By cholis
#323066
Hola
La idea de este post es que cada uno ponga como lleva montado el manillar ya que hay 4 posibilidades, y asi sacar una idea clara de como va la mayoria.

Yo lo llevo de origen aun estoy en fase adaptacion a la KTM.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo


Angel
Avatar de Usuario
By TBO
#323079
Hola,

Pocas cosas hay más variables que la posición del manillar :fuiyo:

Yo he probado todas las alternativas en la KTM (además llevo PHDS) y me quedé con esta: en los agujeros más cerca del cuerpo pero con los anclajes más alejados...así queda prácticamente en la línea media que forman los tapones de la horquilla. En cuanto a la inclinación, idem, he probado "n" posiciones, al final lo llevo ligeramente adelantado, en la 1ª rallita después de la central que tiene pintado el manillar original.

Te sugiero que pruebes diferentes posiciones, cada una es UN MUNDO :pelaez:

Saludos
By kacheto
#323082
muy buenas ,

y que se sabe del manillar , con súspension vertical y horizontal ,
el único problema es que pesa 3,5 kg . la verdad es que es sólo trabaja
con muelles .

alguien lo ha probado .???

un saludo .
By JPM
#323181
Hola . kacheto ese manillar no lo he provado, ni visto fuera de una foto. La posicion de manillar que llevo es la mas alejada del cuerpo. con la inclinacion hacia mi. y con una ralla despues del centro inclinado hacia delante.
Avatar de Usuario
By MONI
#323199
Hola

Supongo que kacheto se refiere a este manillar

Imagen

A mi sinceramente me parece un invento macabro.
Pesa 3'300 Kg y cuesta 465 €. :shock: :shock: Yo no tengo más que decir al respecto.

Remitiendonos al título del post y como ha escrito TBO, pocas cosas hay más variables que la posición del manillar.

La altura del piloto, la complexión, la forma del manillar, la moto y finalmente las preferencias hacen que las combinaciones sean numerosísimas.

Como norma general hay que huir de posturas "extañas", es decir, muy adelantado o muy atrasado o muy inclinado hacia delante o atrás.

Lo normal es llevarlo en linea con las botellas de la horquilla tanto en avance como inclinación, con un pequeño margen hacia delante o atrás.

Basándose en estos consejos no queda otra que la de siempre....¡¡probar..!!

Saludos
Avatar de Usuario
By lluiso
#323203
La postura que adoptas en tu moto es la que te da la posicion del manillar, como te han dicho probar, probar y probar.
By cholis
#323208
Hola.
Lo primero gracias por los comentarios.
estoy en ello en lo de las pruebas, cuando lo tenga calro ya dire como lo dejo
un saludo
By ramonenduro
#323428
Hola.
IMPORTANTISIMO tema.
A mi me a ocurrido tener caidas por no llevar la posición correcta del manillar.
El manillar obliga la posición de conducción. Como yo conduzco muy cabezón, lo llevo lo más retrasado posible, pues cuando lo he puesto a lante he apollado de más sobre la rueda y he ido al suelo. En cuanto a la inclinación, me gusta que las puntas se levanten lo máximo posible ya que yo conduzco 95% de pié.
Saludos.
Avatar de Usuario
By KTM22
#323909
Depende de cada usuario y de como estes mas comodo en la moto, yo llevo montado el PHDS en los agujeros mas pegados al cuerpo y el manillar de origen ligeramente hacia delante, saludos...
By jotaces
#324204
KTM22 escribió:Depende de cada usuario y de como estes mas comodo en la moto, yo llevo montado el PHDS en los agujeros mas pegados al cuerpo y el manillar de origen ligeramente hacia delante, saludos...
.....+1, después de probar múltiples configuraciones de alzas, con mi 1,82 y mis 88 kgs de morlaco (no se si tendrá algo que ver pero bueno),compré el PHDS, un PROTAPER CONTOUR y voilá, encontré mi posición, lo llevo exactamente igual, un pelín adelantado por la cosa de ir más cómodo de pies.


Un saludo.