Trail, trail-enduro, Raid..
By vidalmtb
#320928
Tengo el suguiente problema con la horquilla. Os cuento.
La horquilla es una WP del 2006, creo que solo puedo regular Compresion (abajo) y Extension (rueda de arriba), ¿y la precarga?, por que parece que la tuerca superior es para quitar la parte superior de la horquilla.
El problema que tengo, es que, cuando me monto en la moto, no baja nada, he probado las combinaciones posible de Compresion y Extension y nada de nada. El problema principal, es que si hundo un poco la horquilla, unos 8 cm, luego la moto no sube o sube muyyyyyyyyyyy lentamente. Tengo que tirar del manillar para arriba.
¿cual podria ser el motivo?

Gracias por adelantado.

Para el moderador, comentar que no podia poner el mensaje en Temas Tecnicos, no me sale la opcion de agregar Mensaje Nuevo.
#320931
Gracias, la horquilla la llevo en una XC, pero no es la suya. Esta cambiada, por una WP del año 2006.
Es de 48 mm, poco mas se.
Seguramente la pregunta sea un poco tonta, pero no tengo ni idea, ¿cuales son los casquillos?
Avatar de Usuario
By TBO
#320964
Hola vidalmtb,

La WP 2006 no tiene regulación de precargar.

Lo que te pasa de que no se extienda puede tener varias causas:

- Tija inferior demasiado apretada: las botellas son de aluminio y si la tija está muy apretada se deforman y no dejan deslizar a las barras

- Puntas de horquillas cerradas: si el eje no está correctamente colocado las barras no trabajan paralelas

- Casquillos de fricción triturados...tendrían que haberlos manipulado mal para joderlos tanto como para que la horquilla no se extienda

- Barras dobladas :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Por mucho que toques los clicks de compresión y extensión no vas a lograr nada ya que sólo sirven para regular la velocidad con la que se comprime o extiende la horquilla...en marcha


¿puede ser que le falte MUCHO aceite?

Y dinos en qué moto está puesta anda...