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By roca13
#322717
buenas de nuevos chicos.
vereis,el sabado salimos de excursion y notaba la moto un poco rara,para salir rapido de las curvas en casi
todas tenia que bajar a primera para salir con rapidez.
mi pregunta es la siguiente.
¿creeis que deberia cambiar el desarroyo y colocar un 52 detras?
la provo uno de mi grupo y eso fue lo que me comento el sin que yo le dijese nada.
¿que desarroyo utilizais?
yo tengo un 13-50,pensaba que funcionaba bien pero,creo que puede ser un poco largo.
¿como veis utilizar un 13-52?
espero vuestra opinion.
saludos de roca13.
By kacheto
#322719
muy buenas ,

se suele utilizar tanto en la 250 como en la 300 cc, 13 /51 .
el 13/52 , es más bién para la 125cc .

un saludo .
By toñote
#322733
mis compañeros en 250 si no haces muchas trialeras tinen montado 13/50 y yo en my 300 14/52 y para mi gusto culquiera de los dos vas sobrao
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By MONI
#322747
Hola

Yo en mi anterior 250 llevaba 13-51 e iba de maravilla ya que te permitía usar más la 2ª.
Con la corona de 50 la 2º se queda un pelo larga y tienes que abusar demasiado del embrague

En mi 300 llevo 13-51 y va perfecto.

Saludos
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By roca13
#322749
gracias chicos.
he comprado una 52,va bien o la cambio por 51?
un saludo.
By kacheto
#322753
muy buenas ,

con un 52 d , vá ha ser un poco corto ,

mi hermano con la 250 cc , para que te hagas una idea , lleva
un 13 /51 , tanto para correr en resistencia , enduro ,..etc, como para entrenar
en circuitos de cross-mx .

pero por probar ...........

un saludo .
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By roca13
#322766
hola de nuevo...
gracias compañeros por vuestras opiniones,voy a apostar por el 52.
en granada donde vivo hay mucha trialera y trancos,en crono entreno
mas bien poco 1 o 2 veces al mes,lo que mas hay por aqui son piedras,trialeras,
y cortafuegos,ya que le he montado el 52,voy a probar que tal funciona,siempre estoy
a tiempo de sustituirlo.
gracias de nuevo.
By Jose Yamaha
#322775
yo con la 250 llevo 12-50 ,hacemos mucha trialera y barranco chungo pero chungo. :idea:
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By roca13
#322801
hola jose,
12-50 se asemeja tambien a 13-52,por que si mal no tengo entendido cuando quitas diente en piñon
es como si quitaras 3 en corona¿no?
que tal te va con ese desarroyo?
no es corto?
espero que me lo comentes,por que aunque me han comentado varios mecanicos que he consultado
que añadiendo solo un diente no se aprecia apenas,(51)y ha sido por esto por lo que me he decantado
por 52 hasta que no la pruebe el sabado,no estoy del todo convencido de que si va a funcionar bien
o se me queda corto.
lo que pretendo con el cambio de corona es no tener que usar tanto el embrague,asi como utilizar mas la segunda
sin tener que reducir a primera como ahora me ocurre,por ejemplo en trialeras o pasos complicados.
By Jose Yamaha
#322865
roca13 escribió:hola jose,
12-50 se asemeja tambien a 13-52,por que si mal no tengo entendido cuando quitas diente en piñon
es como si quitaras 3 en corona¿no?
que tal te va con ese desarroyo?
no es corto?
espero que me lo comentes,por que aunque me han comentado varios mecanicos que he consultado
que añadiendo solo un diente no se aprecia apenas,(51)y ha sido por esto por lo que me he decantado
por 52 hasta que no la pruebe el sabado,no estoy del todo convencido de que si va a funcionar bien
o se me queda corto.
lo que pretendo con el cambio de corona es no tener que usar tanto el embrague,asi como utilizar mas la segunda
sin tener que reducir a primera como ahora me ocurre,por ejemplo en trialeras o pasos complicados.
:profiden: hola roca13,yo estoy contento con ese desarrollo , pero yo hago poca pista, pilla gas a fondo +- 130 pero en quinta puedes ir desde 70 hasta el tope , hay otros dos compañeros que sobre pesar menos que yo tambien lo han puesto, veniamos del 4t y nos ayuda mucho en las trialeras. en mi caso hacia mas de 20 años que no pilotaba una dos tiempos. UN SALUDO Y PRUEBA , yo llevo el tornillo a ras , el escape de serie y el muelle de serie. es un tiro acelerando sales de curva a caballito. :grumo:
By ramonenduro
#322875
Hola
13-50.
Yo tengo los sitios chungos cerca de casa y es lo que más hacemos. Con este desarrollo, la 2ª se quda un pelín larga, por eso voy a probar el 12. A ver si así me apaño.
Saludos.
By Jose Yamaha
#322915
+- 1 diente del piñon equivale a entre 3 y 4 de la corona (3`5 dientes). UN SALUDO
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By MONI
#322932
Hola

El inconveniente que tiene el piñón de 12 es que el patín del basculante se gasta más, y la ventaja es que no tienes problemas con la longitud de la cadena.

¿Con la corona de 52 no queda la cadena muy justa? :ummm: :ummm: :ummm:
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By roca13
#322948
hola moni.
tienes razon se queda la cadena un poco justa,exactamenta con dos dedos entre el patin
y el basculante.
tambien tienes razon en lo que comentas del tema del 12 y el patin.
se desgasta mucho,la voy a probar asi el sabado...a ver que tal funciona en cronos,voy a dedicar el sabado
a las cronos y el domingo la probare en trialeras...eso si no parto la cadena antes.
ya os contare que tal.
saludos.
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By TBO
#322957
Buenas,

Para la 300 y 250 el ideal es 13/51, pero el 13/52 tampoco le irá muy fatal pq sólo es un 6.5% más corto, la moto recupera mucho mejor, te permite usar más la 2ª subiendo y saliendo de curvas lentas, y la 3ª y sobre todo 4ª se convierten en más usables....

El 12 es poco recomendable por otro motivo más importante que el desgaste del patín, el propio desgaste de la cadena, ésta sufre más pq va mucho más curvada

Saludos


PD: sino recuerdo mal, la relación dientes piñón-corona no es un estándar de 3 ó 3.5/1, depende de la desmultiplicación primaria que lleve la caja de cambios.
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By TBO
#322958
roca13 escribió:tienes razon se queda la cadena un poco justa,exactamenta con dos dedos entre el patin y el basculante
Eso es malísimo socio, desgastas antes el kit y rodamientos traseros y tienes MUCHO riesgo de partir la cadena con las consecuencias que eso puede tener (pierna, carter, encendido :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: ) , es mejor que vaya un pelín destensa que demasiado tensa. Además, al llevar los tensores delante del todo acortas la moto mucho de ejes y será más inestable.

Saludos
By kacheto
#322973
muy buenas ,

acordaros de que , lo peor de llevar muy tensada la cadena es ,
que se puede romper el rodamiento del piñon de ataque ó el
retén .
y para reparar y cambiar este rodamiento ó retén , hay que abrir el
motor .

un saludo.
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By TBO
#322974
Kachetín, el retén del piñón de ataque se cambia por fuera, está chupao...y lo peor no es que se rompan los rodamientos, es que se parta la cadena y te degolle un pie y medio cárter