Me alegra un monton que se haya abierto este post.
Tengo una 650 modelo 05 desde Octubre del 2.004 y siempre me he sentido como un bicho raro porque no encontraba nada para mejorar la moto, a demas de ser Husaberg, el modelo 650....
La verdad es que estoy muy contento con la moto para el uso que yo le doy que es trail-enduro light, actualmente tiene 13.000 kms y le hice el motor a los 7.000 kms cuando detecté ruido de cojinetes de cigueñal y aproveche apra cambiar piston, biela, etc, la factura no superó los 700 € y el origen pudo estar probablemente en quedarme en verano con poco aceite en el motor.
Como mejoras le tengo puesto, protector de codo de escape de carbono racing porque no ganaba para pantalones, horquilla preparada por Goby Racing de Granada para suavizarla, contrapesos de Ktm en el manillar que se notan una barbaridad y quitan casi todas las vibraciones ademas de proteger las manetas en las caidas, toma de corriente para GPS, elevadores de manillar, y el deposito auxiliar de 3 lts de Husaberg que va debajo del asiento. También tengo llantas de supermotard que le he montado alguna vez.
Actualmente el unico punto a mejorar es la postura de conducción que sigue siendo incomoda y cansada cuando se va de pié , debido a lo altos que están los reposapies.
El tema de la capacidad de aceite si lo veo peligroso para hacer bastantes kilometros sobre todo si se baja a Marruecos o zonas similares donde haces estapas largas durante varios dias seguidos por lo que tienes que llevar reservas de aceite. Imprescindible, usar el aceite de mejor calidad (motorex, Castrol superbike..)