Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Unkas
#321071
Yo la llevo desde octubre, di que no me han parado todavía :shock: :roll:

Y por esta zona ya la lleva mucha gente y no he oido nada de problemas :wink:

Un saludo.
By osvaldo
#321092
hola..pero no llevas este modelo en concreto..si no el anterior verdad?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#321135
Sebas escribió:y serán las que tendrán que llevar las motos de Enduro y Trial a partir del 23 de julio, si bien cualquier propietario de una moto matriculada con anterioridad podrá, voluntariamente cambiarla por la nueva, algo que como decimos, ya hicieron muchos durante el fin de semana de la carrera. KmCero también las envía a quien lo desee por correo.
Efectivamente sebas, a mí en dos sitios de matrículas, en una empresa "quitamultas" y en Seguro de mi moto, me han dicho exactamente lo mismo: desde el 23/enero es VOLUNTARIA PERO LEGAL, desde el 23 de julio, es OBLIGATORIA, es decir, MANDA COJONES, que desde Julio si llevas LA GRANDE en una moto de enduro/trial, pueden sancionarte :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Lo que sigue sin aclarar nadie es qué motos son consideradas de enduro o trial y cuales no....aunque lo parezcan

Saludos
By toñote
#321354
ya era hora .de todas las maneras lo mejor es no llevar matricula.si la llevas grande te joden,sila llevas pequeña te vuelven a joder y si no la llevas mas de lo mismo ...un saludo a todos
By osvaldo
#321820
Esta semana en el MOTOCICLISMO hablan de esto pero escriben que hasta julio no es legal!! o eso he creido leer yo....... :mrgreen:
By jiauka
#321988
TBO escribió:..., a mí en dos sitios de matrículas, en una empresa "quitamultas" y en Seguro de mi moto, me han dicho exactamente lo mismo: desde el 23/enero es VOLUNTARIA PERO LEGAL, desde el 23 de julio, es OBLIGATORIA, es decir, MANDA COJONES, que desde Julio si llevas LA GRANDE en una moto de enduro/trial, pueden sancionarte :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
BOE del 24 de enero del 2010 escribió: Disposición transitoria única. Vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden.
Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden.
Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogados el Capítulo II y los Anexos I y II de la Orden de 9 de diciembre de 1999, sobre cambio de matrícula por motivos de seguridad y sobre autorizaciones de circulación para vehículos con dispositivos retrorreflectantes.
Asimismo, se derogan cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta orden.
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»
,
Lo que yo entiendo es que PODREMOS poner matrículas pequeñas en las motos matriculadas antes del 24 de julio de 2010 pero no es obligatorio, pero si que será obligatorio para las motos de "enduro y trial" matriculadas a partir de julio.
TBO escribió: Lo que sigue sin aclarar nadie es qué motos son consideradas de enduro o trial y cuales no....aunque lo parezcan
+1, este país es de pandereta, legislamos sobre vehículos que legalmente NO existen 8)

1 saludo,

j.
By jiauka
#321989
jiauka escribió:
TBO escribió: Lo que sigue sin aclarar nadie es qué motos son consideradas de enduro o trial y cuales no....aunque lo parezcan
+1, este país es de pandereta, legislamos sobre vehículos que legalmente NO existen 8)

1 saludo,

j.
Pues me voy a comer mis palabras anteriores :oops: :oops:
http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf
DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO de 19 de julio de 2002 Articulo 2 escribió: 4. Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con
arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en
el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.
O sea, que OJO con cambiar las bieletas o rebajar el asiento ;) :)

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#321992
ACOJONANTE Jaume...sí lo han pensado y lo hab acotado bien :shock:

Entonces, como era de esperar, mi BMW X-Ch, una 690E o R, husky TE610IE son motos que NO podrán llevar matrícula pequeña pq aunque tienen el asiento a más de 900mm, tienen algo menos de 310mm de altura libre al suelo, y una relación de transmisión más larga :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Creeis que la GC se pondrá a medir para comprobarlo si te paran?
By jiauka
#321998
TBO escribió: Creeis que la GC se pondrá a medir para comprobarlo si te paran?
Aquí en Catalunya, fijo que los mossos SI :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#322454
Ayer recibí este boletín de Eurolloyd y he pedido la mía...así paso de desplazarme.

Precio clientes Eurolloyd 15€ + 3€ de portes
Precio no clientes: 18€ + 3€ de portes

Imagen
By osvaldo
#322471
Hola,yo ya la tengo en casa por 20,4 € comprada en gonplac.com....tienen culaquier tipo de placa!! :mrgreen:
By Motranqui
#322487
osvaldo escribió:Hola,yo ya la tengo en casa por 20,4 € comprada en gonplac.com....tienen culaquier tipo de placa!! :mrgreen:
Ten cuidado Osvaldo. Yo se la he pillado a estos pero la que te envíaron hace un par de meses es de 140 X 110, y recuerda que la medida legal es de 132 X96

Les he enviado un correo preguntando si van a hacer también la medida legal, a ver qué me dicen (la pillaría para la de trial... )

Saludos
By MOMI
#322490
fijaros tambien si la matricula esta troquelada o no. Por ley debe estarlo. Significa que debe llevar un nº de imprimacion de la maquina que hace la matricula. Por lo que he leido por ahi todavia no se pueden troquelar porque la ley no ha entrado en vigor. Parece que algunas empresas afirman que las pueden troquelar y otras no, asi que no veo nada claro el tema. Informaos en la vuestra.

y como muestra un boton.....

Imagen

Imagen

De todas formas, si nos quieren empurar, lo haran, pero ya que estas pagando la dichosa matriculita, por lo menos que sea 100% legal,¿no?

un saludo!!
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#322492
Yo he encargado también la de Eurolloyd.

Esperemos que sea 100% homologada.

Avatar de Usuario
By TBO
#322493
Juanmi,

Yo les pregunté por email si era la homologada de 132x96 y troquelada y me dijeron que sí...además es a través de Kmcero que es quien ha promovido la homologación de estas placas.

Saludos
By osvaldo
#322494
la mía tiene las medidas correctas y la eliges tu al comprarla en su web pero de troquelada NADA!!
:mrgreen:
By MOMI
#322578
TBO, juanmi, cuando os lleguen, por favor informadnos si estan troqueladas o no. Lo mismo digo para los que la habeis comprado a saharamotor.

Osvaldo, no te preocupes, cuando la ley entre en vigor llevas la matricula a donde la compraste y que te la troquelen gratis.
By osvaldo
#322587
Hola,me ha dicho el dueño,Gonzalo que me llama y me lo explica.....igual es eso!! :mrgreen:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11