#304218
Hola muchachos, no escribo mucho, pero si que leo, tengo una wr 450 del 06 y esta mañana me ha tirado un poco de anticongelante por un agujero que lleva en la parte de abajo de la bomba del agua, de anticongelante va bien, no ha tenido calenton, ya que electro ni se conectaba y estaba en un circuito abierto.
Antes de empezar a desmontar......., si a alguien le ha ocurrido algo parecido, o si sabe alguien ese agujero para lo que sirve, le estaria agradecido. Gracias.
Avatar de Usuario
By mora
#304226
Pon alguna foto
By jiauka
#304229
Tienes el reten de la bomba de agua mal, cambia los 2 que lleva, son las piezas 4 y 5 de este despiece.

Imagen
By JOSUA WR06
#304231
muchas gracias jiauka.
By gutirrin
#304302
josua perdona pero el reten del aceite para cambiarlo hay q desmontar el carter derecho y el solo necesita cambiar el del anticongelante. A mi me paso lo mismo es muy sencillo y puede ser q te lo haya escupido como a mi aunq yo ya lo habia comprado y le puse el nuevo. No te lies con el tornillo de la hélice es un tornillo normal q floja a la izq aunq es posible q tengas q dar un pequeño golpe seco para flojarlo sobre la carraca. Yo meti una marcha y pise el freno, todo ayuda chao!!!
By jiauka
#304320
gutirrin escribió:josua perdona pero el reten del aceite para cambiarlo hay q desmontar el carter derecho y el solo necesita cambiar el del anticongelante.
A ver, no exageremos, lo que hay que desmontar es la TAPA derecha del cárter, no el cárter derecho!!!, y si se tumba la moto sobre el lado izquierdo ni siquiera hay que sacar el aceite. Es cierto que es algo más laborioso que solo cambiar el retén externo -el del anticongelante-, pero si ha perdido 1 retén, yo prefiero desmontar TODA la bomba y verificar el eje, y de paso cambiar el otro retén, pero para gustos, colores.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#304340
JOSUA WR06 ahora ya sabes los dos metodos el rapido y el laborioso ahora solo es elgir el que mas te interese.
yo soy partidario de que si una cosa no esta rota no tocar y mas si es facil de cambiar otro dia .
otra cosa es que despues tengas que hacer un faenon para cambiar una pieza que la puedas cambiar de paso que cambias otar ( eje) un rodamiento del motor cuando tienes el motor destripado
By JOSUA WR06
#304373
Gracias por la informacion, pero en el momento que jiuaka me dio la informacion, no pude esperar y desmonte la tapa del carter derecha, efectivamente, se puede hacer sin desmontarlo, pero asi veo el eje que por cierto ¿no tiene el mismo grosor? segun se aprecia en el despiece aportado por jiuaka pieza n:01 se ve una marca, desde la marca que ha hecho el reten interno hacia la elice se aprecia un poco mas delgado, o ¿puede ser que se ha desgastado?. Mañana montare el reten y si ajusta bien supondre que viene de fabrica asi el eje. Gracias muchachos.
#321265
hola buenas:

a mi tambien me escupe algo de anticongelante y estoy pensando en cambiar solo el reten del mismo. pero mi pregunta es ¿¿si solo me escupe al arrancar no creo que pase nada grabe?? pensando que puede pasar para el aceite.

me da miedo cogerla ademas tengo que pasar la itv.

gracias
By RUBYO
#323855
hola:

viendo este foro me encontre con el mismo problema que tenia yo pedi las piezas y lo cambie.

OS RECOMIENDO cambiar todo lo que vaya en ese rotor el reten de agua el de aceite y el rodamiento, dado que yo desmontando solo la bomba dije y si cambio solo el primer reten de agua pero mirando y pensando dije voy a desmontar que parecia q el rotor tenia un pequeño juego minimo. bueno pues desmontando me encuentro que el renten de aceite parecia gastado fijandome bien en la parte de dentro vi que tenia liquido color verde (puede ser de sacar el rotor (perdon llamo rotor a la pieza numero 1 que marca jiauka) no se si se llama asi ahora que me doy cuenta, ademas de eso cuando meti el dedo en el rodamiento resulta que tiene juego pero el rotor o eje parecia que estaba gastado de los retenes al limpiarlo menos mal que no era mucho era la marca de donde roza el reten.

dada mi experiencia (no al 100 %) yo recomiendo cambiar todo al menos te aseguras de que todo lo que va en la misma pieza esta bien y por 60 euros mejor prevenir.

gracias a todos por vuestras experiencias
#328850
Hola! Antes q nada me presento, no se si lo habia hecho, hace rato q leo el foro!!!
Mi nombre es Miguel, y compre una Wr 450 2008 con 2000 kms en febrero de este año.


me paso lo mismo!
Me perdio liquido el fin de semana, por el orificio de la bomba de agua.

Por lo que lei aca, se daño el reten q esta ubicado mas afuera,por las dudas le voy a cambiar los dos, primero examinaremos con el mecanico.
Consulta, tengo q desarmar mucho, o solo con sacar la tapa de la bomba se puede realizar?

http://img94.imageshack.us/img94/1830/17072010258.jpg

no fue mucho lo q perdio. Pero ya me habia tirado algo por la descarga q viene del vaso de expansion, no se si se debera a lo mismo. Solo cuando daba alguna vuelta por mi pueblo o una vez q nos metimos a un rio seco.


Desde ya muchas gracias, y apelo a vuestra experiencia.

Saludos, desde Argentina

Ahhh...Felicitaciones por el mundial!!!!!