Avatar de Usuario
By Marce
#322646
Hola!

Por fin, esta semana llegará la ansiada 300. Estoy planteandome seriamente quitarle el motor de arranque y bateria para ahorrar esos 4-5 kilillos. Alguien sabe si es muy complicado eliminarlo??

Saludos!
Avatar de Usuario
By KTM22
#322656
hola compañero Marce.

primero pruebalo porque tengo entendido que con un buen mantenimiento y engrase no falla a mi me venia de regalo con la moto, pero lo vendi a un compañero del foro, pero uno de mi grupo lo ha montado y esta muy contento con el, dice que se agradece en las trialeras y total creo que la diferencia de peso son de 2 a 3 kilos, algo inapreciable para el uso que le damos a la moto dominguera.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Marce
#322660
Hola Ktm22!

Mirado así puede que tengas razon. Pero, no crees que pesará algo mas de 2 kilos??
Creí que pesaría al menos 4-5 que ya es una diferencia notable....

Saludos!!
Avatar de Usuario
By ktm-400
#322692
Buenas.

La moto es una pluma comparada con otras, y esta claro que todo lo que le quites pues se nota, pero el arranque es muy comodo y te recomiendo que no lo quites, pruebalo yluego decide.

Saludos
By joxe mari
#322693
Hola a todos.

Yo no le quitaria el arranque electrico ni de coña, Marce. Como te han comentado, con un mantenimiento adecuado el sistema funciona perfectamente y te ha de durar muuuucho tiempo. De hecho yo, a la mia -una 300 09-, se lo quite (todo el sistema) durante un tiempo por culpa de las escobillas y cada vez que salia a montar me acordaba de él. Sin el arranque electrico no note ninguna mejoria en cuanto a ligereza de la moto pero, eso si, cada vez que tenia que arrancar el motor en una situación forzada (soy muy torpe en las trialeras) me repetia a mi mismo "¿cuando llegaran las benditas escobillas nuevas, cuando?".
Lo dicho, yo no se lo quitaria.

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#322706
Hola

Cuando compré mi 300 estuve a punto de quitarlo sin estrenarla, pero me convencieron de que no lo hiciese y la verdad es que estoy contento con él.

Como te han dicho, si haces un mantenimiento correcto y no abusas de él inmisericordemente es muy útil y sirve de ayuda, aunque tambien te digo que se puede vivir sin él perfectamente así que....tú mismo.

Pruébalo y luego decide, que para quitarlo siempre estás a tiempo.

Saludos
By Gustavo6
#322711
Hola.

Bueno, pues yo soy el rarito, que lleva la contraria a los demas.

Quite todo el sistema de arranque de mi 300 2010 antes de estrenarla. La bateria no la tuve que desmontar porque viene quitada de la fabrica, pero si que quite su soporte (el que va en la caja del filtro) y todo el cableado, ademas del motor de arranque y sus tapas.

Es muy facil quitarlo, solo necesitas comprar la tapa del encendido (unos 45€) para ponerla en lugar de la que lleva el arranque.

Por cierto, que pese todo despues de quitarlo y el resultado fue 3,8kg. Y asi, todo juntito y guardadito, lo guarde para cuando lovaya a necesitar al vender la moto.

No me arrepiento para nada de haberlo quitado. Yo que venia de 3 CRFs 450 de cross, pues la 300 arranca con mirarla, y ademas soy alto por lo que no tengo problema de llegar al suelo para arrancarla.

Un saludo

PD. Soy el unico que tiene un 300 y le ha quitado el arranque, no conozco nadie mas, y muchos muchos amigos tienen 300 y todos me decian que no lo quitase, pero yo lo quite y estoy tan contento con la moto.
Avatar de Usuario
By Marce
#322714
Hola!

Pues ahora si que estoy liao... 3,8 kg no se, no es ni mucho ni poco. Quería quitarlo antes de estrenarla,porque si la cojo un dia con el puesto,se que nunca lo quitaré.Vengo de una 450 y ya la voy a encontrar muy ligera aun con arranque!
Además supongo que arrancará perfecta a patada verdad? Mmmmmm...3,8 kg no se, no se... :roll:
Más opiniones??

Saludos!!
Avatar de Usuario
By MONI
#322716
Gustavo6 escribió: No me arrepiento para nada de haberlo quitado. Yo que venia de 3 CRFs 450 de cross, pues la 300 arranca con mirarla, y ademas soy alto por lo que no tengo problema de llegar al suelo para arrancarla.
Hola Gustavo

Con el arranque eléctrico pasa como con el teléfono móvil; si nunca lo has tenido no lo lo echas en falta, pero una vez que lo tienes parece que no puedes vivir sin él.....aunque se vive perfectamnte sin móvil y sin arranque eléctrico (en estas motos).

Tu tienes el plus de tu altura, que te facilita las cosas en estas tareas, pero los que andamos justillos y encima somos un poco mayores lo pasamos peor.... :cansado: :cansado: y un poco de ayuda de vez en cuando no viene mal... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
By kacheto
#322727
[quote="Gustavo6"]Hola.

Bueno, pues yo soy el rarito, que lleva la contraria a los demas.



muy buenas ,

si yo tubiera tu altura y la fortaleza que gastas , también desmontaria el
sistema del arranque eléctrico .

4 kilos es yá un peso que se nota .

un saludo.
By JPM
#322746
Hola saludos, yo creo que depende de como dice moni de si no lo has usado nunca, no lo echaras de menos pero cuando lo prueves te gustara mucho ,por lo menos eso le ha pasado a un compañero ,primero no se lo puso y al tiempo si . Ahora esta super contento.
Avatar de Usuario
By KTM22
#322812
Hola marce

Como bien te han comentado los compañeros pruebalo y decide tu mismo, siempre tienes tiempo para desmontarlo si no te gusta no.

Referente al peso pues yo no lo pese, pero que si pesa sobre unos 4 kilos no creo que se note mucho, seguira siendo una moto de las menos pesadas, mas se nota el peso en una 4t.

Un saludo