Avatar de Usuario
By KTM22
#322169
Hola compañeros soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyendo y resolviendo dudas hasta que me he animado a presentarme, para tambien pedir opiniones vuestras y espero resolver alguna a vosotros, ya que tenido varias motos de trial y actualmente tengo una ktm exc 250 2009, con la que estoy supercontento con ella, que gran moto, bueno lo dicho quedais invitados a unas cervezas frias virtuales...............
Avatar de Usuario
By roca13
#322186
muchas gracias por las birras pero yo espero bebermelas y que tu me las pagues
TU YA ME ENTIENDES.....EH.
bienvenido ya era hora de que te animaras.
P.D.buena moto la tuya espero verla pronto con la evolution2.
By eusebi
#322187
Hola, aprovecho tu disposición a solucionar dudas.
Mi problema es que mi 300 2009 no estira arriba.
En bajos me va estupenda y no añoro para nada la 525 4T que tuve 4 años.
La transición de bajos a medios es excelente, llena de potencia, pero, al mismo tiempo, suave y progresiva.
Sin embargo, cuando pasa a la tercera fase (altos), el motor no estira más, ruge y sube de vueltas, pero no se alarga, debo cambiar de marcha.
Me gustaría encontrar esa estirada final que continúe la excelente sensación que me da en bajos y en medios.
Llevo tubo de escape y silenciador de serie, muelle verde y carburación de serie con la aguja bajada dos ranuras.
Me gustaría conocer tu opinión sobre mi problema y si crees que hay alguna posibilidad de mejorar ese comportamiento, que haría la moto perfecta.

Te podría pedir también algún consejo sobre la suspensión delantera, que me gustaría afinar para hacerla más blanda, pero por el momento me urge más solucionar el tema de la potencia arriba porque todos mis amigos llevan 4T grandes y en pista abierta tengo que emplearme a fondo para seguirlos.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
By roca13
#322194
hola compañero.
¿llevas bufanda doble pared?
si es asi hay tienes el problema.
aunque lleves muelle verde,lo que hace es ralentizar la apertura de la valvula
pero cuando abre lo hace mas continuado que con rojo por ejemplo.
prueba a montar otra bufanda,yo personalmente tengo la fmf,pero la doma
tambien va de lujo,aunque la mejor eleccion es serie 2010.
encuanto a la horquilla empieza por bajar algunos clics para ir probando
hasta que la dejes mas o menos como tu quieres para tu forma de pilotar.
a mi me gustan muy suaves y que sean lentas de reaccion.
SALUDOS ESPERO QUE TE SIRVA.
Avatar de Usuario
By roca13
#322204
¿y las birras?
Avatar de Usuario
By KTM22
#322206
Hola eusebi, creo que tienes el mismo problema que yo tenia, lo primero una buena carburacion, despues en la tapita donde se cambia el muelle de apertura de la valvula de escape, hay un tornillo de color laton cuadrado, pues ese tornillo aflojalo a ras de tapa y cuando lo hagas entonces notaras bastante mejoria en la entrega de potencia de la moto y despues esto es opcional sistema de escape completo bufanda de pared simple fmf, doma o cross, la que tu llebas es de doble pared y retiene mucho.

espero haberte ayudado.

un saludo.................