By J3M
#321032
Buenas noches. He mirado en la pagina de Ktm un triptico con el mantenimiento y me he quedado helado. Estoy por comprarme una 450 de 4 t pero esto me ha echado para atras.
Cada 15 horas revisiones pone y me pregunto: para un simple aficionado sin ninguna experiencia en motos de estas y sin darle un mal trato hay que seguir al pie de la letra esto?
Yo la usaria varios kms por carretera hasta coger pistas que seria lo que haria basicamente.
Me gustaria conocer opiniones de quienes sabeis 20 veces mas que yo de esto.
Gracias y Un Saludo.
Avatar de Usuario
By unkarman
#321230
Hombre, estas motos de Enduro tienen bastante mantenimiento.

Si como dices andas por carretera y luego pistas, lo más lógico y con menos mantenimiento sería una moto de Trail.

Luego ya si quieres una trail "gorda" o más pequeña....

Pequeñas tienes por ejemplo la Yamaha WR250R o la Kawasaki KLX250.

Y más grandes... buf. KTM 690, Yamaha XT, BMW GS800...

Yo de trail no conozco mucho tampoco.
By asrra
#322596
Para un uso dominguero no hace falta tanto mantenimiento, te explico mi caso, yo tuve una wr450 y el aceite lo cambiaba cada 1000 km sin falta y el filtro de aire lo tienes que revisar cada salida y si está sucio limpiar, luego está el mantenimiento gordo, el reglaje de valvulas se lo hice cuando empezó a arrancar mal unos 12000km y la biela nunca se la he cambiado, esto ya con mas de 18000 km, con un uso normal unos 4000km al año que ya son con una moto de enduro serian 4 litros de aceite ruedas y cualquier cosa que rompas esto con una yamaha, supongo que con la Ktm será similar, también te digo que el uso que le doy a la moto es tranquilo, ha no ser que compitas el mantenimiento no es tan exagerado y ademas es también entretenido pasar un rato cacharreando en la moto.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#322969
bueno compañero!!! si le vas hacer caso a todo lo que esta escrito, nadie tomaria mas de una copa de vino por dia ( segun dicen los medicos ), Mira yo hace mas de 20 años que no le hago caso y funciono " casi " como 0km.

saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#323014
Hola

No te preocupes demasiado porque lo del manual es de chiste.
Lo normal es hacer cambio de aceite y filtros cada 1000-1500Km. y más ahora que llevan el aceite del motor y del cambio separados
Lo que si tienes que hacer es vigilar el nivel cada vez que montes.

En cuanto al reglaje de válvulas, hacerlo cuando la moto ya arranque mal y ya está.

Yo tuve una 400 que vendí con 13000 Km y estaba perfecta. Cuando fuí a venderla le cambié la cadena de distribución por precaución y el retén de la bomba de agua y jamás me dió un problema.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#323941
Buenas.

Te cuento mi esperiencias con las KTM 4t (He tenido 1 KTM-400 y 3 KTM-450)

No le hagas caso a todo lo que ponen en los libros que eso es para pofesionales.

Como te han comentado, cada 1000 KM mejor menos que no mas le cambias aceite y filtros que es la vida en estas motos. Revisas bien los niveles d aceite y agua cada vez que sales, el filtro de aire siempre limpio y el reglaje de valvulas cuando veas que no arranca bien y por lo demas a arle al mangoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Si te gusta no te lo pienses por que vas a flicar como va la moto.

Saludos