#321048
Para que os ubiquéis en la idea del post, describo los datos generales necesarios para responder al final a la pregunta de si ha merecido la pena.
No se trata de arrepentirse de lo hecho o algo así, pero me lo pregunto a veces porque siempre se presume que la DRZ es una moto barata; sin embargo si me pongo a sumar así de memoria me salen unos números preocupantes.

- Ni puta idea de enduro. La idea era iniciarse y todo dios recomendaba la DRZ.
- Compra de DRZE de 2ª mano.
- La intención era ir a Marruecos 1 / 2 veces al año + Enduro Light dominguero y sobre todo aprender.
- Puesta al día de la moto nada más comprarla.
- Hacer yo el máximo posible de las intervenciones en la moto para ir aprendiendo.
- Se coloca Kit matriculación incluido en la compra + pasar revisión.
- Preparación de la moto para ir a Marruecos. (Depósitos + equipaje).
- Adecuación de posición de conducción a mi estatura. (alzas, manillar, etc….).
- Y alguna chuminada innecesaria, lo reconozco. (purgadores, latiguillo metálico atrás,….).
- Evidentemente existe un gran ahorro de pasta al realizar yo casi todas las ñapas sobre la moto y no pisar
taller más que para la cadena de distribución y poco más.
- No se incluyen todos los gastos de mantenimiento, del tipo, filtros, aceite, refrigerante,……
- La ropa y accesorios piloto no están incluidos en el montante total.
- Muchos precios de los que no me acuerdo muy bien, están a la baja en estimación.

A ver como os sale la respuesta , ¿merece o no merece la pena?, ¿sigue siendo barata, o no?:

Imagen
Imagen
#321055
Joooooooooder, y yo que pensaba que tenia la mia alicatada hasta el techo y resulta que solo le he puesto cuatro chorradas.
Con esa ristra de cosas tienes que tener la moto :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Respecto a si te ha salido rentable, pues hombre, depende del uso que le hayas dado a todo lo que has comprado, o sea lo que la has disfrutado.
Las motos de enduro de hoy en dia es dificil que salgan "rentables" viendo los dias de uso que se le dan y los precios que tienen. Hay quien vende su moto con 2 o 3 años y la han usado 80, 90 o 100 "domingos". Eso sale caro, ahora, si esos domingos los has disfrutado como un niño chico, has liberado stres, te has echado unas risas (y unas birras) con los amigos..... pues dificil ponerle precio.
Yo no estoy arrepentido en absoluto y la mia la compre nueva.
Un saludo.
#321065
Hola Amarok:

No entiendo en absoluto tu post, y que coste que en principio me parecía interesante :roll: .

1º.- La hoja de cálculo es "extraña".
Las cifras de venta sólo están en negativo en pesetas, y no en euros.
Si hay cifras que se incluyen en la suma y otras que no, no está nada claro, pero que el total no coincida en euros y en pesetas es más extraño aún.

2.- Hay muchísimas cosas en tu lista que no tienen nada que ver con la moto en concreto, por lo que te habrías gastado lo mismo aunque no fuera una DRZ.

¿Cuál es la conclusión? Yo no la consigo encontrar, y mira que he buscado :wink:

Saludos.

Valquigoso
#321067
Valquigoso escribió:Hola Amarok:

No entiendo en absoluto tu post, y que coste que en principio me parecía interesante :roll: .

1º.- La hoja de cálculo es "extraña".
Las cifras de venta sólo están en negativo en pesetas, y no en euros.
Si hay cifras que se incluyen en la suma y otras que no, no está nada claro, pero que el total no coincida en euros y en pesetas es más extraño aún.

2.- Hay muchísimas cosas en tu lista que no tienen nada que ver con la moto en concreto, por lo que te habrías gastado lo mismo aunque no fuera una DRZ.

¿Cuál es la conclusión? Yo no la consigo encontrar, y mira que he buscado :wink:

Saludos.

Valquigoso
+1, no se entiende nada en esa hoja de calculo.
#321070
una moto con todo y por solo unos 6000€, me parece barata.
ademas con 2 depositos y un casco y gafas, ademas de muchas chorradas que no sirven o son repuesto.

como ya te han dicho, no se exactamente el motivo de tu post.

ademas si metes las cervesas y tapitas de todas las salidas, se dispara el precio, jejeje
#321077
Buenas, la moto la dejaste de vicio para empezar a caerte por el campo iniciandote en el enduro, no creo que yo me gaste nunca tanta pasta para ir al campo a dar botes.
Piensa que a esa lista si te hubieras comprado otra moto tendrías que añadirle cuando se te empezara a romper y la tuvieras que llevar al mecánico por que son cosas que no pudieras hacer tu.
Hacer enduro npo es barato, pero con esta moto por lo menos tienes menos mantenimiento. Yo el dinero que invierto lo doy por bueno ya que lo disfruto como un enano.
ya nos contarás con el tiempo como te va y las impresiones que te da la moto.

Un saludo
#321089
Olvidate de cuentas y tablas raras y empieza A DAR GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS......................... a esa drz, y cuando te caigas y se rompa algo, pues se lo cambias y mientras a rodarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr............... Para mi la moto de enduro, es para diveretirme con ella, pero no pa traela impoluta, porque si sales mucho al monte, creo que eso es imposibol, por lo menmos pa mi, que soy muuu torpe.

salu2.
#321100
la mitad de lo que as gastado en ella esta de mas, sobre todo para empezar. si despues de un tiempo com ella te das cuenta de que no te gusta el enduro, o la quieres cambiar porque te vuelve loco las salidas y quieres otra de las supuestas mejores para el enduro, y la tienes que vender. en ese momento toda la invercion de €uros en la moto seria para que la disfrute otro. :mono: tambien te dijo que todo esos accesorios para cualquier japonesa o incluso ktm te ubiese costado mucho mas.
#321124
Coño¡¡ cuantas respuestas ....y yo que pensaba que este foro estaba algo parado...... pues no, veo que hay ambientillo y eso está bien.

A ver Sres. Valquinoso y Jjauka: Primero de todo, relajaos un poquito que he tenido la impresión de que me estabais echando la bronca.¡¡¡¡ ..... soy muy sensible y eso me cae fatal de la muerte. Estoy hundido, de verdad. Relajémonos pues y disfrutemos de las motochorradas que emanen de nuestro hipopótamo superior.
Partamos de la base de que aquí estamos a pasar el rato, que nadie tiene la verdad suprema y de que lo que para unos es importante, para otros puede ser imprescindible. Mi idea no era la de que algún gurú me hiciese ver la luz entre las tinieblas, sino de que cada uno echase su meadita sobre el tema. Evidentemente tengo en consideración las opiniones de los viejos del lugar.
Joer, que he pegado mal la puta tabla del excel, que si, que sí, pero no me crucifiquéis por eso leñe, que fue un fallo por andar a correr... que entre que hay que bañar a la niña, hacer la cena, dar de comer a los chuchos,... que me liao, que me liao...... coño, quedaros con el concepto, que esto no son las cuentas del estado. Veo que algunos han sido constructivos en la respuesta y llegan a la conclusión que yo también comparto. Después me explayo.
Como castigo, y para que Jjauka y el Valqui no me regañen otra vez, la pongo corregida. Algo borrosa pero creo que vale:
Imagen

Y para que no me penalicen en otra auditoría, hasta os he separado los trapos de poner y mi intento de intromisión en el supermotard, (uno que ya está mayor pa esas cosas...):
Imagen

Y ya corregidos los errores y pagada la penitencia, digo; ¿Habrá valido la pena?.
#321130
Es que resulta que yo soy de los torpes que no me sé guiar por las estrellas en el desierto y me hace falta un GPS, que le voy a hacer...............
Si, he cometido el delito de comprarme un cacharro de estos como miles y miles de condenados ciudadanos jodidamente despilfarradores. Tengo que confesar que soy un cagón y me lo compré para bajar a Marruecos la primera vez a hacer esto porque iba solo:
http://www.gstrail.es/foro/viaje-de-ini ... ato-11124/

Joder, dame un poco de cancha, que soy novato. Lo de las estrellas todavía no lo domino.

Si, lo he comprado, si ha sido un gasto para la moto, si lo consideré necesario y lo mantengo, y si lo he metido en la lista de mis gastos.
Tu no te preocupes que si no lo entiendes otra vez, te lo explico de nuevo.
#321133
jiauka escribió: y las llantas supermotard NO???
Primero las puse..... y para que las pones
Ahora las separo..... y porque las separas.

Las llantitas las considero una de las mayores estupideces que he hecho. Otros sin embargo pensarán que son una compra magnífica. Quizá tu, no lo sé. De eso se trata el post, de que cada uno opine.
A mi el GPS me resultó imprescindible. A ti te lo parecen más la llantas, bueno, me parece correcto.
#321148
Es curioso lo de los Items innecesarios. Creo que todos practicamos injustamente cierto abuso de solemnidad al catalogar muchos de los items como superfluos. Ahora echo la vista atrás, leyendo la lista y algunos, también me lo parecen, pero lo son y no lo son, depende de como se mire.
Siempre que eres nuevo en alguna actividad sueles pecar de comprar cosas que con mayor experiencia, no comprarías, no obstante, en esas circunstancias creo que es lícito comparlas, dentro de un orden si no se roza el exceso, evidentemente.
Ya en el inicio he aludido que se podía prescindir de muchas cosas, soy consciente de ello; pero vamos a ver señores, que estamos en un foro de motos con finalidad "ocio". Todo es vicio en este universo, ¿o no?. Reconozcamos que somos los niños con sus juguetes, pero con treinta y pico tacos. ¿ Realmente soy el único que se ha comprado items pijo-superfluos para su moto ?. No me lo creo. El tubo de goma que sale del tapón del depósito lo he sustituido por una valvulita de esas de colorines. Dice mi mujer que no hacía falta gastar 10 €uros en esa mariconada.... bueno, ¿y qué, pasa?. Es que ellas no se compran trapos en el Zara, ¿o qué ?.
No obstante, en mi caso, creo que se trata de pocas cosas; al menos, he procurado darle un uso a cada una que de algún modo justifique su compra. Esta lista de gastos no ha sido de golpe. Se trata de una lista que ha crecido a lo largo de los años, desde que tengo la moto. Así presentada, a algunos les pareciera que lo he comprado todo de golpe y nada más lejos.
#321149
Por seguir dandote caña con los "presupuestos generales del estado" :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: .... ¿te has gastado 125 euros en un pantalon y solo 35 en el casco???? :shock: Yo lo hubiese hecho al reves.
No te lo tomes a mal, es solo por seguir con el tema. Mi opinion ya te la di antes.
Un saludo.
#321150
sellamar escribió:Olvidate de cuentas y tablas raras y empieza A DAR GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS......................... a esa drz, y cuando te caigas y se rompa algo, pues se lo cambias y mientras a rodarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr............... Para mi la moto de enduro, es para diveretirme con ella, pero no pa traela impoluta, porque si sales mucho al monte, creo que eso es imposibol, por lo menmos pa mi, que soy muuu torpe.

salu2.
Comparto todo lo que has puesto, pero ojo, lo comparto y lo practico ¡¡¡¡. En las salidas con los amigos en plan enduro del burro, no faltan las tortas por el monte, las manetas, las aletas, los cubremanetas, el portamatrículas,.....uff. hay que ver la de cosas que se pueden romper.
Mi moto impoluta creo que solo ha estado de nueva, no te digo más. Es para lo que es, lo tengo claro. :D
#321152
Nidea escribió:Por seguir dandote caña con los "presupuestos generales del estado" :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: .... ¿te has gastado 125 euros en un pantalon y solo 35 en el casco???? :shock: Yo lo hubiese hecho al reves.
No te lo tomes a mal, es solo por seguir con el tema. Mi opinion ya te la di antes.
Un saludo.
Que me lo voy a tomar a mal hombre, no te preocupes. :wink:
Estoy deacuerdo contigo, peeeeero:
Mira, todo tiene explicación, el casco fue de segunda pata. Explicado. :lol:
El pantalón -> En Octubre bajé a Marruecos 10 días con una 1200GS, sin equipaje ni leches. Tenía equipación de carretera para lluvia, pero no para hacer enduro con una moto de 250kg. Debía ir ligero y a la vez abrigado, de ahí que optase por un pantalón de Gore en el que me cupiesen las rodilleras y que me ayudase a ir por autopista con frio y lluvia a +- 12km/h.
No te quiero convencer, pero bueno, yo te lo he explicado, ¿vale?. :lol:
#321153
Amarok escribió:
Nidea escribió:Por seguir dandote caña con los "presupuestos generales del estado" :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: .... ¿te has gastado 125 euros en un pantalon y solo 35 en el casco???? :shock: Yo lo hubiese hecho al reves.
No te lo tomes a mal, es solo por seguir con el tema. Mi opinion ya te la di antes.
Un saludo.
El pantalón -> En Octubre bajé a Marruecos 10 días con una 1200GS, sin equipaje ni leches.
Ahora lo entiendo todo, la DRZ es carísima si compras cosas para irte a Marruecos con 1 BMW de 18000 euros.

1 saludo,

j.