Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#321355
Hace un par de semanas que las vendí, de ahí que ahora aparezca “Ex”- delante de ellas
La H6 ha estado “a mi lado” desde hace veinticinco años, y la T4 casi 20

¿Qué porqué las he vendido? Por dinero no, es decir, no es que “nade en la abundancia” pero lo que me han dado (casi 2000 euros entre las dos) no cambia mi vida en absoluto

El hecho es que ya no las utilizaba nada, excepto un paseillo cada tres meses “para mantenerla en forma” (paseillo que las más de la veces se me hacía enojosos, dado que las dos son “un paquete” comparado con las motos actuales, y con el agravante de que no tenían ni seguro) cada vez me hacía ver más claro que tenía que tomar una determinación

Al final eran “dos trastos” (bien conservados, esos sí, y funcionando perfectamente dentro de sus limitaciones) sin función ninguna

Además, cuatro motos en un mismo garaje, para un tío solo (yo) ¿qué cojones pinta tanto “derroche”? Teniendo en mente además que quiero pillarme una Teneré... 5 motos... Por no decir que las clásicas tienen el handicap del mantenimiento (un día vuelves de un paseo y se ha ido el retén del amortiguador, por ejemplo) mantenimiento injustificable en el caso de que apenas se use la moto...

Ni que decir tiene que me apenó su venta... sobre todo de la T4... 76.000 Km de aventuras, carretera, campos, novias, la universidad... en fin, como dice una amiga que tengo algo cursi, no pude evitar “mojar pestaña” cuando la bajé del remolque y la miré por última vez. Me daba la sensación de que “la dejaba en la estacada ahora que es viejita y que ya no me gusta” Reconozco que si no llega a ser porque mi hermano estaba al lado, hubiera soltado un torrente de lágrimas y algún alarido quejumbroso.. pero me contuve, porque los hombres no lloramos...

En fin, pero mi filosofía de mirar al futuro (dado que tengo tendencia a la melancolía, y hay que cuidarse) me hacía querer volver a sentir momentos Trail (y la T4 ya se me quedaba más que pequeña) y había que cortar por lo sano y “mirar adelante y racionalizar el parque móvil”

En fin, no sé si alguno de vosotros habrá sentido cosas parecidas, pero a mi me ha apetecido soltar todo este ladrillo aquí

Un par de fotos para el recuerdo... y a pensar en el futuro.
Imagen

Imagen

Saludos
#321361
Comprendo tu dura decisión.
Es normal sentirse melancólico después de tantas aventuras juntos.
Pero hay que ser racional. No se puede acumular todos los trastos que han pasado por tu vida.
Ya nos presentarás esa Tènèrè.
#321368
Casi me pongo a llorar yo sólo de pensar en despedirme para siempre de esas dos pedazos de máquinas llenas de tu propia vida. ¡¡¡¡ TE HUBIERA DADO YO 2000 EUROS POR GUARDÁRTELAS EN MI CASA!!!!

En mi caso, tengo pendiente comprar una clásica con historia y hacerla un hueco en mi garaje.

SAludos.
#321384
¡Hola Motranqui!.

En primer lugar me gustarìa comentarte que te entiendo perfectamente pero me vas a permitir que no estè de acuerdo contigo en algunas cosas. :ummm:

Me identifico mucho contigo pues tambien ando con ganas de algo trail e igualmente, a dia de hoy, conviven cinco en el garaje. :guiño:

De las cinco nombradas, dos son "jierros" a los que saco a pasear de vez en cuando. :grumo:
Con los mios no me une "relaciòn sentimental", ya que no crecieron conmigo y los he adquirido con posterioridad. :profiden:

Como te decìa, los saco muy de vez en cuando, pero cuando lo hago las sensaciones que me aportan son :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: ¡bestiales! :grumo: :grumo: :grumo:

Completamente de acuerdo en los "paseillos enojosos", pues raro es el dia que no surge un chaperòn. A mi me compensa pues tambien "me dan" muchos ratos buenos poniendolas a punto.

El dia que venda "la bestia de lo negro", comprarè algo trail. Aunque tambien pienso en dejarla ahì (de baja temporal sin seguro ni p*llas) y adquirirla directamente. De esto ùltimo no estoy seguro pues tampoco "voy sobrao" economicamente. :oops:

En resumidas cuentas, yo no las hubiera vendido; pero tambien te digo que si tu lo has hecho, ¡bien hecho està, c*jones!. Ya veràs cuando tengas la Tenerè como se te olvidan todos los males. :profiden:

Por ùltimo: no se te olvide el mostrarla en sociedad cuando la tengas :pelaez:

Un saludo, y
#321411
Te comprendo y te animo ,e tenido de todo y la ultima que vendi fue una lobito guardada con mucho cariño ,pero lo que dices 4 motos en el garaje mas las bicis y demas trastos es imposible,animo y arular.
#321461
Que quieres que te diga, soy el peor de los ejemplos, con 11 motos en casa+ 4 coches, algun avion teledirigido, y algun zaleo mas, ademas exageradamente apegado a las cosas, hace un año vendi una moto de mis años iniciales, una moto exclusiva y unica, la vendi por dinero, por bastante dinero, es mas creo que ha sido la unica moto a la que le he ganado dinero, bueno pues en ese año despues de la venta, no he parado hasta completar una igual gastando bastante pasta en piezas en italia y juntandolas a las que yo tenia, por lo tanto entiendo completamente tu situacion actual y mas con motos que han pasado tanto tiempo a tu lado, en muchos casos pienso igual, el coste de salir con ellas+seguros+mantenimiento, pero luego valoro el momento que paso con ellas, cuando de pascuas a ramos las saco a pasear y la verdad es que me dan muchos momentos gratificantes, asi que quiza se te pase el mal, comprando otra.
Un saludo.
#321465
Yo tengo 1 sherpa 74, 1 frontera 125, 1 alpina 350, 1 suzuki 550, 1 pampera 250, 1 EC300 y 1 tenere de las modernas, y a veces me arrepiento de haber vendido algunas de las otras motos que he tenido, y suman una larga lista.

1 saludo,

j.
By Motranqui
#321470
Hombre, apenado ahora no estoy. Como dice 2mj o rambo, eso se pasa en dos días. Lo que me empujó sobre todo a venderlas fue un sentimiento creciente de tener en casa “lo que se usa”, y que todo lo demás no dejaba de ser un “esnobismo melancólico”. Alguien podría responderme que ese “esnobismo melancólico” puede llenar los corazones... y me parecería bien, pero no es mi caso

No hay tiempo para tanta moto. Si con mucha suerte tenemos el sábado mañana para la enduro y el domingo para el trial, ¿cuándo sacamos a pasear a las clásicas? Al final, Mcananas yo no disfrutaba, porque se convertía más en una obligación que en un disfrute. Es decir, no te quito la razón en que cuando subía un sendero con la enduro “bien puesta a punto”, pues el instinto aflora y la sonrisa también, pero esos 15 minutos cada muchos tiempo... con el miedo a no acelerar mucho por la falta de recambios... ( y porque no frenan una mierda :mrgreen: ) ... y la falta de seguro... no sé, como digo me parecía un “lujo retro” caprichoso que no compensa la pereza de “ahora que me iba a poner con el jardín o con tal cosa, vístete de romano y dale el paseo a la niña... Y al final pasaban dos meses, y tres, y cuatro... y entonces, ¿para qué las quieres?

En fin, lo de usar lo que se tiene me parece –para mi- una buena estrella. Incluso me replanteo últimamente hasta la compra de la trail, pues presiento que al final la voy a dar muy, muy poco uso teniendo los senderos y las piedras tan a mano para la enduro y la trial. Es decir, con ambas en media hora estás listo, te pegas una paliza de 4 horas y a casita tan ricamente. El trail –como yo lo concibo, es decir, viajes con al menos una noche fuera de casa- ya demanda mucha más previsión y tiempo libre. Tampoco querría que la Tenere se convirtiera en “otra niña pidiendo que la saques”

El exceso puede derivar en repulsión, en “estoy hasta los huevos de tanta moto”. Y comprar una moto para salir solo tres o cuatro veces al año...

En fin, que ahora quizá me esté rayando un poco y tal y tal... por lo que tomaros estas reflexiones sobre la tenere... como "no vinvulantes" :risa:

Saludos
#321476
Cada uno tiene una forma de verlo pero conservar la primera moto si uno tiene sitio para guardarla es un lujo aunque la arranques cada 2 años te pone una sonrrisa y trae mil recuerdos, yo consevo mi Puch cobra m82 y es lo unico que no se vende, pero a veces hay que tomar decisiones yo pienso que te arrepentiras.
Avatar de Usuario
By Sebas
#321490
Motranqui,

Hace un tiempo también pasé por una situación similar. Siempre fui vendiendo la moto que tenía para poder comprar la siguiente. Con el paso del tiempo, piensas que podías no haber vendido la moto, pero la realidad era que si no lo hacía no había cambio.

Llegué a recuperar una Cota 242, porque buscaba una trialera matriculada, con autonomía y no tan especializada como se estaban poniendo las trialeras nuevas. Pero una clásica, si la usas amenudo, acabas necesitando piezas. Me salió la oportunidad de una Cota 349 blanca de un conocido, la restauré, y fue cuando llegué a la conclusión de vender la 242 y la 349, y comprarme algo nuevo y disfrutar montando.

Encontrar por internet la colección de los Hermanos Lozano, me hizo ver las cosas claras.
Una muestra:
Imagen

Esto es para mecánicos que durante años han ido haciendo de hormiguita, gente que económicamente se lo puedan permitir, o para quien le llegue a compensar el esfuerzo.

Con la 349, entre lo que me costó y lo que me gasté, con la venta salí lo comido por lo servido. Paso de obligaciones y nostalgias.

La moda de las clásicas está bien, pero a veces se llega al absurdo. Se llegan a pagar barbaridades. Si se pudiera, saldría más a cuenta en su momento haber comprado dos motos de cada ejemplar, y una guardarla envasada al vacío. Es mucho más caro comprar una clásica y restaurarla.
#321491
Buenas.

Pues yo estoy en la situación de llevar un monton de tiempo buscando una clasica restaurada pero no me acabo de decidir, no es para usarla con frecuencia, pero muy de vez en cuando la arrancas y te das una vuelta de 1 hora creo que a los que nos gustan las motos debe ser una gozada.

No te preocupes, tendrás tiempo para acordarte de ella y tiempo que no, pero seguro que con el tiempo te pillarás otra.

Saludos
#321497
tuve una larga época en la que acumulaba de todo y de nada me desprendía. Desde muebles a objetos, antiguedades, libros, música, cuadros hasta en el baño...vamos, como un chamarilero. Vender una moto me daba casi alergia,,,,si hasta guardaba bujías inservibles y manetas dobladas. Mi lugar de trabajo lleno de todo, lo que no me cabía en casa y mucho más,,,,como un berenjenal.

Reciclaje mental y limpieza, todo fuera y e intentando una vuelta a lo imprescindible, cada día más. A lo que funciona y funciona bien. Nostalgia solo en lo esencial, el tiempo da de sí lo que da de sí.

Solo me jode los casi 5.000 vinilos que un día me robaron, eso es insustituíble. La motos cuanto más modernas mejor van.

Hombre, si fuera Botín, a lo mejor tendría una nave para cada una de mis aficciones, pero, a lo mejor, ya ni eso.
By Motranqui
#321597
mozart escribió: Reciclaje mental y limpieza, todo fuera y e intentando una vuelta a lo imprescindible, cada día más. A lo que funciona y funciona bien. Nostalgia solo en lo esencial, el tiempo da de sí lo que da de sí.
Qué buena frase, Mozart, para mí, de antología :!: :!: :!:

Yo hace poco la hice mía: abrí el armario y entre ropa y zapatos llené todo el maletero del coche... y, en bolsas, al contenedor de ropa "para los más necesitados" :santo: ¿Qué hacía yo con todo eso que hacía años que no me ponía? :ummm:

Coincido también con Sebas: si se te va la olla puedes convertirte en otro "hermanos Lozano" Y tampoco entiendo porqué. Recuerdo que por los 80 Montesa, Bultaco y Ossa eran la referencia en motos de campo en todo el mundo. Vinieron los japoneses y los Italianos "y se nos merendaron en unos pocos años". ¿Falta de previsión empresarial? Como entusiasta de Montesa en aquella época, más que querer conservar la enduro y hablar bien de ella debería estar resentido con la marca, pues para los que sentíamos los colores de la marca, nos dejaron "fuera de la liga" en un abrir y cerrar de ojos...

Y tres cuartos de lo mismo con Gagiva, que habiendo corrido y ganado algún Paris Dakar con la “Elephant” hoy en día solo tiene dos miserables motos de carretera

En fin...
#321717
Motranqui,

Una reflexión por el estilo a la que haces de Montesa la hacía yo en un tema del foro de clásicas, a raíz de un reloj marca Bultaco.
Sebas escribió:Desde luego, hay que reconocer que el marketing lo dominan, sobre todo la vertiente "sentimientos/nostalgia". :wink:

No es acritud, son sentimientos contrarios de uno que era bultaquista. Una marca que lo fue todo en la época, que tuvo una corta vida de veintipocos años, y que sus dueños dejaron morir. ¡Qué mal me supo!

Eso sí (aquí entra mi lado crítico) el clan Bultó no tuvo sentimientos para finiquitar la marca, porque si hubieran hecho todo lo posible por salvar la marca, o volverla a resucitar, quizás hoy no estarían donde están. Su patrimonio, no veo que quedase muy tocado.

Quizás es que están "haciendo caja" para resucitar la marca. ;)

Imagen
P.d.: el consejo de ir ligero, sin carga, es muy sano. Menos es más. ;)
#321829
Frecuentemente al hablar sobre motos acaba saliendo el eterno dilema: ¿atiendo a la razón o al corazón?

Has tomado el camino de la razón. No busques más consuelo, si las has vendido es que realmente no las amabas lo suficiente.

Si aún así la conciencia no te deja en paz, el bálsamo que te han recomendado parece muy acertado: para vencer el apego debemos querer todo lo que tenemos, pero no precisar nada de lo que tenemos. Y tu ya has dado el primer paso.

Que seas feliz.