amortiguación fuese super sobrada. He tenido que sujetarme en más de ocasión pues la moto invita más a bajar “de vuelo en vuelo” que a bajar rodando
Resumiendo: con esta moto cualquiera va rápido (ahora sé porqué me costaba tanto seguir el ritmo de los colegas con la DRZ) Hacer enduro así es como “hacer trampa”
POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
Pues para mi buena. En todo caso adelantaría un pelo el manillar (ya verá si lo hago pues ya me he acostumbrado) De pié todo bajo control, sentado lo mismo. La moto te permite una libertad de movimientos acojonante. Es facilísimo sacar el cuerpo lo que quieras del lado contrario de la curva cuando no te sientas. Nada molesta. Mola tomar curvas rápidas así: moto muy inclinada hacia adentro y cuerpo al lado contrario atento a cualquier derrape.
En curvas “sentado encima del depósito” también otra gozada. Te da la sensación de que tienes el control de la situación, y como pesa poco, si se te va en exceso corriges sin problemas
SONIDO
Metálico y “racing” pero discreto al ralentí. Decir que está con el DB killer y aún así, a medio régimen, si subes un poco “apurando” el sonido se vuelve bronco, grave y algo ensordecedor (muy parecido al de la EXC 400 del 2002) Parece que de alguna manera te está pidiendo que aceleres más ...
FRENOS
El de adelante también acojonante. No sé si quizá demasiado potente, pues basta insinuar un poco el dedo a la maneta para que la moto empiece a saludar
El trasero no pude probarlo pues estaba demasiado bajo para mi gusto. Luego lo regulo...
PESO
Usando la báscula del baño, 120 kilos con todas las protecciones, intermitentes y depósito a tope. Como referencia pesé la EXC400 2002 de mi hermano y dió 125 kilos en las mismas circustancias (su depósito cabe 8 l y el el de la husky 7,2)
RESUMIENDO
La moto me ha parecido sencillamente perfecta (estoy suponiéndole, claro, el tirón que se intuye más allá de las 5000rpm) Si la moto no da problemas mecánicos puedo asegurar que he acertado al 100%. No le veo nada malo. En todo caso que es muy alta y eso va ha pasar factura en esas caídas tontas que todos sabemos cuando se nos cala el motor en un giro de maniobra. Quizá también que el radio de giro me parece un poco escaso para maniobrar en parado. Pero bueno, ya sabemos, para evitar estos problemas habrá que empezar a acostumbrarse a hacer la trialera a cero
Como anécdota “que acojona” una vez al arrancar la moto no mantenía el ralentí (tuve que acelerarla a la vieja usanza). Fue por dos veces (despues de dejar la moto parada 15'), y uno no puede dejar de acordarse del incidente de Angelgas cuando la moto le dejó tirado en mitad de una salida “porque le dio por no arrancar”
Por cierto, ¿Alguien sabe dónde puedo comprar protectores para los dos discos? Husqvarna no los tiene y me parece algo imprescindible para cuando empiece a meterme entre piedras...
Saludos