Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#322911
Hola,

Pues no sé como lo van a controlar, yo tampoco me creo que se pongan a medir la altura de la moto ni a ver que relación de transmisión lleva...al final como siempre, dependerá del tío que te pare...unos verán una moto con "tacos" y les valdrá, y otros se pondrán más finolis
By tonisant
#322913
Sí, yo también lo veo así.
Continuaran dando caña con otros temas ( seguro, documentación,...) como los típicos dónde vas, de donde vienes ( filosofía pura) y materiales ( intermitentes, espejos)
Dudo que con la placa que ahora no se metían demasiado o nada se vayan a poner ahora.
Avatar de Usuario
By Sete
#322924
Estimadas señorías,

Esta pregunta va para los gurús de la mecánica.
¿¿Cómo OOs calculamos la relación de transmisión mínima en la marcha superior?? O sea, la relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final, para saber si estamos o no dentro del valor legal (6,0).

Yo tengo la 690Enduro R y sí, ya sé que no puedo llevar la puñetera matrícula pequeña (al menos de forma legal) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero me gustaría que alguno me dijera como calcular ese dato.

La fórmula para el cálculo de la transmisión
Relación de transmisión = Z1 /Z2 = n2 /n1

Donde n1 y n2 son las velocidades con las que giran la poleas (expresadas un rpm.), Z1 y Z2 el número de dientes de las ruedas conducidas.

Según ficha técnica, estos son los datos que tengo:
Transmisión primaria 36:79
Transmisión secundaria 15:45

Pero no me queda claro.
Por cierto, el piñón que llevo es el de 14 que el de 15 me desesperabaaaaa.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#322925
Sete escribió:Estimadas señorías,

Esta pregunta va para los gurús de la mecánica.
¿¿Cómo OOs calculamos la relación de transmisión mínima en la marcha superior?? O sea, la relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final, para saber si estamos o no dentro del valor legal (6,0).

Yo tengo la 690Enduro R y sí, ya sé que no puedo llevar la puñetera matrícula pequeña (al menos de forma legal) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero me gustaría que alguno me dijera como calcular ese dato.

La fórmula para el cálculo de la transmisión
Relación de transmisión = Z1 /Z2 = n2 /n1

Donde n1 y n2 son las velocidades con las que giran la poleas (expresadas un rpm.), Z1 y Z2 el número de dientes de las ruedas conducidas.

Según ficha técnica, estos son los datos que tengo:
Transmisión primaria 36:79
Transmisión secundaria 15:45

Pero no me queda claro.
Por cierto, el piñón que llevo es el de 14 que el de 15 me desesperabaaaaa.
Es sencillo como un ladrillo, pero te falta el dato del radio de la trocola. Una vez lo consigas, es coser y cantar
Avatar de Usuario
By MONI
#322937
Hola

No creo que llegue la sangre al rio ni que los guardias se pongan a medir las motos.

Si nos queren empapelar tienen bastantes motivos para poder hacerlo, ya que la mayoria ni llevamos espejos ni intermitentes.
Ahora lo que pasa es que tienen un motivo menos para empapelarnos, así que pasará como siempre, que la cosa dependerá de la suerte que tengas al topar con el guardia de turno y lo simpaático que le caigas.

Yo hasta ahora he tenido suerte.... :? :? :?
By jiauka
#322939
Sete escribió: Según ficha técnica, estos son los datos que tengo:
Transmisión primaria 36:79
Transmisión secundaria 15:45
79/36 = 2,19
45/15 = 3
La relación de la sexta es de 23/20 (0.87)

La relación final es :
2,19*3,00*1.15 = 5,71

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Sete
#322951
Muchas gracias j!!!. ;-) ;-)

jiauka escribió:
Sete escribió: Según ficha técnica, estos son los datos que tengo:
Transmisión primaria 36:79
Transmisión secundaria 15:45
79/36 = 2,19
45/15 = 3
La relación de la sexta es de 23/20 (0.87)

La relación final es :
2,19*3,00*1.15 = 5,71

1 saludo,

j.
By osvaldo
#323018
Hola a veces veo que aparece en una respuesta lo anterior dicho...como se hace??? :ummm:
By osvaldo
#323164
Hola,ayer hablé con el dueño de gonplac.com y comentó que de momento no se pueden troquelar porque no están homologadas.........de momento......... :ummm: o sea las que están troqueladas no sono están homologadas hasta julio........... :roll:
By MOMI
#323304
osvaldo escribió:o sea las que están troqueladas no sono están homologadas hasta julio........... :roll:
acabo de pedirla a eurolloyd y me han dicho lo mismo, aunque esten troqueladas no son legales hasta julio.
By fjf
#323309
Una nueva duda, ¿que pasa con las matriculas de formato antiguo? me explico, ¿se puede troquelar una matricula tipo provincia-numero-letra en la nueva matriculña de enduro?, pues segun le han dicho a un vecino mio NO porque todo no cabe, y yo añado porque no sale el supuesto de las medidas del troquel en el BOE, si os fijais solo salen las matriculas de formato europeo 0000 BBB y no las M 0000 BB. Asi que olvidaros de la nueva matricula en las clasicas...o eso creo.
Avatar de Usuario
By TBO
#323316
Hola,

He estado intercambiando emails con la gente de kmcero, que son muy amables, y os recuerdo que son los que han logrado homologar la matrícula después de 9 años duros de trámites y por lo tanto son los que más saben del tema; os copio la información más relvante.


Como puedes imaginar conseguir que por fin la Administración entendiera la necesidad (de seguridad y estética) de una matrícula pequeña ha sido un trabajo, además de largo, las gestiones las inicio en el ¡año 2001! nuestro Director Técnico Jose Franqueira incluso antes de incorporarse a KmCero , y arduo ya que en varios momentos de estos 9 años pensábamos que finalmente sería autorizado pero por aquellas oscuras razones del funcionariado siempre surgía un problema que lo retrasaba.

Por fin la tenemos aquí y ni que decir tiene la satisfacción que nos ha producido ver como después de este "calvario administrativo" la nueva matrícula es una realidad.

En cuanto a muchas de las dudas que se han planteado en el foro y el interés que han mostrado sus miembros al respecto, creo que lo más fácil es ir contestandolas una a una:

¿donde encontrar la Orden PRE/52/2010 que modifica el Reglamento General de Vehículos?

Lo encontrarás en http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/p ... 0-1011.pdf

Si no te quieres quemar las pestañas leyéndolo, las referencias a lo que nos interesa las encontrarás en las páginas 6712, 6730, 6731y la 6734.

¿cuando entra en vigor la nueva norma?

La modificación al Reglamento General de Vehículos en que se recoge la nueva matrícula se publicó el 23/01/2010 y establece su entrada en vigor el 23/07/2010, es decir, a partir de esa fecha lo legal será lo siguiente:

1º Todas las motocicletas de las modalidades de Enduro y Trial matriculadas a partir del 23/07/2010 deberán OBLIGATORIAMENTE hacerlo con la nueva placa pequeña (que conste que esto de la obligatoriedad es cosecha propia de la Administración y nunca hemos entendido su porqué, pero es lo que hay).

2º Todas las motocicletas de las modalidades de Enduro o Trial matriculadas con anterioridad al 23/07/2010 podrán DE FORMA VOLUNTARIA (no obligatoria) instalar en sus vehículos tanto la placa pequeña como la grande.

¿que pasa si pongo la matrícula pequeña antes del 23/07/2010?


En esencia puedes ser denunciado, lo que está por ver, y eso seguro que no lo sabremos hasta pasado el 23 de julio, es que resultado se obtendrá en caso de recurrir esa denuncia y si finalmente se producirá la sanción.

La realidad, mientras no se demuestre lo contrario, es que si la pones ahora te expones a la "lotería" del humor y las ganas de sancionar que tenga el miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado que te ha parado.

Mi opinión, la nueva matrícula "mola" (como dicen mis hijas) y que cada cual valore la flexibilidad de los policías con que está habituado a tratar en su zona y en función de eso se arriesgue o no hasta el 23 de julio..

¿que pasa si tengo una matrícula que no es de 132 x 96 mm?

Pues simplemente que tu matrícula NO ES LEGAL.

¿que pasa si una matrícula, incluso de 132 x 96 mm, no lleva el código del troquelador autorizado en el lado izquierdo del borde de la placa?

Pues que será muy bonita pero tan ilegal como una hecha en casa y te podrán sancionar (seguro que, por lo menos al principio, hasta eso mirarán para ver si nos pillan).

¿cuales son las motos de Enduro y Trial?

Aquí es donde entramos en una de las zonas grises del asunto (que simpáticos los legisladores que dejan algunas cosas a la libre interpretación del ciudadano de a pie).

Con los papeles en la mano, ni el propio Reglamento define que motos son de Enduro y Trial y cuales no, de hecho, la única referencia que conocemos a este respecto, y lo toca de pasada, es una Directiva de la CEE sobre emisiones de CO2 que, por supuesto, nada tiene que ver con el Reglamento General de Vehículos.

Visto lo visto y que para unos el gris será más gris que para otros, mi opinión personal es que TODOS sabemos lo que es una moto de Enduro o Trial y que no tenemos dudas al respecto por lo que no parece muy constructivo abrir un debate a este respecto.

Por otro lado, el que se quiera convencer de que una F800 es una moto de Enduro o una CBR 600 de Trial tendrá 2 trabajos, primero, aguantar las risas de los amigos y segundo, la cara de perplejidad del Guardia Civil cuando trate de convencerle de semejante idea y de que no le puede sancionar de acuerdo con el nuevo Reglamento.


Creo que no me dejo ninguna pregunta en el tintero, en cualquier caso si hubiera alguna más ya sabes donde encontrarme.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#323339
Se podrá decir más alto, pero más claro IMPOSIBLE. Gracias por la exactitud en la información. A partir de ahora cada uno sabrá cómo actuar.
Avatar de Usuario
By juanra
#323632
Una buena noticia,

Un gran amigo de la infancia es director de ITV en una gran localidad Barcelonesa, y me ha reenviado un mailing general destinado a todos los directores de ITV de Cataluña donde les informa de la entrada en vigos de las matriculas nuevas (Enduro, quad y vehiculo largo), y para que informen a todos los empleados de no invalidar las inspecciones por llevar dichas matrículas puesto que desde el 31 de Enero son LEGALES.

Os cópio el texto íntegro, si alguien precisa que lo traduzca solo teneis que pedírmelo.

Us informo que ha estat publicada la Ordre PRE/52/2010, de 21 de Gener, per la qual es modifiquen els annexes II, IX, XI, XII i XVIII del Reglament General de Vehicles.

Dintre d'aquests canvis que us enviarem més endavant, està la incorporació de tres nous tipus de "Plaques de Matricules".

Per tal de que no rebutgeu cap vehicle que incorpori aquestes noves plaques, us adjunto un document resum per tal de que ho feu extensiu al vostre personal el més aviat possible, donat que a partir de la data de la publicació de la citada ordre, els usuaris poden incorporar les noves plaques.


Así que circulad tranquilos con ellas :guiño:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#323649
Juanra:

Es estupendo que las ITV sean conscientes de que no deben invalidar una inspección por las nuevas placas, pero eso no te da derecho a usarlas antes de los 6 meses tras la publicación en el BOE el 23 de Enero, es decir, antes del 23 de Julio, tal y como dice el propio BOE que lo publica.

Es decir, si el picoleto de turno decide sancionarte, podrá hacerlo y no será un eximente que las ITV's lo estén pasando ya.

Yo he recibido hoy mismo mi nueva mini-placa. ¡cabe en el bolsillo de la camisa! y seguramente la ponga este finde y asuma el riesgo, pero por las malas no tenemos derecho a usarlas antes de aquella fecha.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Mintxo
#323698
Una vez más, TBO has hecho una buena gestión e información adecuada sobre las dudas que se habian generado con esto. :aplauso:
Avatar de Usuario
By motok
#323703
juanra escribió:Una buena noticia,

Un gran amigo de la infancia es director de ITV en una gran localidad Barcelonesa, y me ha reenviado un mailing general destinado a todos los directores de ITV de Cataluña donde les informa de la entrada en vigos de las matriculas nuevas (Enduro, quad y vehiculo largo), y para que informen a todos los empleados de no invalidar las inspecciones por llevar dichas matrículas puesto que desde el 31 de Enero son LEGALES.

Os cópio el texto íntegro, si alguien precisa que lo traduzca solo teneis que pedírmelo.

Us informo que ha estat publicada la Ordre PRE/52/2010, de 21 de Gener, per la qual es modifiquen els annexes II, IX, XI, XII i XVIII del Reglament General de Vehicles.

Dintre d'aquests canvis que us enviarem més endavant, està la incorporació de tres nous tipus de "Plaques de Matricules".

Per tal de que no rebutgeu cap vehicle que incorpori aquestes noves plaques, us adjunto un document resum per tal de que ho feu extensiu al vostre personal el més aviat possible, donat que a partir de la data de la publicació de la citada ordre, els usuaris poden incorporar les noves plaques.


Así que circulad tranquilos con ellas :guiño:
OJO¡¡

Por desgracia que en las itv de Cataluña se admitan no quiere decir nada. En cada itv de cada comunidad hacen lo que les saldn de las pelotas ya que se rigen por normativas particulares.
Lo que en Guadalajara es ok en Soria está prohibido y encima te denuncian los civiles.

Lo que dices no es aplicable al resto de itv. En serio no os fieis, estoy bastante relacionado con temas de homologaciones y es la leche la cara dura que tienen...

Made in Spain... Acojonante..
By danihormiktm
#323731
HECTORAYET escribió:Imagen
AHORA YA ES LEGAL
hoy he ido a hacerme la matricula pequeña legal aprobada esta semana por el estado tras muchas peticiones. ahora solo falta el impuesto de circulacion por monte :shock: :shock: :shock: . si a pagar mas :x :x :x . pero es lo que hay
bueno pues creo que si es verdad que ya es legal la dichosa matricula,yo ya la tengo.. :lol:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11