#320839
muy buenas,

por si le sirve ha algún embarrado , cuando vaya a comprarlos .

he comparado los tapones , de 1.4 y 1.8 bar y son identicos de
longitud. lo que cambia evidentemente es el grosor del hilo del
muelle. ( para los modelos 2.008-09-10 )

un saludo.
#321027
TBO escribió:Buenas,

Pues solucionado a la antigua usanza: se suplementa la goma de la válvula con otra goma más y todo perfecto: probado en la salida de ayer y todo ok :profiden:

A grandes problemas, soluciones simples :pelaez:
muy buenas ,

yá lo creo , que a la antigua usanza funcionan muchas soluciones. :wink:

un saludo.
#321079
hola compañeros!!!
soy nuevo en este foro.He estado siguiendo el tema del tapon.
¿alguien me podria explicar brevemente para que ponerle un tapon de mas presion?
no me he parado nunca a pensar en este tema y me gustaria ponerme al dia.
#321121
Hola roca,

Muy fácil: el agua hierve a 100ºC a presión atmosférica (+ ó - 1bar), si aumentas la presión del circuito, el agua hierve a una temperatura más alta...los de serie hasta el 2009 son de 1.4, y los nuevos de 1.8bar.

Además de que el refrigerante con más presión hierve a una temperatura más alta, la válvula del tapón abre más tarde y por lo tanto es más dificil que tires el preciado líquido

Saludos