Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#322776
Muy buenas

Pues como se va acercando la fecha de cambio de moto, pido vuestra opinión

He estado mirando en distintos concesionarios y en principio estas motos me hacen tilín

Todas tienen sus pros y sus contras. el mejor pro que veo a la husky es su precio de oferta + los dos años de garantía
Por otra parte Beta me da más confianza como empresa
Y finalmente Suzuki... pues tengo una DRZ que o me ha dado ni un solo problema... pero es la más cara ( y hay que poner otro depósito y de garantía 3 meses)

He encontrado varios videos:

De husqvarna:
http://www.youtube.com/watch?v=6mTjB61A-kc
(muy chulo, en su linea)

De beta:
http://www.motoverte.com/site/video-les ... 45209.html

http://www.youtube.com/watch?v=nI8Fg9zZVXE
(más profesionales, parece)

Y de Suzuki
http://motomagazine.co.uk/news/2010-suz ... ested.html

Tanto la Beta como la Suzuki calzan motores nuevos, con el riesgo que eso supone...

Pues nada, gracias por las aportaciones :wink:
#322793
Motranquiiiiiiiii,

Aunque ya nos hemos metido 1 hora charlando al teléfono destripando pros y contras:

- Suzuki, preciosa, me pone mucho, segurísimo que va de lujo, pero motor nuevo, 5 marchas, recambios carísimos, depósito absurdo, garantía "dudosa" y precio alto

- Beta: si llevara todavía el motor KTM 4T, lo tiene todo para ser una buena enduro, pero motor nuevo y de Beta :nomas: :nomas: , encima tener que "morir" en Difrenos para todo no me hace ninguna gracia

- Husky: desde mi punto de vista lo tiene todo para ser una buena elección: es preciosa, bien hecha, ready for "disfrutar a tope" desde que la sacas de la caja sin tocarla NADA, garantía DE VERDAD, el mejor chasis del mercado, comportamiento ejemplar, arranque eléctrico y a pedal, 6 marchas, y un PRECIO DE DERRIBO, 2000€ MENOS es muchísimo dinero, te da para más de 2 años de mantenimiento, ruedas, gasolina, accesorios, roturas y te sobra dinero :shock: :shock: ¿van las otras 2000€ mejor? NI DE COÑA


Eso sí, viniendo de una tranquila drz400s, prepárate para cambiar de camisas pq se te van a estirar los brazos con cualquira de ellas :malo: :profiden: :profiden:
#322807
Sea cual sea la que elijas, y no siendo obligatorio en esa cilindrada, espero que instales un catalizador para reducir las emisiones contaminantes.

Y que si incorporan algún sistema antipolución, no lo desmontes para perder peso y ganar potencia a costa de contaminar más.
#322834
Partiendo de la base de que no dudo que las tres sean grandisimas monturas, creo que TBO te lo ha definido perfectamente, claramente me decanto por la Husqvarna a parte de porque me la pone muy... creo que tiene un precio acojonante y también pienso que esta marca está haciendo las cosas verdaderamente bien en cuanto a la calidad y efectividad de sus productos y si a eso le unes el tema de garantías y precios no hay duda para mi, sea la que sea disfrútala.saludos.
By Motranqui
#322843
Gracias a todos ... incluso al tío la vara (tranquilo que no quitaré los utensilios anticontaminación :D ) y especialmente a TBO :wink:

La calidad, es decir, que de verdad "esté bien hecha" y que no solo aguante los dos años de garantía y luego se te empiecen a pasar todos los tornillos, es imprescindible...

No sé si Husqvarna habrá cambiado mucho en los último 5 años, pero tengo colegas que dicen que la calidad de las 2003 (esas amarillas y azules) era bastante mala ( o no sé si es que este amigo tuvo mala suerte).

Me acojona que de alguna manera siga siendo así: por ejemplo, la calidad del plástico del depósitdo de gasolina es de lo peor que he visto: parecía de una tartera de guardar embutido :? ... por no decir el tapón y su rosca :? ... y que más cosas de la moto vayan por esta línea. Es decir, si todo lo malo de la moto fuera el depósito de gasolina, pues vale, pero si empiezan a salir más cosas como esas (plásticos que se partan a la primera caida, manetas que se aflojan y los tornillos se pasan cuando quieres volver a apreteralas, fugas de aceite, etc...)

¿Cómo lo véis?

Saludos
#322845
Macho esta muy dificil, si el dinero no es problema la suzuki es preciosa y tu sabes como responde esa marca con los recambios . Tambien tienes que fijarte en la altura de la moto la beta parece ser que es la mas bajita, aunque para ti a lo mejor no es problema. Si tienes ocasion lo mejor es que las prueves todas . Suerte y piensa que todas son buenas motos.
By Motranqui
#322851
beles escribió:me parece que tu quieres a toda costa una suzuki.......... :D :D
Vale, parece que se me ve el plumero :lol: :lol: :lol:

TBO, tu descripción es impecable, y probablemente no le daré más vueltas e iré a por la Husky

En cualquier caso la pillo después de semana santa, por lo que tengo tres semanas de duro comecocossssssss :profiden: ¡Ay, si pudiera probar las tres!!!!!!!!

De todas formas seguiré leyendo este hilo hasta entonces con mucha atención :pelaez:

Saludos
#322855
Con lo de los acabados de Husqvarna no puedo ayudarte la verdad, pero leo mucho cosas sobre esta marca opiniones, vivencias de usuarios etc, entre otras cosas porque para la próxima temporada quiero estrenar una Husky WR300 y me gusta informarme de lo que compro. He leído de todo sobre la marca y en general la mayoría de los usuarios hablan maravillas de esta moto y el tema de los acabados dicen que ha mejorado bastante y que tanto la plástica como la tornillería (para mi muy importante tengo una XR650R y ya se me ha olvidado que es apretar un tornillo) están a la altura de los mejores pero son opiniones de los demás. Como veo que tienes tiempo por delante yo me iría a los concesionarios y las vería las tres que parece que no pero a primera vista aunque no sea definitivo se ve si una moto está bien acabada. Suerte.
#323029
Joder,

Hasta hace un telediario ni dios aconsejaba las huskis… poca garantía, diseño del año del catapún, pocos concesionarios…

Ahora resulta que es la cojo moto: por precio, chasis, motor, acabados… no entiendo nada.

Una pregunta: y si el que se la compra tiene pensado competir en algunas carreras? Y además le gusta hacer tramos de vez en cuando? Y las trialeras salvajes a buen ritmo?

En ese caso qué moto recomendaríais?

Claro, te ahorras 2.000 pavos que son muchos, pero uno no quiere arrepentirse de ese ahorro cada vez que coge la moto.

Llegas a una crono y te pasa hasta el hijo del tonto… intentas entrar en una curva y aquello es más rígido y estable que el miembro de Nacho Vidal.
Entras decidido en un trialerón y a la tercera piedra tus brazos ya no responden mientras tus compis trepan cual gatito a su árbol preferido.

En fin que esas cosillas también interesan y es ahí dónde creo que habría que hacer hincapié… vamos que para lo del precio no hace falta hacer ninguna consulta!!!
#323031
Dach,

Husqvarna ha cambiado (y más que cambiará) desde que la ha comprado BMW.

¿quieres decir que con una husky no se pueden hacer cronos ni trialeras, ni competir? sabes perfectamente que eso es una parida, amigo :miedo:

Con cualquier moto de enduro de hoy en día se puede hacer todo eso y mucho más...y el resto son consederaciones menores y gustos, hay quienes preferimos hiperligereza, dirección ligera y motor con mala leche...y otros prefieren hiperestabilidad, progresividad, etc, etc

Vamos, que estamos hablando de una moto de enduro 100% no de una trail camuflada
#323033
Ah, yo en principio tiraría a por la Suzuki, luego la Huski y por último la Beta... Un colega tenía la Beta del año pasado con motor KTM y encima era la versión R… pues bien, eso era un trasto del carajo. No fallaba nada, pero eso muchas veces no es lo importante. Lo importante es que la moto no había quien la hiciera ir rápido… era super cabezona y se te iba acumulando el trabajo. Vamos, la típica moto que tienes y que te hace perder nivel de moto, esas que parece que en vez de avanzar vas para atrás… y que el día que la vendes (mi colega creo que la tuvo 4 ó 5 meses y eso que la había comprado nuevecita y con todos los extras… hasta hizo las suspensiones en NR) sabes que has hecho lo mejor que podías hacer. La vendió, se compró una husaberg y ahora es más feliz…
#323036
Coño Tbo se nos mezclan las “aportaciones”…

Ya sé que es una enduro 100% pero, yo que ya había pensado en las huskis por el precio irrisorio al que las venden ahora, me preguntaba qué tal irían en condiciones realmente competitivas.

Es decir, a la hora de arañar unos segundos al crono en una especial, confiarías en esa moto? O se te acumularía el trabajo hasta hacerte desistir?

En trialeras, es suficientemente manejable y/o ligera como para hacer que disfrutes con ella…

Quizás mi caso se algo especial ya que cuando voy con mis colegas de siempre, nos gusta picarnos entre nosotros… en trialeras, tramos y donde sea. No es algo de lo que esté orgulloso y además no lo hago cuando voy con gente con la que no salgo habitualmente, peroooo con mis 4/5 colegas habituales, es así como lo pasamos bien.

Si me compro la Hus y resulta que retrocedo en ritmo, para mi ya es un fracaso… y más teniendo en cuenta que los años pasan y cada vez cuesta más mantener el “nivel”.

Reconozco que cada uno busca unas cosas en su moto ideal y de ahí mis comentarios hacia esa moto.

Ahora que si me dices que no me preocupe que por esa parte no voy a tener problemas… pues yo encantado claro.