#322190
Hola a todos, no saben lo enojado que estoy mi hermosa ktm 300 xc-w del 2010 me a dado muchos dolores de cabeza, del motor no tengo nada que decir porque es sensacional, pero de la calidad de manofactura de las ktm actuales estoy muydecepcionado, les cuento esta triste historia.

A principios de enero de este año con menos de 2 meses de uso, la moto comenzo a perder coolant, yo creia que era por el despiche que botaba el agua o por una carburacion pobre que hacia que se calentara en demasia la moto, error, por algun motivo se rebento el radiador izquierdo, justo en las celdas inferiores que estan cerca del punto de anclaje al marco, yo dije como puede ser esto posible en una moto nueva y sin ningun golpe, la lleve al consecionario la revisaron les mostre la perdida de coolant llene formularios para cobrar garantia, mandamos fotos etc,etc cuento corto me quede sin moto hasta mitad de febrero (un mes 1/2 parado) hasta que mandaron el otro radiador, lo instalaron, probe la moto ya que tenia una carrera en arena, vino el dia de la carrera termine bien , llego a la zona de paddock y veo que mi bota esta mojada y el radiador chorreando por el mismo lado :shock: , horror de los horrores, no lo podia creer , incluso verifique que no haya botado refrigerante por estar la moto muy caliente, bueno cuento corto nuevamente de rebento el radiador nuevo, en la misma parte, calcado al radiador original, ahora vengo del concesionario de ktm local y pidieron otro radiador porque segun ellos puede ser una falla en el proceso de fabricacion de los mismo que hayan salido una tirada entera de radiadores izquierdos malos, yo no se que creer pero de lo que estoy casi seguro es de que parece que no voy a comprar mas una ktm, incluso me estan tentando por ahi con las hondas, si alguien ha tenido un problema similar con su moto nueva quizas pueda aportar algo. Saludos amigos
#322195
SALUDOS MARIO
entiendo que estes supermosqueado,es para estarlo tio no entiendo el tema
pero lo que si te te digo es que esos radiadores tienen que venir comprobados
de fabrica con lo cual jode mucho mas.
¿as mirado que la bomba funcione bien,con la fuerza para llevar el liquido hasta el
radiador?
tambien puede ser que tubieras aire en el circuito,el radiador se caliente en
exceso y te origine la fuga.
no se tio es raro de cojones.
#322223
Gracias Roca por comentar, en realidad no se que hacer, algunos amigos dicen que puede ser la empaquetadura de culata, pero la moto no escupe agua por la abertura del radiador lo que denotaría un escape de compresión. Otra teoría es que quizás la tapa del radiador
esta mal tarara lo que impide que el liquido salga a altas preciones reventando al susodicho radiador al no poder liberar esa presión. Ahora estoy esperando que manden el 2 radiador nuevo (sin costo para mi claro esta). Ahora si lo rompe de
nuevo ahí si que deberían desarmar culata para verificar otra falla mas grave.
#322247
Si la rotura viene por un exceso de presión, y no por un defecto de fábrica, antes de rajar un radiador, lo normal es que la presión saliese por el sobrante, ubicado en el tapón del radiador, si no se produce es porque el tapón no está haciendo su trabajo, y no libera presión.

Cuando te vuelvan a dar el radiador, prueba con otro tapón, son baratos y así puedes ir descartando problemas.

Entiendo que es una putada lo que te está pasando, pero busca el problema y solucionalo, no vas a encontrar otro motor en el mercado tan impresionante
#322248
Hola 300mario

La cosa suena bastante rara ya que hasta la fecha no he oido un problema similar :ummm: :ummm: :ummm:

Comprueba que el tapón del radiador abre correctamente cuando debe, ya que de no ser así, puede que el circuito acumule mucha presión y haga reventar el radiador, aunque lo normal sería que reventase antes un manguito.

Te puedo decir que mi radiador derecho lo tengo un poco doblado de una caida y no pierde nada de liquido.
Los he visto hechos una acordeon pero si perder, ya que son bastante resistentes, teniendo en cuenta lo delicado que es un radiador.

Saludos
#322262
300mario escribió: justo en las celdas inferiores que estan cerca del punto de anclaje al marco,
Si se te ha roto 2 veces por el mismo sitio, yo revisaría que los anclajes estén bien, no sea que por 1 golpe o defecto de fábrica estén mal colocados y fuercen el radiador. Tengo varios amigos con KTM300 y no han tenido ningún problema de radiador.

1 saludo,

j.
#322264
Hola,

Es rarísimo, y más aún que te envíen otro nuevo y le pase lo mismo...por el aumento de presión no puede ser pq el tapón es más simple que el mecanismo de un chupete, es un simple muelle...y si no, reventarían antes un manguito o una abrazadera que las soldaduras del radiador.

Tiene que haber algo retorcido, mal colocado o que roza sobre él :ummm:
#322279
Gracias por sus comentarios amigos, lo mas raro del asunto es que no hay nada que siquiera roce el radiador en cuestión, además a simple vista la rotura por donde pierde el coolant no se ve, es en las celdas interiores, según el Mecanico lo mismo le paso a una 450 nueva, claro que nunca pudieron averiguar que es lo que produjo la rotura ya que el dueño la vendió y se compro una de otra marca. Lo de la tapa de radiador es lo que estaba pensando, tengo una de 1,4 de una KTM cuando monten el nuevo radiador voy a probar con esa tapa, ojalá sea ese el problema ya que no quiero desacerme de mi 300 pero si sigue con estas panas raras es lo que voy a tener que hacer, una abraso y les estaré informAndo sobre los avances
#322394
¿Tienes aún la válvula que regula la entrada de agua al cuerpo izquierdo?
En mi moto recién estrenada me cambiaron eso casi de entrada... y los dejaron permenentemente conectados con un manguito directo. No hay diferencia si el uso de la moto es en clima templado, ya que el uso "parcial" de un solo lateral solo apoirta algo para climas muy fríos... creo...