Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By guripa
#321849
Hola hace poco probé el mtb y tengo que decir que me ha enganchado, tengo ademas una GG 250 del 2006, que últimamente tengo abandonada, he pensado en venderla porque me da pena tenerla ahí ya que no la cojo, he comentado a mi mujer de venderla, ella me dice que por lo que me cuesta tener la moto, seguro e impuesto, unos 150€ al año, no merece la pena venderla, y cuando te apetezca cogerla pues la tienes, pero por otro lado, la moto con el tiempo se va devaluando y tenerla para salidas muy esporádicas, pues no se tengo ahí ese dilema.
Avatar de Usuario
By federvantes
#321854
Hola guripa,

la moto cuanto más la usas más quieres cogerla.Y a la inversa,cuando la dejas de lado una temporada por lo que sea no hay manera de encontrar el dia para salir a montar.

Conozco varios que han dejado la moto en el garaje para utilizarla como segundo o tercer hobby y ahí la tienen MUERTA DE RISA Y DE POLVO.Nunca llega el dia de salir en moto porque los pocos dias que tenemos libres prefieren ir en bici,a cazar o lo que sea.El enduro es muy exigente y preciso y si estás fuera de onda NO SE DISFRUTA.

Por lo que nos cuentas,el tiempo libre del que dispones no te da para practicar regularmente las dos aficciones.

Mi consejo:véndela y disfruta del MTB.

Siempre hay tiempo de volver con GANAS.

Gasssssssss :wink:
By WR250Z
#321856
estoy en la misma situación que tu y no sé qué hacer. De momento yo he puesto la moto anunciada por 3000€, que yo creo que es su precio (yzf 250 07 en buenisimas condiciones y con extras) aunque tal como está el mercado, parece ser que necesitaré un milagro o algo parecido para venderla :lol: , así que de momento la saco 1 fin de semana de cada... 2 meses aproximadamente.

yo solo hago motocross y la verdad que, como el enduro, es un deporte exigente y si lo dejas y sales muy de vez en cuando pierdes forma, soltura...etc etc.... volver a coger la moto después de un paron cuesta y no vas igual de bien ni disfrutas lo mismo. Por mi experiencia, llegas a un punto en qué te cuestionas qué cojones estás haciendo en un circuito jugandote el cuello y disfrutando menos que con ...la bici...la escalada... etc etc

yo también salgo en btt regularmente y me aporta tanto o más que la moto, además sin seguro, sin impuestos, SIN PROBLEMAS CON NADIE y me resulta más fácil compaginarlo con la vida que llevo, pues vivo entre dos sitios y no puedo estar siempre con la moto y el remolque arriba y abajo...la bici la metes en la baca del coche i todo resulta más fácil

en fin compañero, mi consejo... si no la úsas o tienes que buscar dias casi por obligación para sacar la moto y tienes otras aficiones que te llenan de igual manera ... vendela... es lo que tu dices... las motos devaluan y cuanto más nuevas son, peor, más pierdes.

un saludo
By toñote
#321867
a no ser k te la pagen bien y el asunto de la venta esta muy jodido.yo si fuera yo por 150 ahí la tengo aunque sea solo por decir k tienes moto de campo .si la malvendes al final te arrepentiras.
By guripa
#321871
Venga gracias a los 3. Creo que al final la pondre en venta, es como decis no encuentro el momento, ya que si puedo salir cojo la btt, la disfuto mas y sin preocupaciones de verdes no hostias. Por otro lado tampoco malvenderla.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#321890
Hola yo hace años, la vendi y aguante un año o así, y luego volví con mas ganas que antes (pasa como cuando dejas el tabaco y luego vuelves), asi que yo que tu no lo haría :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#321892
VÉNDELA

El enduro, o se hace con GANAS, ILUSIÓN Y DE CONTINUO o mejor no hacerlo pq lo acabas pasando mal y puedes hacerte daño...y más si ya tienes una afición sustitutiva. Además, como bien dices, una moto parada no es más que un yerro que no vale para nada, que se devalúa cada día, que produce gastos...todo eso compensa si LA USAS, sino, FUERA!

Yo no concibo la vida SIN ENDURO, pero tengo varios amigos en tu misma situación, y les aconsejo lo mismo.

Siempre hay tiempo para volver...
By guripa
#321917
Carlos, no se trata de bonito o feo, por supuesto que me gusta mas el enduro, lo que pasa que en estos momentos me encuentro bien con el btt, puedo salir mas, porque no decirlo, es mas económico y si puedo salir pues prefiero coger la bici. Como dice Tbo, la moto o se coge con tiempo, dedicación y continuidad.
En mi caso tendría la moto para darme 1 vuelta ocasionalmente y esa era mi duda, si tener la moto para alguna ocasión o venderla antes de perderle mas dinero.
Venga 1 saludo.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#321923
Muy buenas a todos.
Me voy a permitir darte un consejo, Guripa, y es que no la vendas, a menos que te den el dinero que consideres justo, cosa dificil en estos tiempos.
Motivos para quedásela:

-El costo anual es muy poco, saliendo 7-8 veces al año son 100 euros del seguro, menos de 100 de ruedas, 100 de gasofa y aceites, ¿100? de averias e imprevistos, en total 400 euros (no llega a 40 euros al mes). Por ese precio, lo pasarás teta cada vez que salgas.

-Los dias de mal tiempo la bici no se suele coger, al menos en mi caso, y son ideales para darle al mango.

-Con la moto descubres muchos sitios a los que luego vas con la bici. Yo lo hago, y mis colegas están encantados de los nuevos sitios que les enseño en btt, a veces muy cerca de casa o de donde normalmente andaban.

Lo dicho, si no necesitas el dinero imperiosamente, no vendas. No estoy de acuerdo en que haya que estar hecho un mazas para hacer enduro, ni que sea imprescindible salir 40 veces al año. No todo es blanco o negro, se pueden salir 8 veces al año y pasarlo teta.
Yo salgo al tran-tran, despacio, disfrutando, y creo que podría salir 5 veces al año o 50, la exigencia sería parecida, porque no me dejo llevar por gente más rapida que yo, sino que salgo con gente a la que le gusta "el tran-tran".

Espero haberte ayudado, y sobre todo, no haberte aburrido.

saludos al foro!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#321926
Vendelá,pero al tiempo te darás cuenta lo mucho que la necesitas porque no la tienes..........La vida es así compañero,no se puede estar en misa y repicando!
Saludos y suerte :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#321932
Me vas a permitir, estimado Guripa, que yo tambien te de "mi" consejo. :profiden:

¡Vendelà!; si te dan x euros, esos los tienes en tu bolsillo. Dices que disfrutas mas del btt, pues ¡a darle con 00!. :D

A mi tambien me gustarìa que me gustase (valga la redundancia) deshacerme de ellas, comprarme un balòn para darle patadas o quizàs, mejor aùn, echar la partida al tute los sabados y domingos-tarde sentado en un bar,
peeeeeeeeeeeero :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: ¡va a ser que no!

A dia de hoy, no puedo estar sin subirme en ellas, mas de cuatro o cinco dias :enfadado: . ¡Mi mente lo necesita!. :D
Si por razones "de fuerza mayor" no monto, ¡ no me encuentro bien!. :descontento:

Por ùltimo; que te quede bien claro que cualquier decisiòn que tomes ¡serà acertada!, ya que la has decidio y meditado tu. :guiño:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By Mintxo
#321943
VENDELA !!!!!!!!!!!!!!

Si estás dudando es que no " la echarás de menos ".

No es algo de lo que te vayas a desprender para toda la vida, la moto cada día que pasa en el garaje vale menos y se estropea de no usarla.

Siempre tienes tiempo de volver pero cada vez que la veas en el garaje muerta de asco irás bajando el precio de venta para " quitartela de encima y más vieja cada mes ".
Avatar de Usuario
By ibero2
#321945
Aprovecha mientras puedas para hacer lo que más te guste en cada momento, y si algo llega a obsesionarte-esclavizarte deshazte de ello.

Salu2
By guripa
#321949
Bueno gracias a todos, la verdad es que no esperaba tal cantidad de respuestas, al final he pensado en ponerla en venta pero sin prisa, ya que gracias a dios no la vendo porque me haga falta el dinero, lo que decía, la pondré en venta y mientras tanto me daré una vuelta de vez en cuando, estoy seguro que en el momento que vuelva a meterme en el campo con ella, retornamos a nuestro romance y si sale alguien que me la compre a su precio pues la vendo.
Bueno lo dicho gracias a todos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#322019
Buenas.

Pues si la vendes es para comprarte otra, y aunque la cojas poco el día que la coges te lo pases en grande y siempre la tenes disponible.

Te cuento mi situación el el garaje:

-Una bici de montaña, con la que monto desde el mes de junio hasta el mes de septiembre.
-Un quad con el que me doy una vuelta cuando me apetece y me lo paso como un enano, el gato es minimo
-Una SuzuKi Dl 650 Vtron, que la cojo cuando puedo, de pascuas a ramos pero que las veces que la cojo disfruto como otro enano, el gasto minimo
-Una Pit cros con la que me divierto 4 veces al año, el gasto minimo.
-La KTM 300 que es con la que mas monto y me divierto.

Quedatela y si montas tres veces pues tres satisfaciones que te das al cuerpo, el día que no la tengas lo notaras si realmente te gusta el enduro.

Saludos.
Avatar de Usuario
By kaos
#322031
TBO escribió:VÉNDELA

El enduro, o se hace con GANAS, ILUSIÓN Y DE CONTINUO o mejor no hacerlo pq lo acabas pasando mal y puedes hacerte daño...y más si ya tienes una afición sustitutiva. Además, como bien dices, una moto parada no es más que un yerro que no vale para nada, que se devalúa cada día, que produce gastos...todo eso compensa si LA USAS, sino, FUERA!

Yo no concibo la vida SIN ENDURO, pero tengo varios amigos en tu misma situación, y les aconsejo lo mismo.

Siempre hay tiempo para volver...
completamente de acuerdo!!! mira yo en cuestion de horas me piro a andorra a darle cera a la tabla,( otra de mis pasiones) y te puedo asegurar que tambien me gusta,pero nada mas que de pensar que voy a estar este finde y el proximo sin tocar mi moto me hace dudarlo!!!! y mira que el snow tambien me encanta,por lo que cuentas vendela,que siempre hay tiempo para volver a retomar una aficion!!!!
By THOR
#322116
Hombre si haces mucha bici siempre estaras en formna para volver rapido al nivel que tenías, pero si no piendas cogerla mucho o casi nada y si no necesitas dinero y ademas te puedes permitir comprarte otra yo me la vendía y me compraba una trail tipo xchanllege o ktm 690 enduro, de esta forma puedes usar la moto para ir a por el pan cuando haga bueno, ir a trabajar algún día en moto, darte una vueltecita por carretera un dmingo y por supuesto el día que te apetezca una salida campera pues te das el homenaje.
Avatar de Usuario
By MONI
#322161
Hola

A mí me pasó completamente al revés.

Por circunstancias de al vida, estuve 25 años sin tocar una moto, practicando diferentes hobbis y el penúltimo fué el mountain bike.

Estuve muchos años practicándolo, los últimos montando la mayoría de las veces solo, ya que mis compañeros de salidas lo fueron dejando poco a poco.

Como la cabra siempre tira al monte, el mountain me sirvió para seguir teniendo contacto con "la tierra" y el campo, pero mi mente seguía estando en la moto de enduro, ya que el veneno perdura por siempre.

Hace unos ocho años mi mujer me regaló una KTM 250 4T y desde entonces son muy pocos los fines de semana que he dejado de montar.....¡¡¡y mi querida bici quedó colgada en el garaje.... :( :( :( ....hasta que me la robaron... :cabreo: :cabreo: :cabreo:!!!

En definitiva lo que quiero decir es que es muy difícli compaginar bien dos hobbis, y si uno te tira mucho al final dejas el otro.

Yo te aconsejaría que si lo tienes tan claro vendas la moto, ya que se irá quedando obsoleta y al final se convertirá en un trasto.

¡¡¡Nunca es tarde para vover...!!! ¡¡Te lo dice uno que lo hizo con 40 tacos.... y con más vicio que antes.... :grumo: :grumo: !!

Saludos