Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cocoloco
#321188
Dice la Federación que las autoridades aplican con más celo la Ley a las motos que a otros usuarios. Solución: les damos un dinerillo para que hagan la vista gorda…

Eso se inventó en Méjico y allí se llama “la mordida” . Eso si, la nuestra es "verde". Y como nosotros presumimos de ser un estado de derecho, le damos forma “oficial” al asunto y así nos parece menos repugnante.
By fjf
#321190
Para mi es un claro intento de la federacion para hacer caja, pretenden defender a los FEDERADOS, asi aunque no compitas tendrsa que pagar la federacion y la licencia verde, manda huevos, es triste que para algo que se mueve tenga toda la pinta de moverse por dinero.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#321198
Yo voy a esperar a dar mi opinión para ver en que terminos se está negociando la "Licencia verde", pero lo que si me parece es que por lo menos la FMCV se está moviendo (aunque sea para defender sus intereses) y de rebote algo nos llevaremos, esperemos que sea bueno.................(tengo mis dudas) :ummm: :ummm: .

P.D. en el futuro habra que pagar por todo, así que si pagando una cuota puedo practicar mi deporte no me parece mal y si encima este dinero se utiliza para trabajos de limpieza de monte, reforestación, etc... en vez de que se lucren unos pocos (eso seria la po..a).

Estaremos atentos :pelaez:
By cocoloco
#321201
Estoy harto de tontás.

Si quiero ir a Valencia, hago el curso de la Federación y me saco el título de "usuario de moto verde" y con él en el bolsillo, voy a sacarme la L.licència Verd. Si voy a Cataluña, hago lo mismo, pero en lugar de estudiar en valenciano, el curso lo hago en catalán (que dicen que es casi igual). Y si voy a Andalucia, País Vasco, Extremadura, Madrid y las dos Castillas, recibo los cursos respectivos, manuales y demás. En Galicia, Asturias, Murcia y La Rioja también los haré, que allí tengo muchos amigos y en Ceuta y Melilla quizás no sea obligatorio... En los dos archipiélagos, paso de sacarme el título, que allí no voy casi nunca.

Y a eso lo llaman fomentar el motociclismo.
Avatar de Usuario
By MONI
#321212
Hola

Yo estoy dispuesto a pagar una licencia como la de la caza, pesca etc a ver si así me dejan montar tranquilo de una puñetera vez..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#321214
Coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un tema nuevo :risa: :risa: :risa:

Este no ha salido nunca :| :| :| :|

Vereis; estoy hasta los huevos de escribir mi opinion............. asi que voy a hacer como ferex

VOY A ESPERAR :idea: :idea: :idea: (ademas tengo la respuesta para este post guardada con fotos y todo)........... si me apetece hago un corta-pega :santo: :santo:

De lo que estoy todavía mas hasta los güevos es del : NO¡ NO¡ NO¡ NO¡ NO¡...... Y REQUETE NO¡ de algunos (que encima es una corriente que gana adeptos :shock: )

Me parece bien esa opinion del NO¡.............. pero se agradecería (SI NO ES MOLESTÍA) ACOMPAÑAR ESAS NEGATIVAS TAN RAZONADAS CON UNA SOLUCIÓN ALTERNATIVA (asi para mi si que tendría valor ese no :guiño: )

Porque en el hipotetico caso de que existiera, NO SERÁ OBLIGATORIA................ SI QUIERES SEGUIR COMO HASTA AHORA "NO TE LA SAQUES" (es facil :wink: )

Los que qeremos montar medio tranquilos si queremos una solucion

PD: Cuando hablo de una "solucion alternativa"; me refiereo a algo "coherente"; porque decirme que como pago impuesto de circulacion, e IVA con la moto...........puedo hacer lo que ne salga de los cojones........... no vale

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By cocoloco
#321236
Como he dicho que NO a la LV (dos veces en este post), me siento obligado a dar alternativas. Pero antes justificaré mi NO. Creo que la inmensa mayoría de negativas tienen el mismo fondo: el económico. No nos gusta que nos tomen el pelo ni que nos quieran cobrar a cambio de nada.

De hecho cambiaría mi NO por un bueeeno si tuviera ámbito nacional único –o reconocimiento automático entre CCAA, por racionalidad y comodidad- y el expedidor de la LV se comprometiera a ponerle un precio simbólico, inferior a 1 euro anual. Así veríamos si el tema es recaudatorio o no. La formación bien puede ser a cargo de voluntarios. (Mira por donde, me ofrezco voluntario. Sin cobrar un duro.) El manual puede ser virtual y gratuito. (Mira por donde, me vuelvo a ofrecer voluntario. Sin cobrar un duro). La Federación tiene su censo, su control y su ordenación y los usuarios no nos sentiremos engañados. Y así todo el mundo sacará su LV con una sonrisa en los labios.

¿Apostamos a que esto no les gusta?
By apedales
#321239
Las federaciones sufren una gran envidia de la Sgae, que a estos sí les dejan recaudar todo cuanto quieran.

Yo le veo unos pocos problemillas a esta LV y eso dudando mucho que algún día llegue a la luz.
El 1º, es el por que una empresa privada a de gestionar la regulación de un espacio publico.
En caso de que eso llegara a buen puerto, bueno, a algún puerto. Que es lo que nos van a dejar hacer?, Enduro? ya he asumido que no. Turismo tal vez, pero Enduro... el Enduro no es bueno para los votantes.
Que crearan zonas?? nos meteran a 100 donde solo caben 3 ???

Y a todo esto, alguien conoce el estado REAL de las negociaciones?? por que aquí mucho bombo y platillo pero la negociación puede ser algo como:

Sr Medio Ambiente aquí le traigo una propuesta para LV
AAhhmmmm y usted quien era?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#321291
cocoloco escribió:Como he dicho que NO a la LV (dos veces en este post), me siento obligado a dar alternativas. Pero antes justificaré mi NO. Creo que la inmensa mayoría de negativas tienen el mismo fondo: el económico. No nos gusta que nos tomen el pelo ni que nos quieran cobrar a cambio de nada.

De hecho cambiaría mi NO por un bueeeno si tuviera ámbito nacional único –o reconocimiento automático entre CCAA, por racionalidad y comodidad- y el expedidor de la LV se comprometiera a ponerle un precio simbólico, inferior a 1 euro anual. Así veríamos si el tema es recaudatorio o no. La formación bien puede ser a cargo de voluntarios. (Mira por donde, me ofrezco voluntario. Sin cobrar un duro.) El manual puede ser virtual y gratuito. (Mira por donde, me vuelvo a ofrecer voluntario. Sin cobrar un duro). La Federación tiene su censo, su control y su ordenación y los usuarios no nos sentiremos engañados. Y así todo el mundo sacará su LV con una sonrisa en los labios.

¿Apostamos a que esto no les gusta?
Hola

Tú "NO" me parece razonable y meditado..................... Y tú "BUENOOOO" por lo menos es una alternativa; un poco "utopica", pero alternativa al fin y al cabo

Pero vamos............. no me refería a tí, es que no solo aqui, sino en otros foros, e incluso de charla con conocidos y colegas................. los razonamientos que escucho son de "libro".................. Totalmente alejados de la vida real

Desde luego, hay ejemplos de otros deportes con licencias de usuario en las que se federa todo dios (habalmos de licencias de 30€)

En otros paises hay regulaciones similares a las que se proponen.......... Y NO SON SOLO CAMINOS ANCHOS NI ZONAS ACOTADAS (es que parece que los que queremos licencia luchamos por pagar mil € al año para montar por vias asfaltadas y vertederos varios :shock: :shock: )

Acabo de pagar hece escasas semanas 350 pavazos :shock: :shock: por una licencia de mierda por que me hacía ilusion correr la unica carrera programada en Madrid (de enduro, no de resistencias guarras).............. Y ESTOY HASTA LA POLLA DE ESTA SITUACION

Tambien estoy hasta la polla de los sueldos de mierda, del precio del gasoil, del precio de la vivienda, de la caña de cerveza a 2 putos euros :shock: , y de otros "abusos sociales similares

LA VIDA ES ASI Y NO LA HE INVENTADO YO................... Si para seguir haciendo una de las pocas cosas que me evade, relaja, y me hace olvidarme un poco del día día........... tengo que pasar por "aro"............LO HARÉ

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By VFR
#321295
Chalyx escribió: LA VIDA ES ASI Y NO LA HE INVENTADO YO................... Si para seguir haciendo una de las pocas cosas que me evade, relaja, y me hace olvidarme un poco del día día........... tengo que pasar por "aro"............LO HARÉ

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Je, je....que "Aro", ¿Samuli?.....Te falta su moto, porque por categoria "humana" seguro que le superas.....

Ahora en serio.....¿Este tema no habia salido ya?????.....


PD. Chalyx, como siempre en este tema +1 a todo lo que has puesto
By cocoloco
#321311
Chalyx por alternativas y razonamientos que no quede:

Alternativa 0 (¡como se contagia la terminología ecologista!): Los circuitos. Si quieres practicar un deporte (las Federaciones son entidades deportivas) hazlo en las instalaciones adecuadas para la práctica deportiva. En el caso de vehículos a motor, los circuitos y áreas acotadas para la práctica exclusiva, que son los lugares idóneos en los que se reúnen las condiciones de seguridad (tanto propias como de terceros) para hacerlo. Allí no te pedirán espejo, intermitentes ni matrícula. Tampoco ponen multas.

Alternativa 1 . Tráfico. Algo tan lógico a mi modo de ver como considerar que las cosas son lo que son: que los caminos públicos son “vías” en el sentido de la Reglamento General de Circulación y aplicar en ellas la normativa general en materia de tráfico y que las motos son vehículos a motor y aplicar a ellas el Reglamento de Vehículos a motor. Algo muy simple por evidente y que parece que se nos ha olvidado a todos.

Esto implica, para la Administración, entre otras cosas:

a) Identificar los caminos públicos y señalizarlos adecuadamente.
b) Derogar cualquier normativa autonómica que invada las competencias estatales en esta materia.

Y para los usuarios, entre otras cosas:

a) Respetar las normas, límites de velocidad y prohibiciones establecidas en cada vía. Y donde te pongan una señal de “prohibido el paso” significa “que no se puede pasar, coñ**¡¡¡”
b) Respetar la reglamentación en materia de vehículos: espejos, matrículas, seguros, ruidos, etc…
c) Saber que no somos los únicos usuarios, que nos podemos cruzar con coches o peatones.

Y para ambas partes:

a) Que no se puede prohibir por prohibir.
b) Que si hay una zona ecológicamente sensible y no se puede pasar, no se puede pasar ni en moto, ni en coche, ni en bici ni a pie. Ni el motero, ni el cazador, ni el dominguero, ni el porrero.
c) Que habrá caminos de a 80km/h, de 40 y de 20.
d) Que hay que saber por dónde se está circulando en cada momento.
e) Que si se incumplen las normas, hay sanciones. Las de tráfico.

PD.- Como no se trata de minar los caminos de señales, ni de poner una señal en cada curva, habrá que situar en cada cruce una señalización (que debería crearse) en la que se indique el tipo de vía y las condiciones de uso genéricas, como límite de velocidad, peligros y otras limitaciones si las hubiera.

Alternativa 2. El campo no tiene puertas. Ni ley. Que cada uno haga lo que le venga en gana. Total con el cambio climático en cuatro días no va a quedar nadie.

Alternativa 3.- La tierra para el que la trabaja. El campo, aunque no lo parezca, tiene dueño. Sean montes públicos o privados, todo tiene dueño. Y tu casposo motero, no tienes un mísero palmo de tierra, así que mejor te vas a casa, ahorras y cuando tengas un dinerete te compras una finca y allí montas todo lo que quieras. Hazte amigo de tu vecino, que si le gustan las motos, podréis compartir tierras y en lugar de una 125cc ya podrás comprarte una 250cc.

Alternativa 4. La tierra para los elegidos. El campo es para aquellos hombres curtidos en mil batallas que entrenan duramente para restar un segundo al cronómetro. Los demás no existen. Es más, estorban. Te hacen perder unos preciosos segundos en adelantamientos inútiles. Fedérate compañero. Saca tu licencia verde. Ahora eres un deportista y no un dominguero cervecero. Tu bebes gatorade. Ahora perteneces a la élite. Ya puedes montar en moto sin miedo a las multas. Esas son para toda esa chusma. A partir de ahora la Licencia Federativa, será de color verde. Aprobado en Asamblea. Acaba de entrar en vigor la Licencia Verde.

Alternativa 5. La tierra es de todos, y nosotros somos la Administración pública. Y yo como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. A partir de ahora, esos tíos de las motos que sólo destrozan los caminos del pueblo y no hacen ná más que ruido, van a pagar una tasa, pa el arreglo de los caminos del pueblo. Y si no, que se vayan a su pueblo. Y que den gracias que los dejemos montar, que en Madrí ni en Barcelona les consentirían eso.

Por supuesto, cada pueblo su tasa, dependiendo del término municipal por donde discurra el camino por el que vayas a pasar, más otra de la Mancomunidad de municipios, Comarca, Consell Comarcal, Vaguerias y similares; otra de la Diputación Provincial correspondiente, otra de la Comunidad Autónoma y una más de carácter nacional.

Alternativa 6. Aquí sobramos muchos. Somos una manada, una panda de impresentables ruidosos. Y sobra gente. Presión policial y ya se irán borrando. Morirán poco a poco. Los jóvenes ni se acercarán a las motos de campo. Fin del problema en unos cuantos años.


Por “alternativas” que no quede… Medioambiente también te podría decir: "la vida es así, no la he inventado yo... " El problema y en parte nuestra suerte, es que el asuno es muy complejo y la reglamentación debe servir para todos los usuarios del campo. Desde el que va en moto al que va en tractor. Desde el que va en moto haciendo deporte hasta el que va en moto a coger espárragos. Desde el que trabaja en el campo hasta el que pasea por el campo. No se puede pretender hacer una Ley para deportistas en moto, otra para seteros en moto y otra para motopizzeros rurales. Y la LV pretende mejorar la posición del deportista sobre el resto de los usuarios. Y por ese "aro" no.
Avatar de Usuario
By abelable
#321326
Uno de los grandes problemas es que somos pocos "con papeles" y desunidos, si las federaciones hicieran una licencia barata como de 10 ó 20 Euros anuales y con derecho aunque fuera a un café, nos apuntariamos todos, y seriamos una federacion con unos cuantos miles de federados, pero a 300 y pico euros la licencia, da como para pensarselo si no haces un campeonato autonomico completo mas alguna prueba del nacional, y tal y como estan las cosas, pues jodido esta el tema.
Con muchos federados, se puede tener mas peso frente al consejo superior de deportes y otras entidades que no hacen mas que ningunearnos y anular pruebas el dia antes cuando ya esta todo el recorrido marcado y las cronos estacadas.

En fin como siempre nadie se mueve y las federaciones solo se preocupan de recaudar... :cerdo: :cerdo:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#321424
No os hagías demasiadas ilusiones porque me imagino que pueden pasar dos cosas y ójala me equivoque:

1ª- Que solo se regule el circular por caminos de los de toda la vida e intrascedentales. Al enduro no le aportaría nada nuevo y si sería muy válido en todo caso para los practicantes del trail.

2ª- En el supuesto de "levantar un poco la mano", sería a favor de los federados que son muchísimos menos en número que los usuarios, para no saturar el campo.

En consecuencia o piensan crean un "Coto de Enduro" o no creo que la licencia tenga otro fin.

Ya sabéis como piensan los "ecologetas" y el peso que tienen ante nuestros "iluminados" dirigentes.
No tienen ni p. idea de lo que es proteger la naturaleza y son incapace de distinguir a un político de una cabra macho (yo tampoco la verdad)

La verdad es que si quisieran ser razonables y sensatos, entenderían que hay sendas, cañadas, veredas, etc, que antes las recorrían nuestros antepasados y el ganado y que si se dejan de pisar se pierden o se las "zampan" los que tienen terrenos lindantes porque ya nadie va por allí.

Algo parecido ocurre con los cortafuegos. Hay que pisarlos de una u otra manera para que no se cierren y salvo que estén dentro de una zona "zoológicamente delicada" a nadie ´con sentido común tendría que molestarle.

Los senderistas solo suelen conocer y recorrer los caminos que están de una u otra manera publicitados ignorando, porque es imposible conocer todos los senderos, que siempre han existido enlaces por el campo y que servían para que nuestros abuelos, bisabuelos, etc, pudiesen desplazarse andando o en burro y el pisar esos senderos garantizan que no desaparezcan y que nadie se los "adjudique" por propio decreto.

Cada uno en su zona conoce estos pasos
Avatar de Usuario
By mcananas
#321431
JESUS_TORO escribió: y son incapace de distinguir a un político de una cabra macho (yo tampoco la verdad)
......... .......... ........... ............ ............ ........... ......... ............ ........ .........
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

¡Yo tampoco!

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
JESUS_TORO escribió:Los senderistas solo suelen conocer y recorrer los caminos que están de una u otra manera publicitados .......... ......... ........... ............. .......
+ 1 como dicen por aquì.

Yo personalmente, y nunca se puede decir "de ese agua no beberè", no pienso meterme NUNCA en un "coto de enduro" ni pagar MAS dinero por transitar con mi moto de campo, (diseñada y comprada para eso) por caminos, callejas y senderos por donde lo hacìa mi bisabuelo con el burro para ir de tal a tal sitio.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By Chalyx
#321556
cocoloco escribió:Chalyx por alternativas y razonamientos que no quede:



Alternativa 1 . Tráfico. Algo tan lógico a mi modo de ver como considerar que las cosas son lo que son: que los caminos públicos son “vías” en el sentido de la Reglamento General de Circulación y aplicar en ellas la normativa general en materia de tráfico y que las motos son vehículos a motor y aplicar a ellas el Reglamento de Vehículos a motor. Algo muy simple por evidente y que parece que se nos ha olvidado a todos.

Esto implica, para la Administración, entre otras cosas:

a) Identificar los caminos públicos y señalizarlos adecuadamente.
b) Derogar cualquier normativa autonómica que invada las competencias estatales en esta materia.

Y para los usuarios, entre otras cosas:

a) Respetar las normas, límites de velocidad y prohibiciones establecidas en cada vía. Y donde te pongan una señal de “prohibido el paso” significa “que no se puede pasar, coñ**¡¡¡”
b) Respetar la reglamentación en materia de vehículos: espejos, matrículas, seguros, ruidos, etc…
c) Saber que no somos los únicos usuarios, que nos podemos cruzar con coches o peatones.

Y para ambas partes:

a) Que no se puede prohibir por prohibir.
b) Que si hay una zona ecológicamente sensible y no se puede pasar, no se puede pasar ni en moto, ni en coche, ni en bici ni a pie. Ni el motero, ni el cazador, ni el dominguero, ni el porrero.
c) Que habrá caminos de a 80km/h, de 40 y de 20.
d) Que hay que saber por dónde se está circulando en cada momento.
e) Que si se incumplen las normas, hay sanciones. Las de tráfico.

PD.- Como no se trata de minar los caminos de señales, ni de poner una señal en cada curva, habrá que situar en cada cruce una señalización (que debería crearse) en la que se indique el tipo de vía y las condiciones de uso genéricas, como límite de velocidad, peligros y otras limitaciones si las hubiera.




Por “alternativas” que no quede… Medioambiente también te podría decir: "la vida es así, no la he inventado yo... " El problema y en parte nuestra suerte, es que el asuno es muy complejo y la reglamentación debe servir para todos los usuarios del campo. Desde el que va en moto al que va en tractor. Desde el que va en moto haciendo deporte hasta el que va en moto a coger espárragos. Desde el que trabaja en el campo hasta el que pasea por el campo. No se puede pretender hacer una Ley para deportistas en moto, otra para seteros en moto y otra para motopizzeros rurales. Y la LV pretende mejorar la posición del deportista sobre el resto de los usuarios. Y por ese "aro" no.
Hola :wink:

La "zero" es una full (como la coca-cola)............. aunque si algunos creen que es la solución, pues muy bien; pero allí que no me esperen

La 2 es sin duda la mas acertada.............. pero si no se les presiona por nuestra parte, jamas la haran, porque es mas complicada que la solucion actual (prohibido y punto); y seguramente contetaría menos a los precursores de la prohibicion

Por eso algunos tenemos la esperanza de que sea la fuerza de una federacion deportiva la que nos represente y presione por nosotros.................. y si para eso hay que federarse a traves de una licencia (de usuario o verde o de san miguel si se quiere, el nombre me es indiferente)............ PUES NOS FEDERAMOS; como se hace en otros deportes y no pasa nada (eso si a un precio razonable)

Si echas una mirada a esos otros deportes............ te das cuenta de que no hace falta ser un deportista de elite, ni beber "gatorade" para federarte (en moto, solo te federas si quieres competir; y eso es lo que hay que cambiar)

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡