Avatar de Usuario
By Nidea
#321510
Pues si, señores. Todos sabemos que nuestras DRZ´s son maquinas excelentes, super fiables, duras, que te llevan a cualquier sitio…….. pero ayer hice mi primera excursión con la KTM y siento deciros que para enduro NO HAY COLOR¡¡¡¡¡¡
Siempre he sido muy reticente respecto a las KTM porque son muy pijas, mucho marketing, con demasiado mantenimiento, demasiado abundantes, y todas esas cosas, pero…. me rindo ante la evidencia. Que facilidad para llevarla por donde tu quieres, para cambiarla de direccion, que forma de chuparse los pedrolos, que manera de traccionar por las cuestas p´arriba, en resumen QUE MARAVILLA
Ojo, no estoy diciendo que la Suzuki no sea apta para el campo porque de hecho la ruta de ayer ya la he hecho con ella otras veces, pero la ktm te hace la vida mucho mas facil y te cansa la mitad, con lo que disfrutas el doble.
A favor de la DRZ deciros que en arena va mucho mejor, mas asentada. Con la nueva me pegue un vuelo sin motor muy apañao. Tambien hay que ser mas consciente con el gas porque como le metas un estrujon bueno te mete unos latigazos que te cagas por las patas pabajo.
Siento el tocho pero que es que estoy muy feliz
Un saludo.
Avatar de Usuario
By luismi07
#321532
Traidorrrrrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues si, no cabe duda de que de unas motos a otras las diferencias son abismales.Pero bueno cada una a lo suyo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#321663
Bueno pues yo tambien quiero comentar mis impresiones respecto a la KTM contra la Susi.
Ya he hecho 3 salidas con mi nueva ktm, las dos primeras en plan trail muy tranquilito para ir haciendo el rodaje y hacerme a la moto. La ultima salida ya ha sido de enduro y la verdad es que puedo decir que la ktm anda bastante mas que la susi (normal ya que es una 450). Lo mas importante y que mas me ha gustado es que la KTM tiene una posicion perfecta para ir de pie, cosa que con la susi yo no pude llegar a conseguir. En cambio con la susi se va mucho mejor sentado que con la ktm. Yo con la DRZ solia ir mucho rato sentado (de pie me cansaba mucho), con la KTM me pasa al contrario, casi todo el rato voy depie.

Otra cosa es el tema de la horquilla delantera... en la ktm parece que la rueda delantera va flotando, en las curvas parece que se me va y la verdad es que acojona, cosa que con la susi eso no pasaba, sobre todo en ramblas de arena o a altas velocidades.

Referente a suspensiones (quitando el tema de que de delante en la ktm hay que acostumbrarse), pues es casi perfecta la naranja. Pero ojo, la susi tampoco esta tan mal, lo unico que las suspensiones son mas blanditas en la DRZ.
En el tema de la traccion, sin duda la DRZ se lleva la palma. Yo he llegado a salir de la mitad de muchas trialeras estando parado con la susi, con la ktm es practicamente imposible hacer eso, hay que bajar hasta abajo y volver a empezar.

La ktm es mas gastona que la susi, esto tambien lo veo normal, al tener "mas chicha" la naranja pues debe gastar mas. Y otra cosa que es de agradecer es que tenga 6 marchas, eso da la vida en trayectos largos, etc. Y lo del embrague hidraulico tambien es una buena mejora, siempre esta blandito como recien engrasado el cable de la drz je je.
Y bueno, por ahora poco mas os puedo decir.
Avatar de Usuario
By macarrón
#321779
Interesantes comentarios, amigos, siempre está bien comparar, así conocemos mucho mejor las virtudes y limitaciones de nuestras máquinas. Si me permitís unas preguntas, sin ánimo de ofender, por supuesto ¿por qué comprásteis una Suzuki en su día y no la KTM directamente? O también, ¿por qué si os gustaban las Suzukis no habéis optado ahora por la nueva RMX? Personalmente, la RMX es mi próximo objetivo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#321781
Pues te cuento:
En su dia coji la DRZ pq para mi era la moto perfecta, poco mantenimiento, se le pueden hacer muchos kilometros (yo la usaba de vez en cuando para hacer recados e incluso los primeros meses para ir a trabajar) y ademas venia de una moto de 250cc trail, con lo cual era la mejor que podia cojer.
Yo no he vuelto a optar por una suzuki pq en mi ciudad la gente que lleva el concesionario son unos autenticos pasotas. Llevo esperando mas de 6 meses por unos tornillos que nunca van a llegar (y menos ahora que ni tengo la susi).
Segundo, ktm aqui tiene un servicio cojonudo, tanto en repuestos como talleres que conocen a la perfeccion la moto (tanto concesionario oficial, como no oficial). Estaba tambien tentado en pillar la WR450 pero aqui el concesionario Yamaha no va muy bien, al menos en el segmento de campo (son caros y tardan mucho), ademas la primera moto de "campo" fue Yamaha y queria probar otra cosa.
Tercero, tenia muchas ganas desde hace tiempo de tener una ktm.
Cuarto, si pudiese permitirmelo, tendria aun la DRZ, pero como solo puedo tener una moto...

Y creo que no se me olvida nada je je.
Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#321784
Pues gracias por la respuesta, wirlow, has saciado mi curiosidad malsana. Está visto que el servicio postventa es crucial en muchas ocasiones para tomar una decisión en uno u otro sentido, comprendo tu planteamiento.
Avatar de Usuario
By Nidea
#321813
Para mi la drz fue mi primera moto de campo. Nada mas comprarla pense que igual me habia equivocado porque la veia demasiado endurera y yo en principio iba a darle un uso mas trail. Poco a poco te vas metiendo en mas fregaos y ya piensas que no te has equivocado, que la drz es la moto ideal. En poco tiempo estas enganchado al mundillo, te pasas la semana esperando que llegue el dia de "descanso", vas saliendo con gente que lleva motos mas ligeras, estas metido entre pedrolos dia si y dia tambien.... entonces piensas que tu moto es muy buena pero que igual una mas ligerita te ayuda a progresar algo, ademas, que cojones, ya te acercas peligrosamente a los 40 tacos y no te quieres jubilar sin probar una de esas motos "pro". Te empiezan a surgir dudas.... Asi llegue yo a mi ktm.
Si hubiese encontrado una rmx por 3600 euros.... seguiria vistiendo de amarillo.
Mañana salgo otra vez con la katy, veremos si se confirman la buenas impresiones del primer dia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#321833
Nidea escribió:. vas saliendo con gente que lleva motos mas ligeras, estas metido entre pedrolos dia si y dia tambien.... entonces piensas que tu moto es muy buena pero que igual una mas ligerita te ayuda a progresar algo, ademas, que cojones, ya te acercas peligrosamente a los 40 tacos y no te quieres jubilar sin probar una de esas motos "pro".
Está visto que probar otras motos y compararte con otros pilotos al final te lleva a plantearte muchas dudas, casi mejor no saber qué hacen o qué conducen los demás. Yo en su día probé una CRF250X y me encantó, la compré, y me duró 500 kms antes de venderla y volver con mi limón. También pensaba que sería un cambio a mejor por el tema del peso y la modernidad de las suspensiones y me salió el tiro por la culata, no me encontraba muy a gusto. Hay que probar cosas hasta acertar con la moto que le va mejor a cada cual. Suerte a los "traidores" :D con sus nuevas máquinas.
By Motranqui
#322005
macarrón escribió:Interesantes comentarios, amigos, siempre está bien comparar, así conocemos mucho mejor las virtudes y limitaciones de nuestras máquinas. Si me permitís unas preguntas, sin ánimo de ofender, por supuesto ¿por qué comprásteis una Suzuki en su día y no la KTM directamente? O también, ¿por qué si os gustaban las Suzukis no habéis optado ahora por la nueva RMX? Personalmente, la RMX es mi próximo objetivo.
Y en principio, también el mío :wink: Supongo que para final de año la rebajarán y será el momento.
Lo de tener cerca el concesionario es importante: en mi caso tengo a 15 km suzuki y Gasgas. La husky también me tienta, pero el concesionario del que haba Angelgas me queda a más de 100km :cry: , pero en fin, todavía no está 100% tomada la decisión

De todas formas, macarrón, lo que se echa en falta en Suzuki es un poco más de "post venta". Es decir, te metes en KTM y tienes tropecientos mil "chorradas -parts"... de las cuales algunas son interesantes (ventilador, protección radiador, etc) Te metes en suzuki y como accesorios de la RMX aparece una funda y un caballete :lol: :shock: :cry:

Y encima las piezas de recambio son cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas

Si al final nos decidimos por la RMX habrá que abrir un post "fijo" del estilo del que se abrió para la DRZ, para tener enlaces donde encotrar accesorios (depósito, protecotres raciador, carter, etc)

saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#322007
Motranqui escribió: lo que se echa en falta en Suzuki es un poco más de "post venta". Es decir, te metes en KTM y tienes tropecientos mil "chorradas -parts"... de las cuales algunas son interesantes (ventilador, protección radiador, etc) Te metes en suzuki y como accesorios de la RMX aparece una funda y un caballete :lol: :shock: :cry:
Sí, pero siempre nos quedará la potente industria auxiliar USA. Yo casi lo prefiero así, aprendes idiomas y conoces otras culturas motorísticas :lol: . No me gusta el asunto power parts, muy pijo y racing para mi gusto; por contra he aprendido mucho del estilo americano (grandes distancias a recorrer, obsesión por la carburación, tanques grandes, motos aventurizadas) o británico (motos funcionales, incluso viejas, sin fijación por la potencia máxima, etc). Estos son conceptos que a menudo se nos olvidan en el viejo continente, especialmente a los latinos, que estamos enloquecidos con la reducción de peso, cifras astronómicas de potencia, y ultimísimos modelos del año 2011 y posteriores.