Avatar de Usuario
By luismi07
#322200
Una consulta para los sabios del lugar:
Es posible en la DRZ400s con la bateria y el alternador original instalar dos faros adicionales antiniebla.( para usarlos como luces adicionales por el campo). O seria necesario cambiar la bateria o el alternador.
Y la ITV seria legal o hay que homologar.
Avatar de Usuario
By amoteros
#322307
Según tengo entendido de mis tiempos de juventud si son dos antinieblas, están colocados simétricamente y están a una altura adecuada no hacía falta homologación.Otra cosa eran los de largo alcance, que si que había que homologarlos.Es posible que ahora haya que homologar ambos.

Si tienes que cambiar la batería será problemático, ya que la DRZ monta una que encaja en su alojamiento y no se le podrá poner una mas grande.Otra cosa será que el estator y el regulador saquen y aguanten tanto consumo, a ver si algún entendido en electricidad de moto nos puede asesorar mejor.
By Ferrys
#322320
La batería se puede poner más grande. Tendrías que pedir el kit a los USA. http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=636987

Pero una batería más grande no te va a solucionar el problema.

El peso de la DRZ tiene que estar en algún sitio. Lleva un sistema electrico decente que te permite acoplar bastante cosas sin hacer modificaciones. Calcula lo que utilizas (luces, intermitentes, CDI, etc).
En la gráfica verás la capacidad que tiene.

https://www.bajadesigns.com/2005%20Web% ... rchart.htm

Perdona pero para qué quieres ponerte antinieblas ???
Avatar de Usuario
By luismi07
#322321
La luz original no es suficiente si te quedas un dia de noche por el campo, los usaria como faros auxiliares o cuneteros. En carretera secundarias con poca circulacion pues tambien.
No los quiero como antiniebla como tal, sino como faros auxiliares. Podria ponerlos de largo alcance pero no me hacen falta de larga distancia si no para ver mejor en el entorno cercano a baja velocidad.
Solo necesito añadirle una toma mechero( GPS) y los faros, asi que ese seria el consumo añadido.
By Ferrys
#322345
Hombre no sé si 2 antinieblas te van a ayudar mucho. Por qué no te dejas de experimentos y te pones un Xenon ???.

Ahora están muy baratos. Hay 2 tipos flood y spot (cortas y largas). Una vez encendidos te consumen 13W y da mucha luz. POr supuesto que no son homologables pero son de quita y pon.

http://trailtech.net/single_hid_mr11.html
Avatar de Usuario
By luismi07
#322405
Joer eso me vendria de perlas.
No sabeis algun sitio para comprar en nuestra tierra, es que con el Inglis como que no me entero.

Entonces unos de este tipo se podrian poner sin necesidad de cambiar nada en la Susi.
Avatar de Usuario
By luismi07
#322407
santikos escribió:luismi, para esas cosas esto va de perlas:
http://translate.google.com/?hl=es#

Si le pegas un texto o palabra te lo traduce y si copias una direccion te traduce la pagina entera.
Ademas, uno va aprendiendo cosillas de otros idiomas :wink:
Gracias, lo pruebo
By Ferrys
#322431
La Suzuki te saca una potencia de 200w DC de serie. Es decir que puedes enchufar muchas cosas. Un verdadero lujo.

Este foco te consume unos 13W. Al enchufarle son un 20% más durante 1 seg. Es decir nada. Te puedes poner algo más potente. Yo tengo 2 de 30W. Y tienes luz. Este está de oferta y un muy buen precio.

No te preocupes por el idioma. Piensa el post que quieres (sujeción) a la barra o placa. Y coge el modelo flood si lo que quieres son cortas (13grados). Si además compras un switch (enchufe) y un fusible tienes una instalación completa.

En otras marcas como KTM no es tan sencillo colocarlo, pero la DRZ es simplemente enchufarlo ya que sólo tenemos corriente DC. Las luces de una KTM son AC, es decir que no se podría enchufar directamente. Todo lo que funciona con el motor apagado es DC.
By cheewaka
#322456
Pues yo cuando frikee en su momento el asunto de las luces encontre una DRZ SM japonesa con neones en el motor y un pedazo bifoco en vertical que aquello parecia un cañon de luz.

Algo parecido al Trailtech X2 pero mas exagerado. Solo que este debe usar las dos opticas a la vez.

Ya llevo dos dias googleando y no doy encontrando el asunto para postearlo. :roll: