Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#321509
¿alguien sabe qué quiere decir la primera letra de las agujas de Keihin?

OBDUS en este ejemplo, que quiere decir la "O" ???
GDEKR en este ejemplo, que quiere decir la "G" ???

La segunda letra, me ha costado encontrarlo, significa el material/color de la aguja.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
#321565
Muchas gracias por los links Rambo.

Está todo explicado menos la primera letra :? :? :?

Por cierto, además de la primera letra, tengo otra duda. La segunda letra empezando por el final es la distancia L1.
Viendo el plano de cotas y con una aguja y calibre en la mano, no me cuadra, no consigo saber/descubrir donde toman la referencia para medir :shock: :shock:
#321590
unasinholgurasporfavor escribió:¿alguien sabe qué quiere decir la primera letra de las agujas de Keihin?

OBDUS en este ejemplo, que quiere decir la "O" ???
GDEKR en este ejemplo, que quiere decir la "G" ???

La segunda letra, me ha costado encontrarlo, significa el material/color de la aguja.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Hola, si te refieres a la primera letra, esta en todas las agujas es la N. por ejemplo N8RH, N3EH, N2ZJ etc.
la N es la abreviatura de Needle (traducido al Castellano aguja)... es a lo que te referias?... Saludos....
#321659
Muchas gracias por vuestro interés.

He cambiado el título del post para ampliar e incluir los PWK que junto a los FCR creo que son los más usados en 2T y 4T respectivamente. Espero así que resulte más interesante para todos. Decir tambien que la importancia de la aguja es muy notable desde 0 hasta 3/4 de gas por lo que creo que es bueno saber qué llevamos y qué podemos poner sin dar palos de ciego.

En esta tabla, he encontrado una equivalencia entre las refs que conocemos con las originales Keihin:

http://www.keihincarbs.com/images/spill ... nchart.jpg

Invisible man en vez de ayudar, lo complica más (es broma). Es cierto que existe otra nomenclatura (4 dígitos) más del tipo que pone en su post: N3EH. Aquí ya me pierdo del todo. ¿alguien sabe que quiere decir cada numero/letra de estas agujas?

En cuanto a la nomenclatura de 5 letras (GDEPS, por ejemplo), tenemos todo identificado salvo la primera letra. Según Keihin es "part number series" pero no encuentro una tabla con las distintas "series"

Por último, la L1. La cota del plano pone 2.0(diametro d1=2,515). Un caso práctico, la GDEPS. Según la tabla de los FCR (http://www.keihin-us.com/needle.htm) la "P" corresponde a 80.05mm. Si mido el diametro de esta aguja a esa distancia me da 2,470mm. Y ademas, estos 80.05mm "caen" a unos 17mm más abajo de donde termina la parte recta.

Con lo cual, no me cuadra nada respecto a 2.0(diametro d1=2,515) ya que ni encuentro los 2mm ni los 2,515. Por intentar darle otra interpretación a la dichosa cota, he pensado que puede ser que sea 2mm en las agujas de 2,515 de diametro. He hecho una regla de tres para el ejemplo anterior (S=2,765) y tampoco sale... :evil:

Saludos
#321755
Hola a todos,Bueno despues de tener y probar agujas de diferentes letras y de tener unas 10 diferentes,a simple sensacion en conducccion solo mi aprecicion a sido en ir mas gorda o fina de carburacion no sabria decir cual seria la ideal ¿alguno lo sabe?No quiero decir si nos metemos en tema de difusores y angulos de campanas
MI conclusion es dejar siempre la que trae y que para saberlo habria que medir la potencia con cada aguja y cada ranura que moviesemos.
un saludo
#321757
Mauricio, supongo que te refieres a un 2T ya que, en los 4T, no es que la moto vaya mejor o peor si no que incluso, con cambios minimos, puede ir fatal o muy bien.

Cierto es que en los 2T hay que ser más "fino" para notar cambios siendo estas mecánicas más "generosas" con nosotros. Lo ideal, un banco de potencia. Como va a ser que no lo tenemos, nos deberemos regir por la respuesta del motor y el color de la bujía (fundamental).

Saludos
#334924
Como llevo algun tiempo un poco desconectado, no sé si en algun otro post se ha "descubierto" la nomenclatura de las dichosas agujas.

Ahora, me interesan más las agujas para 2T (para mi GG300 2010 :twisted: )

Y me sigo encontrando con el segundo puñetero numero que no sé qué es (creo que es el angulo del "Taper" pero no encuentro tablas de equivalencia entre numeros y letras...)

Me explico, ¿Cual es la diferencia entre la N0ZH y la N2ZH o la N8ZH ????????

Saludos
#334934
Hola unasinholguras

La nomenclatura de las agujas Keihin es todo un enigma que gente que sabe mucho de esto aún no ha conseguido descifrar.
Ocurre que una aguja de idénticas características a otra, dependiendo de la marca de moto que la monte, tiene una denominación diferente. Las motos japonesas, en algunos casos, montan agujas iguales que, por ejemplo, las de las KTM, pero su nomenclatura es completamente distinta. :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Lo que si se sabe, en el caso de las agujas que montan los PWK de las KTM de 2T es que todas empiezan por N, que el número que viene a continuación hace referencia al "taper" o características de la parte cónica y que la última letra hace referencia al diámetro de la parte recta.
Esta última letra es la única que sigue un orden más o menos lógico y de más rica a más pobre quedarían F,G, H, W, J ,K, L (aunque la W está fuera de su orden , van así ).

El diseño de la parte cónica es un mundo, ya que de sus características depende la respuesta del motor en el intervalo que va más o menos desde 1/4 a 3/4 de gas y las denominaciones son muy distintas.

Se sabe que la la N0 es más rica es esta parte que la N2 y que esta a su vez es más rica que N8 en la misma posición de clip.

De todas formas y salvo que seas un "friki" total de la carburación y te guste probar cosas raras, normalmente las agujas que recomienda el fabricante suelen ser válidas y únicamente suele ser necesario jugar con posiciones de clip, chiclés de alta y baja, y con alguna aguja más rica o pobre de las indicadas en el manual dependiendo de la altura y temperatura.

Saludos
#334937
MONI escribió:...que el número que viene a continuación (segundo digito) hace referencia al "taper" o características de la parte cónica.... El diseño de la parte cónica es un mundo, ya que de sus características depende la respuesta del motor en el intervalo que va más o menos desde 1/4 a 3/4 de gas y las denominaciones son muy distintas.

Se sabe que la la N0 es más rica es esta parte que la N2 y que esta a su vez es más rica que N8 en la misma posición de clip.
Muchas gracias Acupuntor !!

En cuanto a N0, 2 y 8 ¿lo has comprado? Si es que sí, no hay nada que añadir. Comparando una N0 con una N8 sería fácil asegurarse de esto último que mencionas. Si es tal y como dices, la punta de la N8 sería más gorda con la parte central de la aguja más bien cilindrica (pobre) en vez de cónica (rica).

MONI escribió:De todas formas y salvo que seas un "friki" total de la carburación y te guste probar cosas raras, normalmente las agujas que recomienda el fabricante suelen ser válidas y únicamente suele ser necesario jugar con posiciones de clip, chiclés de alta y baja, y con alguna aguja más rica o pobre de las indicadas en el manual dependiendo de la altura y temperatura.
Me encantaría (supongo que a muchos...) tener unas tablas en las que quedara todo clarito, pero.... y aun, los KTMeros, tenéis suerte con las cojonudas tablas que vienen en vuestros manuales PERO las GG.......... !!

La GG300 viene con 40, 175, N1EF 2ª. Estoy probando y ya voy (pasando por pasos intermedios) por 35, 170, N1EG 1ª. Nivel de boya ajustado y, el color de la bujia, todavia me pide un pelin menos de riqueza. Por eso estoy pensando en una "H" (letra final). Pero bueno, no quiero seguir hablando de un modelo especifico en un post que pretendo sea genérico y util para todos los aspirantes a "acupuntores" :D

Por último, creo que ya se ha dicho, la penultima letra es la L1, o sea, más o menos la longitud de la parte recta por lo que la posicion del clip va unido y depende de la L1.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
#334941
Hola
Las agujas N0 son las que montan las 125, 150 y 200 de KTM. Como sabrás los motores de menor cilindrada montan unas carburaciones mucho más generosas.

Yo he probado varias agujas N8 y N2 pero no las N0, aunque he visto en los foros yankees que algunos pilotos las montan en carreras, aunque tambien muchos de ellos montan las N3 y agujas de Hondas y Yamahas.....¡¡¡¡ya se sabe que estos yankees...!!! :chorlito: :chorlito:

De todas formas los carburadores de las Gas-Gas son de 38mm y sus reglajes difieren bastantes de los de las KTM, que los montan de 36.
En el foro de Gas-Gas seguro que hay gente que te puede ayudar con tu carburación.

Saludos
#334962
Me he conseguido N1XX y N3XX y no veas la diferencia !!!! Efectivamente, la N1 tiene su ultimo tercio (llamado "Taper" creo que siginifica punta en ingles) más "afilada" o sea, menos cilindrica, por lo tanto, más rica.

Si existen las N4, 5, etc, hasta N8, ¿como es la N8? Como un clavo? (cilindrica total?) O tal vez, en este misterio de Keihin, la escala pase de N3 a N8 ....???

Pregunta: quiero una un pelin mas pobre (gorda en todas sus secciones) que la N1EG. He pensado en una N2xH. Estoy mirando y solo veo que la "x" es siempre "Z" o sea N2ZH.

¿las N2 son siempre N2Z ?

Gracais. Saludos.
#335058
unasinholgurasporfavor escribió:Si existen las N4, 5, etc, hasta N8, ¿como es la N8? Como un clavo? (cilindrica total?) O tal vez, en este misterio de Keihin, la escala pase de N3 a N8 ....???
Siempre hablando a agujas de KTM, de la N3 pasa a la N8, no hay intermedias.
unasinholgurasporfavor escribió: ¿las N2 son siempre N2Z ?
En el caso de KTM sí, y lo unico que se difencian unas de otras es en el diametro de la parte recta (1/8-1/4 de gas).

Todas las agujas son cónicas, ya que es la única manera de hacer que a medida que va subiendo la corredera y la aguja solidaria a ella al girar el acelerador, la cantidad gasolina vaya siendo cada vez mayor. Si fueran cilíndricas siempre entraría la misma cantidad de gasolina abriesemos lo que abriesemos el acelerador.

Saludos
#335211
La aguja que buscas es la CCK, la tienen más que probada en el foro gasgasrider.org si tienes mucho interés en conseguirla yo te puedo indicar donde me la trajeron.
Como bien dices es más gruesa que las EF-EG y más cónica en la punta, su forma es totalmente distinta a éstas.

Felices Fiestas.
#335220
Gracias Moni e Ibero

Que tal Ibero. ¿ya no tienes la WR??

La aguja que mencionas es, segun algunas webs (por ejemplo: http://www.jetsrus.com/a_jets_by_carbur ... 27-48.html )

igual a la N85E. casualmente, tengo esta aguja y es muy similar a la N1EF. Pero, por lo que dices, es bastante diferente con lo que no me creo lo de la tabla de esa (y otras webs) que dicen CCK = N85E.

Menudo pisto las agujitas de los OO. De momento ya he pedido la N2ZH y la N2ZW que por 10 euros las dos, no me duele hacer experimentos... :D :twisted: