Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#321650
Motranqui escribió:la 2T me parece una decisión digamos "menos comprometida": gasta más y todo el aceite de mezcla se queda desparramado por el medio ambiente.

...Sin duda 4T, porque el medio ambiente es cosa de todos, y todos podemos hacer muchos gestos diarios, incluido éste :ummm: .


Saludos
Si te pones en plan purista, ni 2T ni 4T, directamente no saldríamos al monte, ambas contaminan y degradan.

Si somo más racionales...

-contaminación acústica
-mayor consumo de ruedas
-mayor consumo de kit de transmisión
-mayor consumo de pastillas
-mayor cambio de aceite y filtros

Haz la cuenta de quien gana en esos apartados y luego hablamos de contaminación o ecología... (entiendo que hablas de 4T modernas, de carrera corta)
#321654
Eso sin contar que en la fabricación de un motor 4T al contar con mayor número de piezas, se invierten más recursos naturales (materias primas) en cuyo proceso de fabricación se invierte más energía, más transporte -vienen de países lejanos: Japón, mientras que las 2T las hacen en Gerona o Austría, lo más lejos...- etc... y al final de su vida útil también lo es en reciclaje de todos estas piezas.

La ecología tiene sus paradojas: actualmente en la fabricación de un panel solar se invierte el 70% de la energía que este mismo panel será capaz de producir a lo largo de toda su vida útil. Es decir, su rendimiento bruto energético es de sólo un 30% en la más optimista de las hipótesis, con la diferencia que el gasto energético se concentra en seis meses y la producción de energía del panel se reparte en 25 años.

A mi las cuentas de la ecología no me acaban de salir...
By Motranqui
#321712
De momento no trato de calentar a nadie :D .
Lo segundo está claro que para no contaminar lo mejor es no arrancar la moto, por eso he dicho que de eso ni hablar, que con las 4T se hace también un enduro de lujo.
Y si la "sensación" particular que te da una 2T no te la da un 4T (y viceversa) pues tampoco pasa nada por hacer "una pequeña concesión" :ummm:

Hombre, en lo que decís tenéis razón: lo que contaminta el vehículo no es solo lo que echa por el silenciador, sino el impacto mediombiental de haberlo construido + el impacto medioambiental que costará "reciclarlo" cuando la final se convierta en chatarra. Se nota que todos entendemos que las cuentas en principio no son tan sencillas...

Por eso añado algo más: el que tenga una 2T, sin duda, adelante y a disfrutar: la mayor tontería sería cambiarla por una 4T sin con ello piensa que hace ecologia. Y es por eso que yo no cambio mi gasgas 280 pro una 4T; ahora bien, si mañana tuviera que comprar moto nueva (por la razón que fuera) entonces no lo dudaría. Porque efectivamente un motor 4T tiene más acero, pero no creo (ahi no he echado las cuentas) que la diferencia sea negativa en comparación con "el gasto y el humo de la 2T a lo largo de los miles de kilómetros de vida del motor"

Las piezas de una 4T y de 2T pueden venir ambas de Austria o de Geron, eso no me vale :wink:
Y respecto que una 4T gaste más pastillas, neumáticos, etc, siempre dependerá del que pilota (he visto gente escarbando con 2T y con 4T)

En fin, yo creo que hay cosas que caen por su propio peso, y es evidente que un 2T es más contaminante que un 4T. Y si un día desaparece el 2T, tampoco hay que rasgarse las vestiduras

Resumiendo: si vas a comprar moto nueva y quieres aportar tu granito de arena "medioambiental", yo escogería sin dudarlo 4T ( y si es con inyección, mejor, que es lo que se está imponiendo y es el futuro ) :wink:



Saludos
#321714
Motranqui escribió:En fin, yo creo que hay cosas que caen por su propio peso, y es evidente que un 2T es más contaminante que un 4T. Y si un día desaparece el 2T, tampoco hay que rasgarse las vestiduras

Resumiendo: si vas a comprar moto nueva y quieres aportar tu granito de arena "medioambiental", yo escogería sin dudarlo 4T ( y si es con inyección, mejor, que es lo que se está imponiendo y es el futuro ) :wink:
Segun esa regla de tres, el que tarda 45 min en subir una trialera que otro tarda 15, resulta mas perjudicial para el medio ambiente, porque contamina mas...Conclusion, que se dedique a las canicas y no al TT...

Creo que mezclas churras con Merinas...

R
By Motranqui
#321715
kidnirafa escribió:
Motranqui escribió:En fin, yo creo que hay cosas que caen por su propio peso, y es evidente que un 2T es más contaminante que un 4T. Y si un día desaparece el 2T, tampoco hay que rasgarse las vestiduras

Resumiendo: si vas a comprar moto nueva y quieres aportar tu granito de arena "medioambiental", yo escogería sin dudarlo 4T ( y si es con inyección, mejor, que es lo que se está imponiendo y es el futuro ) :wink:
Segun esa regla de tres, el que tarda 45 min en subir una trialera que otro tarda 15, resulta mas perjudicial para el medio ambiente, porque contamina mas...Conclusion, que se dedique a las canicas y no al TT...

R
Rafa, completamente de acuerdo. Si por ejemplo tu vas con tu 300 y yo con mi 400 y tu subes limpiamente y yo no, por mucho 4T que yo lleve las cuentas saldrán a tu favor... lo que ya sería la hostia es que tú la subieses en 15' y encima con una 4T :wink:

Es decir, en cualquier caso el 4T siempre mejora las cuentas a igualdad de piotaje.
Y respecto a la contaminación acústica más de lo mismo: la moto debe salir con db legales. Si luego el que se pilla la 4T le pone un Arkra :?

Pues eso
#321747
MONI escribió:Hola

Solo decir, respecto a la contaminación de la mezcla de las 2T, que hay motos de 4T que gastan tanto aceite como una 2T.
totalmente cierto. Decir que las 4t han nacido para reducir emismiones es una excusa, un tópico, una mentira...llámalo como quieras. Estos motores tan apretados queman aceite y sé de varios casos que han tenido problemas para pasar itv por el tema de emisiones. Conclusión, si es por contaminar menos, no te compres una 4t pq no son una ganga.

Ya me gustaria ver a mi motores de 2t que hayan recibido los esfuerzos en I+D y el presupuesto que han tenido para evolucionar estos motores de 4t de última generación. Seguramente no habria necesidad de dejar en desuso este sistema, pero como todo en la vida, es qüestión de intereses económicos. El 4t les debe resultar más rentable.

Pq no montan inyección en un 2t...!? creo que podria ser la solución...

un saludo
#321749
:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: Bueno.. pues dejando al margen el tema del ecologismo o no del 2t. Quiero decir que me encantaria probar una de esas Maico 2t 350 y tambien la 500 y como no las otras cilindradas mallores aunque creo que estos motores solo los hacen para Sides.... ya lo habia oido hace tiempo que Maico estaba haciendo unos buenos pucheros de 2T, lastima que en este pais no tengamos una buena distribuccion de esta marca... 2T.2T.2T.2T... pero como me gusta el 2T :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:. Saludos y nos vemos en el monte....con 2T o con 4T..
By Motranqui
#322006
invisible man escribió::nos vemos en el monte....con 2T o con 4T..
Eso sin duda :wink:

Moni, y si hay motos de 4T que gastan tanto como una 2T... alucino (mi DRZ ya la considero gastona ya que me consume 100cc cada 1500 km :? ) Dime qué modelo, por favor, para no comprármelo...

A mi ha tocado el alma un poco el título del hilo "nueva edad de oro de..." porque, salvo algún modelo como el que dice Moni, creo que el gasto de aceite + el gasto de gasolina es siempre mayor en un 2T. Podrían hacerse comparativas, y no es por ponerme cabezón...

Lo que dice Carty, pues perfecto: el 2T es más barato, pues no te vas a privar de hacer enduro; en ese caso pues 2T.

Pero para todos los que no es determinante la diferencia de precio entre un 2T o un 4T... no sé, compañeros

Cuando vamos a comprar una moto tomamos en consideración varias cosas
-manejabilidad
-potencia
-peso
-fiabilidad
-concesionario a mano
-precio recambios, etc

-¿por qué no también "emisiones"?

En fin, una de las razones por la que mi próxima enduro no será un 2T es porque "el impacto" para mi tiene cierto peso.
¿Y qué no contamina más una 2T? Prueba a ir detrás de una 2T durante rato... el "pestazo" que suelta...

No sé, amigos, para mi es una suma de muchas cosas. Y como digo, si se puede elegir contaminar menos... ¿porqué no?

Y si encima ayudamos a cruzar en los semáforos a las viejecitas, apadrinamos un niño del tercer mundo y compramos comercio justo, pues ya... que te cagas :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Saludos y nos vemos en el monte... con 2T o 4T :wink:
#322018
Lo que me faltaba por leer, elegir la moto de enduro que no deja de ser un juguete que se usa poquísimo, por las emisiones :risa: :risa: :risa: , sin duda te has superado a ti mismo

Motranqui escribió: Cuando vamos a comprar una moto tomamos en consideración varias cosas
-manejabilidad
-potencia
-peso
-fiabilidad
-concesionario a mano
-precio recambios, etc
Pues pq en todo lo que pones GANAN por goleada las 2T.


Motranqui escribió: -¿por qué no también "emisiones"?
La diferencia de emisiones en un vehículo que se usa 3-4h a la semana en el mejor de los casos (la mayoría de la gente NO la usa todas las semanas) es totalmente despreciable. Además las 2T, generalmente, se usan en rutas más cortas, las 4T se prestan más a hacer más km por salida...así que.

Menos mal que duermo tranquilo pq estoy casi seguro que tú tienes un coche eléctrico o una bici para ir al trabajo.

Cuando HIPOCRESÍA hay dios mio....que pena :bua: ...de hecho, escribiendo estas estas *******(no pongo la palabra que pienso que lo mismo me llamas maleducado) estás contaminando, si estás tan concienciado, casi ahórratelas amigo :ummm:
#322025
Cuanta tontería mundial que hay hoy en día.

Lo peor de todo es que encima hay gente que sigue esa corriente de los que no saben donde está el límite y el sentido común del ecologismo.

Normalmente son gente bastante ignorante aunque no lo parezca, ya que desconocen lo que en realidad hace daño, y no son precisamente cuatro motos de 2T's que se pasean una mañana a la semana.

Hay muchos casos de cosas que esa gente ignorante no conoce y que som mucho más dañinas, pero claro no o ven, no está al lado de su sofá. Uno de esos ejemplos son los grandes barcos que navegan por los mares, tienen unos pistones que cabría un hombre dentro de ellos, pero lo peor es el combustible que usan, que muchas veces es "chapapote", y no veas la humareda y lo que contaminan, una barbaridad. Cada pistonada de un barco de esos contamina más que todas las motos de enduro del mundo juntas.

Hasta he llegado a ver un mapa donde se pueden apreciar las rutas marítimas por lo que contaminan esos barcos con sus emisiones de dióxido de nitrógeno. Pero claro, no hay cojones a que nadie se meta con esos, ni con los cazadores, ni con otras industrias, etc.


Imagen


Si tanto bién quieres hacer al planeta lo mejor es que la raza humana desaparezca, y verás que poco se contamina entonces.

Pero no seamos tan drásticos, puedes por ejemplo reducir el efecto invernadero que provoca el gas metano de tus pedos aguantándotelos, piensa que cada pedo es un granito de arena en el efecto invernadero.


Si es que voy a tener que sacar la vara, que es ecológica, porque es de fresno natural y tal......
#322063
Si yaaaaa, ya, como saque la de doble labio, que lleva veneno amasao dentro se van a enterar estos de la tontería.


Unos ejemplos:





Y tu Jiauka, vete de la mano con el Capitán Fanegas.
#322070
El Tio La Vara escribió: Uno de esos ejemplos son los grandes barcos que navegan por los mares, tienen unos pistones que cabría un hombre dentro de ellos, pero lo peor es el combustible que usan, que muchas veces es "chapapote", y no veas la humareda y lo que contaminan, una barbaridad. Cada pistonada de un barco de esos contamina más que todas las motos de enduro del mundo juntas.
Tienes toda la razón pero NO es el mejor ejemplo que puedes poner, esos motores son de 2T.

1 saludo,

j.
By Motranqui
#322199
Bueno, menos visceralidad, plissssssss

Ya sé que la moto la usamos solo 4 horas a la semana y que un barco contamina más, y las lineas regulares aéreas no te digo... y está claro que si la humanidad se extinguiese el problema de la contaminación se terminaría.

Eso está claro. Lo único que -de buen rollo- trato aqui a relucir es que, ante la duda, pues aporta tu grano de arena en la próxima compra de moto. Grano no hace granero, pero...

Y no hay hipocresía, TBO. No soy yo quién para aconsejar todo lo que todo sabemos. Estamos hartos de oirlo. Pero claro, es más cómodo arrojar el botellín de vidrio a la basura general en lugar de al contenedor del vidrio. ¡Total, por tres botellines que bebo a la semana... más peca el del bar que sé que tampoco lo hace, y arroja cientos a la semana!!. En fin, es siempre lo mismo :ummm:

Al final caemos en lo de siempre que es entrar en las comparaciones. Que si los cazadores hacen esto, la construcción lo otro, los pirómanos aquello, las aerolíneas lo de más allá. Si entramos en este juego no vamos a ninguna parte. Un cazador te dirá que lo suyo no es nada frente a una corta ilegal, el de la corta que no es nada frente al que hace una urbanización, y el de la urbanización que los que sí hacen daño son los que pegan fuego al monte, y así en un círculo vicioso, qué le vamos a hacer.

Pero claro, trata de entrar en un foro de montañeros tratando de convencer de que los "endureros" no hacemos realmente un daño serio. Saldrás del foro con màl sabor de boca. Aqui ocurre algo parecido si uno trata de defender algo "politicamente incorrecto" para el "sentir" del foro

Y que conste que este domingo hice trial con mi “contaminate gasgas pro 2T” Creo que soy un tío razonable, no un "purista recalcitrante ecologista" Y por eso mismo me atrevo a sacar aqui este asunto.

Pero bueno, paso de seguir entrando en este hilo que la cosa se calienta. Si ha alguien le ha servido, pues fenomenal :wink:

Saludos
#322214
No tengamos conductas ignorantes, ni inocentes, acabar con la contaminación no interesa y punto, no le interesa al gobierno, no les interesa a las petroleras, no le interesa a las marcas y nosotros somos el último eslabon y por ende los peleles...........Entrar a valorar si 2 o4t para contaminar es rizar el rizo y algo insignificante, MUY IMPORTANTE es no tirar cosas al campo, tirar el aceite a un punto limpio, como papeles y botellas cuando estemos haciendo enduro y aplicar un mínimo de sentido comun..............el resto es dar palos de ciego..........
#322374
jiauka escribió:
El Tio La Vara escribió: Uno de esos ejemplos son los grandes barcos que navegan por los mares, tienen unos pistones que cabría un hombre dentro de ellos, pero lo peor es el combustible que usan, que muchas veces es "chapapote", y no veas la humareda y lo que contaminan, una barbaridad. Cada pistonada de un barco de esos contamina más que todas las motos de enduro del mundo juntas.
Tienes toda la razón pero NO es el mejor ejemplo que puedes poner, esos motores son de 2T.

1 saludo,

j.
Si pero tampoco se pueden comparar con un motor de dos tiempos ligero, sea una motosierra o una moto. Tienen valvulas y engrase separado. Contaminan exactamente igual que si fuesen de 4T.

No quiero crear polemica, eh!!
saludos :D
#322384
Comparto la opinión de motranqui. No podemos cambiar todos nuestros hábitos diarios para salvaguardar el medio ambiente, pero los pequeños gestos diarios ayudan. Yo uso moto de 2t...pero reciclo la basura, por poner un ejemplo. Es decir, me he ganado un "minipuntoecologista" negativo y otro positivo. Lo jodido es cuando tus actitudes diarias solo suman puntos negativos, uno tras otro, con la excusa fácil de que como las multinacionales contaminan, de que para que vas a hacer nada si tu vecino no sabe ni donde está el punto limpio de tu ciudad, etc.

Si alguien quiere comprar una moto 4t basándose en que contamina algo menos, ¿qué problema hay? Otra cosa es que realmente contamine menos, lo cual DESCONOZCO. Y al tío la vara....menos lecciones de falsa moral. Aquí mostramos opiniones, no hay "tontería" en el mundo porque la gente piense de forma distinta....No eres el único poseedor de vara...a ver si voy a sacar yo la mía!!! 8)

Saludos.