La S12 XC es la mejor rueda trasera que he probado nunca...he gastado varias pero hacía tiempo que no la volvía a poner, acabo de poner una en 140 y diossssssssss, es SENCILLAMENTE DIVINA, le da lo mismo que haya megabarro, que riachuelos pedregosos, que raices, que trialeras con cascada de agua, que terreno firme o pidras secas....siempre, siempre agarra más de lo que esperarías. No confiaba en que fuera tan bien en 140 (es de cross, y por lo tanto más ancha que un 140 FIM) y me equivocaba...simplemente perfecta. Llevo 400km con ella y está aún muy muy bien de estado aunque bien es cierto que sólo he montado en mojado durante esos km.caballoloco escribió: S12XC: también tiene una duración mayor que la anterior S12 en un 25%, ideal para terrenos embarrados, con hierba o arenosos. La trasera es una de las mejores cubiertas que he probado, es lo que mas se parece a una Enduro Competition III, y la supera en duración.
MONI, a mí el M12 delantero me parece una de las mejores gomas que existes para enduro, pero después de probar casi todas las gomas conocidas del mercado, para mi no hay nada mejor delante que el Unicross delantero de toda la vida...en la KTM todavía no lo había puesto, sí muchas otras veces en el resto de mis motos anteriores, y sin duda es el que más me gusta, precisamente por lo que comenta MONI: tiene mucho balón (1.5cm más alto que otros), se lo traga todo, aumenta el efecto de la amortiguación, los tacos no flexan y por lo tanto da estabilidad en curvas y frenadas alucinante... y encima agarra por todas partes de manera bestial pq tiene el taco largo pero con base ancha que no se deforma...que con el invierno que estamos teniendo, no es poco. Además es barato y dura mucho...no se puede pedir más!MONI escribió: Como he dicho, llevo un Metzeler Unicross delantero y este neumático me encanta.
No conocía este neumático delantero (sí el trasero) y cuando lo ví montado en la moto de TBO y me contó sus bondades, quité mi recien estrenado M-12, que como he dicho ya me entró atravesado y puse este.
Debido al balón que tiene es un neumático comepiedras, ya que lo puedes llevar con 0'8 Bares de presión sin riesgo de llantazos, ayudando mucho a la suspensión delantera.
Al ser redondeado es muy progresivo y no tiene perdidas de adherencia bruscas como otros.