By Ferrys
#323202
Que bien queda en inglés.

Como ya sabreis en Mayo un amiguete y un servidor nos bajamos con lo justo a hacer una ruta (al final serán 10 días) por el sur de Marruecos. Llegaremos cerca de la frontera Mauritana si todo marcha medio bien.

Tenía el proyectillo del carenado aparcado, pero visto lo visto empezé a meter caña con la única premisa de acabarlo ya. El resultado es bastente interesante y mejor de lo esperado. Está a falta de pintarlo como Dios manda. Me ha quedado un poco inclinado hacía adelante (las prisas y trabajar en el caballete (inclinación)) pero así se queda.
La altura no es escesiva para que no moleste la visión. Dentro he puesto algún desecho de carbono/kevlar para darlo rigidez. Creo que ha quedado lo suficientemente compacto. La parte baja son los plásticos de la DRZ que son bastantes resistentes. Los recorté y cuando tenga más tiempo intentaré mejorar el acabado.

Además del carenado, he puesto un depósito trasero de 5l. (tambien de carbono/kevlar). Tambien venía con una caja de herramientas muy útil. Pondré un filtro de gasolina.

El asiento está en Alcobendas con mi amiguete. Por lo visto hay un tapizador que por poco dinero te lo pone como tú quieras. He visto el suyo y el resultado es muy, muy bueno. Creo que habrá gente interesada.

El anclaje (araña) es casera. Bastante rustica pero sé que funciona. No llevaré roadbook. Falta montar el soporte para el GPS. tambien sirve de anclaje para los 2 xenón. Uno grande para cortas y uno pequeño para largas. No les he probado juntos así que no sé el resultado.
Espero que os sirva para coger ideas.

Imagen
Imagen
Imagen
By fajo
#323207
No se que decir, quizassss..........cooooooooññññññññññooooooooo :shock:
#323295
Una obra de arte y una gran currada, sin duda. Bonita a mí no me lo parece, sobre todo sin pintar, pero funcional seguro que lo es, protección aerodinámica no te va a faltar. Cuéntanos cómo va en marcha cuando puedas.
By jiauka
#323324
Pon fotillos con el asiento y el carenado pintado, ahora mismo se ve 1 poco pobre aunque el carenado tiene buena pinta, buena currada.

1 pregunta, llevas amortiguador de dirección?

1 saludo,

j.
By Ferrys
#323453
He estado enredando un poco. Los xenon están conectados con sus correspondientes fusibles. Les he puesto independientes. Puedo llevar cualquiera enchufado independientemente.
He dado la primera mano de pintura amarilla. La idea es (era) pintarla en negro ya que esta pintura me parecía bastante rarita. Vamos que sólo falta una margarita. Pero una vez pintada, no me disgusta. me recuerda el color de esta
Imagen

He montado tambien el asiento (original) para Jiauka. Tengo que decir que el acabado podía ser mejor. Se nota que es una cosa artesanal. Pero sigo pensado que parece que queda muy resistente. En el futuro intentará mejorar los detalles, pero llega un momento que hay que decir basta. Si funciona, vale.
La cúpula ha quedado un poco volcada hacia adelante. Facilmente modificable, pero más adelante. Tambien no me ha quedado muy alta. Era la idea para que me quite la menos visión posible. La quise poner no muy separada del guardabarros. A ver cuando la pruebo en carretera pues el tema de las turbulencias es jodido dar con la altura justa para la estatura de cada uno.
Bueno las fotos. Tambien pensád que con la segunda mano de pintura y las pegatinas las motos cambian.

En una foto se ve bien el amortiguador de dirección. Para un paquetillo como yo me permite relajarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By santikos
#323551
Pos tiene mejor pinta aun.

Dices que tienes el tinglado montado con una araña, te refieres a las arañas que se usan en bicicleta, en la caña de direccion?

Echa una foto del tinglado si quieres, es que soy mu curioso y me gusta ver como van estas cosas :oops:
By Ferrys
#323555
Este mañana la he probado en carretera y estoy contento. No molesta demasiado la visión y quita bien el aire. No sé a cuanto la he puesto pues no llevaba GPS pero el carenado se nota. Creo que a 90-100 ira muy bien. Todo va muy compacto y no se mueve nada. Creo que no tocará los cataplines.

Una araña es el anclaje donde se conectan todos los "paratos". Esto de las fotos
http://www.advrider.com/forums/showthre ... fairing%22

El problema que tiene es que cuesta un pastón. Así que con unas pletinas de acero soldadas a la moto, unas pletinas de aluminio y unas barras rectangulares de alumino, me he hecho yo algo parecido por 20 euros. No queda tan estético pero sé que funciona. Y en un momento dado seguro que hasta lo puedo reparar en ruta mejor que lo otro.

Unas fotos de esta mañana donde se ve la "araña" o lo que sea.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta tarde he dado una segunda mano de pintura y queda bastante mejor. Me gusta bastante el color, aunque todavía estoy dandole vueltas a pintarla de negro. Sería guardabarros delantero y paneles en negro. Depósito y guardabarros trasero sin tocar. Que pensais ???
By MOMI
#323565
vaya pasada!!. lo que sois capaces de hacer!!!, aunque a mi no me gustan las motos carenadas, esta que te cagaaaas!!! Te esta quedando para correr el Dos sertoes.

por cierto, ferrys, el portabultos promotobillet ese, ¿lo pediste a USA?, ¿a donde?
#325154
Felicidades Ferrys por tu trabajo.

Los particulares no podemos hacer muchos prototipos y lo que en un principio era la versión de pruebas acaba siendo la definitiva, pero ¿y la satisfacción que nos llena después del trabajo...?

Si pruebas las luces ya contarás que tal van.

Te voy a molestar con una pregunta acerca del depósito trasero, he visto algunos parecidos para KTM y alguna otra en páginas Americanas y en acabados en negro, pero como el tuyo no he visto ninguno....¿De donde es? y si lo has comprado en España podrías indicar donde y "como se llama"?

Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
By wirlow
#325167
Eres un verdadero maquina, Ferrys. Menuda cosa wapa que te has montado. Te doy mis mas sinceras felicitaciones.
By Ferrys
#325292
La moto sale uno de estos días para Marruecos. No tengo fotos de ella acabada. A ver si un amiguete me manda una que sacó con el móvil.

La verdád que estoy bastante contento con el resultado. Una vez que te metes en proyectillos de estos no sabes que esperar. El carenado ha quedado muy resistente. Creo que aguantará bien. Estéticamente ha quedado bastante bien. Está pintada de negro y con un par de pegatinas que la mejoran. Por lo menos no queda rara de ver. El carenado no molesta en absoluto y ne hace turbulencias. AL ir bajo la protección podría ser mejor, pero a 90, es aceptable.

Probamos la moto en una rutilla con todo el equipo. +26l. de gasolina, tienda, saco, comida, etc. La moto es muy pesada. Un atentico hierro. EN un par de cortafuegos lo pasé mal, más que nada por no estar muy habituado a subir por esos sitios y con la moto en estas condiciones es jodido. En pista o por montecillos la moto va sobre rieles. No se nota el peso. Es increible lo bien que van las suspensiones. Sólo diré que probé un poquito la Xr650 de mi compañero y me pareció una moto liviana y nerviosa. No es coña.

Es decir que mi objetivo se ha cumplido. Una máquina estupenda para el desierto. Pero soy consciente de como se me caiga un par de veces en el desierto, voy a sufrir.

Lo importante que todo funcionó. Las luces bien, a falta de probarlas en serio. Que conste que nunca hay que rodar de noche por el desierto. Por lo cual no sé si al final quitaré una, pues pesa mucho y son cosas que llevas por si acaso.

EL depósito trasero, como preguntais, muy bien. Es de Carbono/Kevlar y tenía fugas por todos los lados. Lo arreglé a conciencia y creo que no perderá. Llevo un tubo de Epoxy por si acaso, no abulta nada. Lo importante es que lo coloqué un poquito arriba y si que me chupa la gasolina bien, por deprsión, es decir que no hace falta bomba de gasolina.
Se lo pillé a un amigo dakariano. No sé su procedencia. Asumo que de Jorge Velayos.
Como curiosidád fuí solamente con el depósito trasero y me duro unos 80km. Luego no me dí cuenta y al conectar el delantero no desconecté el trasero. Me asombró lo rápido que se me acababa el delantero. Cuando llegué a casa me dí cuenta que el trasero se me había llenado otra vez. Vasos comunicantes. Es decir que cuando se me acabé el trasero tengo que cerrar el grifo.

Al carenado todavía la haría falta un poco de trabajo por que el acabado es mejorable. Pero por el momento y si no da problemas simplemente paso........
By Javier30
#325321
:aplauso:
Si señor lo felicito!!! este es el carenado que alguna ves me imagine para mi moto, el problema que no acababa de ver sus acabados, sinceramente que este proyectito como dices.. una ves bien acabado no parecera algo casero para nada! :aplauso:
By piro
#325322
Hola,,,
Atencion con ir con poca luz por Africa. A veves se te hace de noche en la etapa y un aben aluz te salva de varios problemas...pero creo que si vas en tienda esto se acaba parando donde sea.
UN SALUDO!!!
qUE DISFRUTES....
Avatar de Usuario
By luismi07
#325324
Buen trabajo te ha quedado muy aparente. A ver si nos pones mas foticos de cerca y algunas del proceso creativo.
By Ferrys
#326360
Hola amigos,

Ya estamos de vuelta. A ver si cuelgo una crónica en el post de Marruecos con información de la ruta y sin mariconadas adicionales :lol:

Todo lo nuevo funcionó. Afortunadamente no hubo caidas, sólo las típicas tonterías. El carenado sin novedád. Al cargarlo al camión se jodió una parte de la cúpula, pero así fué todo el viaje.

Tengo que averiguar por qué pero la moto arranca mal. La batería no acaba de cargar bien. Desconecté todo lo nuevo por si era eso pero no se solucionó el problema. Al final no nos arriesgamos y después de un buen susto decidimos abortar la última etapa de pista. Al poco cascó el mousse (llevaba cámara trasera)
A esta moto le hace falta el arranque a patada si se quiere meter uno en berenjenales.
Sólo probé un xenón (el pequeño) unos pocos kms y es increible la luz que da.

Unas fotícos

Imagen
Imagen
Imagen