Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rg21
#313179
que tal salen los neumaticos kioto
By GUAKI
#315719
hola compañeros volviendo al tema,yo normalmente uso michelin enduro III,pero mi amigo gafa ha montado michelin s12 medida 130/80/18 y parece que va de ptm su moto es una KTM 250 4T,yo tengo una gas gas 250 2t y le quiero montar 140/80/18 esta cubierta es de cross y no se si es mucho mas ancha que las medidas de enduro.y si es mas ancha ¿me puede proporcionar mas traccion? o por lo contrio no me beneficiaria.SALUDOS
By JAVIERD
#320909
por el garaje me ha aparecido in MITAS FIMM 140/80/18 EF-05 SOFT MST, y no tengo ni idea para que tipo de terreno. He mirado en Mitas y nada. Si alguno sabe algo agradedezco comentarios.
By Dani10
#321729
Hola a todos, retomo este tema porque quiero cambiar la rueda delantera, la moto es una KTM 400, hasta ahora montaba delante el duntlop 755 y detrás el 756 y estaba más que contento, hace un mes cambié la trasera por la nueva 756 y no me ha gustado nada... ahora toca la delantera ya que la moto empieza a irse por todos los lados, sobre todo con barro, se va de delante una pasada y la sensación es de conducción insegura.
He estado mirando este post y veo que decís maravillas de la Michelin M12, hablando con amigos que también llevan KTM me han recomendado la Metzeler Sixdays, dicen que es la mejor para esta moto, ¿qué recomendáis para terreno mixto, pistas y senderos sin trialeras de la muerte excesivas, y en esta época con bastante barro, el Sixdays o el M12?
La verdad es que estoy un poco preocupado, quiero el mejor neumático delantero porqué la sensación de que se va de delante es super acojonante....
By caballoloco
#321731
Si vas a usarla en barro y terrenos mixtos tirando a blandos, o la Six Days o la S12 de Michelin, que tiene el mismo diseño de tacos por ejemplo que la Enduro IV o la Pirelli Scorpion FIM, y ahora mismo no se si es también como la Metzeler... Yo se la he montado a varios amigos y en esas condiciones va de lujo, realmente bien. La M12 es mas tirando para terrenos firmes y con piedras, aunque sigue siendo muy polivalente.
By ramonenduro
#321732
A mi la Metzeler, me duró unos 400 km. Los tacos laterales son muy largos y se arrancan con facilidad. Cuando está muy nueva agarra mucho, pero... No merece la pena.
Con la Michelín sin embargo llevo unos 400 km y aún no he arrancado ni un solo taco.

De todas formas creo que es una pena gastar estas ruedas para hacer caminos, seguro que para eso tienes ruedas más expecíficas...
By Dani10
#321733
Muchas gracias por las respuestas, parece que la michelin gana, he visto que en Michelin se puede montar:
- M12
- Comp MS
- S12 XC

¿Sabéis cuales son las diferencias?, si no son muy diferentes y dodas van bien ¿cuan aguanta más tiempo?
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By Mintxo
#321759
En vista de que no hay en stock la unicross en las medidas que monto, me he decidido en poner michelin S12 y M12 en XC.

de precio mas o menos igual y detrás espero que al ser mixto duro me aguante, delante pongo una un poco mas blanda.

ya os diré pero no se puede medir o comparar porque son distintas motos, formas de conducir, caminos distintos, ............
By caballoloco
#321766
Es muy fácil:

M12: ya no se fabrican con esa denominación, ahora llevan detrás las letras XC (como la S12SX...), su compuesto aumenta su durabilidad un 25% y está orientada a terrenos mixtos y terrenos compactados y tirando a duros. Tienen un taco similar a las Enduro Competition MS, algo mas alto. Superpolivalente. El taco de la delantera es muy parecido en su diseño al de la Enduro Comp. IV.

Comp MS: de un rango de uso similar a la M12XC, pero específica para enduro, homologada para carretera, y el mejor neumático que yo me montado jamás. Mientras mas piedras hay, mejor va... y con una duración elevadísima también en el caso de la delantera; la trasera, la Enduro Comp. III, como todos los neumáticos de enduro, dura quizá poco, pero da muchas satisfacciones...

S12XC: también tiene una duración mayor que la anterior S12 en un 25%, ideal para terrenos embarrados, con hierba o arenosos. La trasera es una de las mejores cubiertas que he probado, es lo que mas se parece a una Enduro Competition III, y la supera en duración.

Espero haber ayudado algo :wink:
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By TBO
#321787
caballoloco escribió: S12XC: también tiene una duración mayor que la anterior S12 en un 25%, ideal para terrenos embarrados, con hierba o arenosos. La trasera es una de las mejores cubiertas que he probado, es lo que mas se parece a una Enduro Competition III, y la supera en duración.
La S12 XC es la mejor rueda trasera que he probado nunca...he gastado varias pero hacía tiempo que no la volvía a poner, acabo de poner una en 140 y diossssssssss, es SENCILLAMENTE DIVINA, le da lo mismo que haya megabarro, que riachuelos pedregosos, que raices, que trialeras con cascada de agua, que terreno firme o pidras secas....siempre, siempre agarra más de lo que esperarías. No confiaba en que fuera tan bien en 140 (es de cross, y por lo tanto más ancha que un 140 FIM) y me equivocaba...simplemente perfecta. Llevo 400km con ella y está aún muy muy bien de estado aunque bien es cierto que sólo he montado en mojado durante esos km.

Como dice caballoloco, para mí es como una Enduro Comp III pero con más de todo: más taco, más agarre, menor precio, más duración...
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By juanra
#321816
Suscribo lo que dice Tomás...la S12XC es lo mejor que he probado nunca.

Yo soy usuarioa ultranza de los D756 y D739, pero es que el agarre del michellin es superior al 756 y encima dura mucho más incluso que el 739 que es el mixto-duro....y lo bueno, hasta el final.

En las pasadas 24H de Moiá la montamos en una GG 250 Racing y aún alucino del aspecto que tenia acabada la carrera....si llega a estar por alli el Després nos acusa de llevar rueda nueva :lol: :lol: :lol:
By Dani10
#321831
Veo que Michelin gana por goleada, os haré caso y montaré una de ellas... pero como soy un mar de dudas ahora no se si montar la M12 o la S12, (estamos hablando de la rueda delantera), había pensado en la M12 ya que parece ser más polivalente, terreno duro y piedra, mientras que la S Michelin la recomiendan para barro y hierva.
A mi las ruedas me duran mucho, no salgo cada semana, y no quiero que llegue el calor y ir de culo por llevar una rueda específica para barro.

¿La M12 o la S12? pros y contras generales durante todo el año.
¿polivalencia de las dos? ¿desgaste?
By caballoloco
#321862
Solo puedo decirte que detrás yo montaría sin dudarlo, sea el terreno que sea, la S12XC, comprobado además(y si no mira lo que dice TBO un poco mas arriba.. :wink: ). Delante, cuestión de gustos, pero yo prefiero montar la M12, ya que se parece mucho al Enduro MS...
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By TBO
#321881
A mi la M12 delantera me parece excelente, pero la M12 trasera me parece malísima, no me gusta ni en seco ni en piedra ni en ninguna parte...y menos si hay agua.

Una combinación ganadora es S12 detrás y M12 delante

Saludos
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By Mintxo
#321897
Al final he colocado M12 delante y detrás he conseguido la Metzeler Unicross en 120.90.18, ya os diré cómo me va a mi, a mi moto, a mis caminos...............
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By MONI
#321907
Hola

Yo monté una M-12 delantera y la verdad es que no me acaba de convencer.
Estoy seguro que es un buen neumático, pero es posible que al ser una cubierta con poco balón y más bien estrecha, sobre todo comparada con la Metzeler Unicross que llevo ahora, me he sugestionado y desde el pricipio no me ha dado mucha confianza.

Como he dicho, llevo un Metzeler Unicross delantero y este neumático me encanta.
No conocía este neumático delantero (sí el trasero) y cuando lo ví montado en la moto de TBO y me contó sus bondades, quité mi recien estrenado M-12, que como he dicho ya me entró atravesado y puse este.
Debido al balón que tiene es un neumático comepiedras, ya que lo puedes llevar con 0'8 Bares de presión sin riesgo de llantazos, ayudando mucho a la suspensión delantera.
Al ser redondeado es muy progresivo y no tiene perdidas de adherencia bruscas como otros.

Detrás de momento sigo con mi Geomax que ya está en las últimas y que se sigue comportando como un campeón pese a su estado, como demostró en la ultima salida plagada de piedras mojadas.

Me apetece mucho probar el S-!2 XC, pero si lo hago tiene que ser ya, porque cuando el terreno se seque más durará poco, y además tengo otro Geomax nuevecito en el garaje.
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By TBO
#321910
MONI escribió: Como he dicho, llevo un Metzeler Unicross delantero y este neumático me encanta.
No conocía este neumático delantero (sí el trasero) y cuando lo ví montado en la moto de TBO y me contó sus bondades, quité mi recien estrenado M-12, que como he dicho ya me entró atravesado y puse este.
Debido al balón que tiene es un neumático comepiedras, ya que lo puedes llevar con 0'8 Bares de presión sin riesgo de llantazos, ayudando mucho a la suspensión delantera.
Al ser redondeado es muy progresivo y no tiene perdidas de adherencia bruscas como otros.
MONI, a mí el M12 delantero me parece una de las mejores gomas que existes para enduro, pero después de probar casi todas las gomas conocidas del mercado, para mi no hay nada mejor delante que el Unicross delantero de toda la vida...en la KTM todavía no lo había puesto, sí muchas otras veces en el resto de mis motos anteriores, y sin duda es el que más me gusta, precisamente por lo que comenta MONI: tiene mucho balón (1.5cm más alto que otros), se lo traga todo, aumenta el efecto de la amortiguación, los tacos no flexan y por lo tanto da estabilidad en curvas y frenadas alucinante... y encima agarra por todas partes de manera bestial pq tiene el taco largo pero con base ancha que no se deforma...que con el invierno que estamos teniendo, no es poco. Además es barato y dura mucho...no se puede pedir más!

Ya paso de probar más...

MONI, celebro que te guste tanto como a mí, debe ser la goma más vendida del planeta
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By ibero2
#321942
Tomás ¿me puedes decir si la S12 trasera en 140 es demasiado ancha para la ec300? Es la que tengo en mente para la próxima pero me muevo mejor con ruedas estrechas y quisiera vuestra opinión para elegir entre 130 ó 140.
Si pusieras una foto ya sería la ...tia, nada mejor que una imagen.

Salu2
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By MONI
#321947
Hola

Supongo que lo preguntarás por la posibilidad de que roce en algún sitio ¿no?
A simple vista es igual que una 140 FIM y que yo sepa TBO no se ha quejado de que roce por ningún sitio, pero ya te lo confirmará él.

Saludos
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