Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By juanra
#321950
Ibero, aqui tienes una foto del S12 XC en 140 montado en la EC250:

Imagen

Para que te hagas una idea és solo un pelin más ancho que un 110/100-18 de Dunlop.
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By ibero2
#321952
Ok, gracias a ambos y duda resuelta. :D
Y ya para rematar ¿que tal va la S12 delantera? sobre todo comparada con la Dunlop MX51 Geomax. A mi como a otros, que he leido por aquí, empezó no gustándome nada, pero tras dejarla en 0,6 de presión agarra casi por todos los sitios pero me parece de carcasa dura y taco blando. Aún así sigue sin darme la confianza de las anteriores 756. :cry:

Salu2
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By juanra
#321955
Yo uso el 756 delantero hasta que no lo vendan más, y cuando eso ocurra me pasaré al Pirelli scorpion MX soft 401 o el S12...soy de la opinión de llevar delante lo más blando que haya, cuestión de gustos.

Con el S12 delantero seguro que aciertas y está fantástico de precio.
By cali
#321962
Hoy he estado en Rodamoto, y hablando con Chisco, he visto unos neumaticos que me tuvieron buena pinta.
Me dijo que los habian probado un ex-piloto de cross puntero gallego y un ex-piloto puntero de enduro.Yo los conozco y se que son exigentes y no tienen pelos en la lengua, si algo va mal, lo critican y si va bien lo alaban.
Pues bien, han dicho los dos, que las cubiertas van de puta madre (cada uno en su especialidad), solo falta ver la durabilidad.
El juego vale 75 euros y esto en tiempos de crisis, se agradece.
Las hay medias y blandas.
Medidas de 21 y de 18 y 19".
Las hay tambien ecologicas (enduro F.I.M) y se parecen mucho a las Michelín Enduro Comp III
Rodamoto son distribuidores exclusivos para la zona Norte de España.
Me tuvieron mejor pinta que las Mx-51.
Hablando con Chisco sobre las MX- le pregunté sobre las esperadas MX-31(que se habia hablado que llegaban en Febrero) y me dijo que solo iban a venir a España de momento en medida de 19....es decir, para cross.

Así que, desde mi punto de vista, habrá que darle un voto de confianza a las Kyoto.Para la proxima vez que cambie ruedas....las probaré.
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By TBO
#321966
ibero2 escribió:Ok, gracias a ambos y duda resuelta. :D
Y ya para rematar ¿que tal va la S12 delantera? sobre todo comparada con la Dunlop MX51 Geomax. A mi como a otros, que he leido por aquí, empezó no gustándome nada, pero tras dejarla en 0,6 de presión agarra casi por todos los sitios pero me parece de carcasa dura y taco blando. Aún así sigue sin darme la confianza de las anteriores 756. :cry:

Salu2
Hola Ibero,

El S12 trasero en 140 entra perfectamente en cualquier moto. Acabo de medirlo con el calibre (incluyendo tacos laterales) y mide 137mm, contra 135mm de un 140 FIM (tengo dos en casa y los he medido)...te irá de perlas en la EC300

El S12 delantero no me apasiona, taco demasiado blando..mejor el M12

El Geomax MX51 a mí sí me ha gustado mucho, al menos igual que el 756 y eso que sólo lo he usado con terreno nevado, embarrado y helado...pero menos que el S12 por supuesto.

Saludos
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By macarrón
#322002
MONI escribió:Como he dicho, llevo un Metzeler Unicross delantero y este neumático me encanta.
Debido al balón que tiene es un neumático comepiedras, ya que lo puedes llevar con 0'8 Bares de presión sin riesgo de llantazos, ayudando mucho a la suspensión delantera.
Para los que gustan de gomas delanteras con perfil alto, Bridgestone también tiene uno, el M 403 en medida 90/100-21. A mí me llegó uno por casualidad, y la altura extra se veía a simple vista, lo monté con la idea de que era una cosa rara y el resultado fue magnífico, en duración, agarre y confianza. Intachable.
By squall24
#322827
Hola muy buenas endureros
Yo soy novato y no me puedo permitir un mal agarre en los neumaticos .Asique me voy a pillar un juego de s12 xc de michelin.Por donde ando suele se mas seco pero cuando llueve...Asique el s12 trasero seguro pero el delantero?? Esque donde los pillo solo tienen estos y la caca de la vaca del ac10 ademas de los dunlop mx51 pero la peña apunta mas hacia estos¿no?
¿TBO el s12xc Delantero tambien te parece muy blando??
Gracias de antemano y una birritas
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By TBO
#322952
squall24,

Lo he puesto más arriba, M12 XC delante y S12XC detrás...esa combinación es divina si el terreno está húmedo....aunque prefiero Unicross delante y S12 detrás. Cuando me cepille el S12, ahora que previsiblemente empezará a secarse todo, volveré a poner otro Geomax MX51 que me gustó mucho.

El S12 XC delantero me parece demasiado blando....va muy bien, pero me gustan más las gomas algo más duras y resistentes que sujetan más la moto y no flanean en frenadas, lo blandos sí lo hacen y no me gusta

Saludos
By squall24
#322963
Perdona TBO ,pero yo creia que el s12xc era mas duro que el s12 (al durar mas) y como arriba hacias alusion al s12 pero por lo que dices son muy parecidas .Bueno buscare otro proveedor de ruedas y s12xc para detras y unicross parra adelante ¿son la dos que mas te gustan no TBO ? asiquue esas van de canto jeje .
Gracias y un saludo
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By TBO
#322970
squall,

No me hagas caso al pie de la letra que yo un poco raro, peso bastante y soy del género burro, por eso me gusta el Unicross delantero, pq aguanta mis burradas sin inmutarse, además de que el plus que tiene de balón le sienta muy bien a la KTM....pero quizá no le guste a todo el mundo, es de configuración "clásica", aunque ultimamente lo han puesto varias personas que no lo habían puesto nunca :shock: (invisible_man, MONI...) y les ha encantado.

Si no quieres hacer experimentos S12 detrás y M12 delante es una apuesta segura.

Saludos
By squall24
#323133
Ya me perdonareis (en particular TBO)pero soy muy novato en esto el enduro y para mi en neumatico es muy importante.

Bueno en mojado Unicros/m12sx delante y s12xc detras

Pero ahora llega el verano y todo esta muy seco por aqui ,alguno dice que el s12xc para atras ¿pero no se desgastara a saco y arrancara tacos??
Y para adelante me imagino que lo mismo que pa invierno(ya que no sufre tanto como el de atras y un buen agarre adelante es esencial) unicross/m12xc ¿no ?

Que os parecen los Bridgestone M 403 dicen que van muy bien y duran y ademas la delantera es de balon grande me los dejan en 90 euros la pareja...
No se... esque me estoy cargando el 755 con todo tan seco...Y soy tan novato...jee je hoy a sido mi 4º salida
Gracias y un saludo...
By caballoloco
#323147
Te contaré un secreto..... :mrgreen: Las Michelin S12XC son un neumático que puedes utilizar en todas las estaciones con un gran rendimiento; yo las he probado incluso sobre piedra afilada y agarran muchísimo sin perder los tacos... vale, alguno puede que salga andando, pero eso te va a pasar con cualquier otra cubierta. Un agarre similar a las Enduro Competition III, pero con mayor duración, ¿qué mas se puede pedir?

Yo apuesto por ellas para todo el año, sin duda. La M12XC trasera tiene sus problemas de agarre en mojado... Sin duda, la S12XC trasera.
By squall24
#323149
Ok y las delanteras???
Je je gracias...
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By TONI676
#323160
Aprovecho este interesante post para haceros una pregunta, llevo gastados unos cuantos juegos de los nuevos MX51 de dunlop, y el problema que tengo es la duración del delantero ( o mas bien la no-duración), con los anteriores 756 gastaba dos traseros por un delantero, y el desgaste era bastante uniforme;
peeeeero con los mx51, se me gastan a la par, y en el delantero, los tacos me cogen forma de "sierra" :ummm: :ummm: :ummm:
y no se si es porque son mas blandos, tengo algo mal en la moto, o el compañero de garaje me corta los tacos pa pillarme :twisted: :twisted: :guiño:

Esta semana he pillado a mxgreenland los Bridgestone M 404 y 403 para comparar, ¿¿alguien mas los monta??

Un saludo
By alfaris
#323215
yo en prevision del enduro de esta semana santa por los hayedos del norte, le he montado a la 525 dos michelin S12 con camara ultrareforzada delante y reforzada detras.

Esta claro que llevar mousse nuevos en invierno en ese terreno es implanteable, por lo que me he inclinado por esta opcion. Los mousse que tenia, tras tres años y 3 bajadas a Marruecos han dicho basta. Tirare con cámaras hasta octubre, cuando pondre mousses nuevos para bajar a Marruecos de nuevo.

Espero que con la humedad y el barro que me voy a encontrar en los hayedos del norte, haya acertado con el s12. He oido hablar muy bien de el , pero no lo he probado nunca. veremos que tal........... Barro arcilloso, piedras mojadas, troncos mojados, ramas, hojarasca.................a ver a ver..... :ummm:
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By raulktm
#323985
Hola:
Yo tengo una wr250 f del 06 y haber si me podriais decir que medida para la goma trasera aconsejais.Segun ficha tecnica pueden ser tres medidas 120/90/18, 130/30/18 o 140/80/18.
Actualmente llevo montadas unas michelin AC10 y no me convencen mucho :( , que os parecen?
Gracias a todos.
By caballoloco
#323994
La que trae de origen la WR es la 130/80-18, que equivaldría a una 110/100-18. En cubiertas de motocross hay para elegir en cada fabricante que busques. La opción de la 140/80-18 también es válida, porque te hace ganar mucha tracción. Mi Gas Gas 200 venía de fábrica con una 140 y le puse 110/100-18 y muy bien, bajé a 120/90-18 con lo que gané un poco de agilidad, pero volveré seguramente a 140, para las trialeras y las piedras resbaladizas seguro que me va a ir mejor :mrgreen: .
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