By gelu
#320960
Hola a todos, acabo de pillarme una wr 450 f 08 en la que tengo un escape fmf 4.1 titanio y la moto comparada con mi anterior ktm 400 exc r 07 va de vicio, pero consume mas de la cuenta comparada con mi anterior 400 y la ktm 450 exc r 09 de mi hermano.
En la 1ª salida controle el consumo de 38 km.( de 120 km.) fue de 6,4 l. por 5,2 de mi anterior ktm ya que se la vendi a un conocido que vino a la misma salida, y la 450 de mi hermano con akrapovic de titanio gasto 4 largos.Resulta que cuando compre la kate me habian dicho que gastaba mas la 400 que la 450 ,y hasta la reserva, unos 6,5 litros me hacia 70 km. justos.
En la segunda salida controle 42 km. de 66 y el consumo fue de 5.2 l.
Alguien me puede aclarar algo, ya que se supone que de nuevas gastan mas de la cuenta pero esto lo veo excesivo-
Un saludo y a la espera de vuestras respuestas. :twisted:
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By HECTORAYET
#320970
cada moto gasta una cosa . tambien puede ser que ahora la conduccion tuya haya cambiado ya que dices que vas mejor igual le abres mas gas ahora que con la kate. igual le bajas el consumo y te baja de prestaciones. las yamahas con pòco que varies de casa consumen . yo normalmente con la mia hago 85km hasta la reserva y mis colegas con la misma moto un poco mas tapada hacen 115km hasta la reserva . y nada mas cambiendole la aguja a una de ellas pasaban de 115km a 90km .
mi deduccion es :
esto es una moto de campo no un coche . disfruta de la moto que por 1 euro mas cada vez que sales no pierdas pegada de la moto . hazte cuenta que tienes una 2t pero sin hechar aceite :D
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By pikus
#320974
Yo tambien le he notado un consumo un poco alto a mi wr250f 09, unos 6l/100kms. Pero me he dado cuenta de un detalle curioso que casi todo el mundo pasa por alto, y es que el cuentakilometros de las yamaha wr es mucho mas preciso que otras motos, me explico, la mayoria de motos y coches tienen reglados los velocimetros y cuentas al alza (imagino que para que corras menos y apures menos las revisiones), marcan de mas, por lo que al coger la wr parece que corre menos y que gasta mas.
Pero comprobandolo con un gps que da las velocidades y distancias reales y la wr marca casi lo mismo, en cambio en la suzuki drz hay una desviacion del 7-8% por ejemplo. :?
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By kemadura
#321029
la mia es una 450 del 07, salgo habitualmente con mis compis una husaberg 450 del 09 y una ktm 450 del 09, haciendo trialeras todo el dia yo a los 85 y pico pongo la reserva y mis colegas hacen unos 20 kilometros o mas ke yo, decir ke llevo una cola CRD y carburada, algo tendra ke ver esto tambien, me han comentado ke el deposito de la wr es el de cross, de unos 8 litros, un pelin justo, pues las demas tendran unos 9 litros o mas, resumiendo, mis compañeros con un deposito pasan todo el dia, yo no :cry: .
By gelu
#321035
HECTORAYET escribió:cada moto gasta una cosa . tambien puede ser que ahora la conduccion tuya haya cambiado ya que dices que vas mejor igual le abres mas gas ahora que con la kate. igual le bajas el consumo y te baja de prestaciones. las yamahas con pòco que varies de casa consumen . yo normalmente con la mia hago 85km hasta la reserva y mis colegas con la misma moto un poco mas tapada hacen 115km hasta la reserva . y nada mas cambiendole la aguja a una de ellas pasaban de 115km a 90km .
mi deduccion es :
esto es una moto de campo no un coche . disfruta de la moto que por 1 euro mas cada vez que sales no pierdas pegada de la moto . hazte cuenta que tienes una 2t pero sin hechar aceite :D
Con la kate hacia 70 justos y no me importa lo que chupa sino la autonomia, la gas gas 250 era un mechero ,la husaberg 450 ni me acuerdo ya que a los 600 km. de pillarla la largue,y la salida mas corta que hacemos es de 70 km, y por cierto es mi 4ª enduro y mi 6ª moto y ninguna me chupo tanto,y eso que con la kate retorcia acelerador de mala manera ya que era muy suave , y con esta los cojones que levanta hasta en 3ª.

La carburaciòn con el fmf :mrgreen: que tengo es la de serie con la posicion de la aguja subida 2 posiciones, ¿ eso influye en algo o no ?.
un saludo.
By gelu
#321723
HECTORAYET escribió:cada moto gasta una cosa . tambien puede ser que ahora la conduccion tuya haya cambiado ya que dices que vas mejor igual le abres mas gas ahora que con la kate. igual le bajas el consumo y te baja de prestaciones. las yamahas con pòco que varies de casa consumen . yo normalmente con la mia hago 85km hasta la reserva y mis colegas con la misma moto un poco mas tapada hacen 115km hasta la reserva . y nada mas cambiendole la aguja a una de ellas pasaban de 115km a 90km .mi deduccion es :
esto es una moto de campo no un coche . disfruta de la moto que por 1 euro mas cada vez que sales no pierdas pegada de la moto . hazte cuenta que tienes una 2t pero sin hechar aceite :D
Por cierto ¿ a que te refieres con esto? ¿ la posición de la aguja determina el consumo ?
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By unasinholgurasporfavor
#324835
Por si te sirve de referencia, mi WR250F del 2007, consume unos 5,5 - 6,5 L/100km dependiendo del tipo de recorrido. Unos 120-130 km de autonomía.

Saludos