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By rolli
#320831
Hola compañeros, os queria comentar lo que me paso el otro dia:

En una rutilla de caminos con bastante barro,agua,charco.....vamos, bastante barro....la moto se me paraba con frecuencia.....hasta que una de las veces ya no arrancaba..agotar la bateria y darle mil quinientas patadas..... llega un compañero de ruta y dice......

"mirale los conductos, macarrones, abajo del motor, por donde tira el sobrante....son muchos macarrones que tiene la moto colgando"....por si acaso estan taponados con el barro y por eso la moto esta ahogada,se para y no arrancar......

¿sabeis algo de esto?? no lo habia oido en mi vida............y no se si sera de esto o no, pero la moto arrancó...

Ayuda porfavorrrrr

saludos y gracias de antemano
#320874
A mí me pasó el otro dia con nieve. Se hizo una bola ahí abajo y la moto se ahogaba. Fue quitar la nieve y volver a arrancar. También me pasa en los vadeos.

Creo que habrá que reconducir alguno de los tubos. Lo mismo me pasaba en la DRZ400E y reconduciendo un respiradero del carburador a una posición más elevada, dejó de dar problemas.

#320975
y digo yo....si en mi antigua XR400 no me habia pasado eso jamasssss de los jamasesss....los tubitos son los mismos y la funcion es la misma,no?? porque en esta moto si pasa y en la xr400 no????????

Que especialita es...........

saludos y gracias por confimar que a vosotros tambien os pasa...es un alibio....
#321018
Hay 4 tubos que salen 2 a cada lado desde 1 T en el carburador, con la toma de presión del carburador, se reconducen 1 de cada lado hacia arriba y listos, hay que alejarlos todo lo que se pueda del filtro de aire y de las xonas calientes (escape y batería), con eso se soluciona el problema de los vadeos.

1 saludo,

j.
#321054
Nunca me he parado a pensar por que lleva 4 tubos en vez de solo 2. Si van unidos de 2 en dos a traves de la T que menciona jjauka, para qué 4 ?????

Lo que dice jjauka "se reconducen 1 de cada lado hacia arriba y listos", ¿da igual subir el que sea (de los dos que tiene cada lado)???
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By FIDE
#322934
si los rajas en los ultimos 2 o 3 cm a lo largo del tubo hasta la boca no se taponan ( o es mucho mas dificil) y si entra barro o nieve suele dejar un poco de salida para la presion...

el tema del vadeo es otra cosa ... 1 dia de repente se me empezo a ahogar en todos los charcos hasta que me di cuenta que el tubo-tapon de desagüe de la caja del filtro estaba rajado lo tapone bien con un cacho de varilla y hasta hoy chico no ha vuelto a dar guerra..
#322982
eso que dices de rajar el ultimo tramo de los manguitos, me suena mas...creo que mi ultima mto los tenia rajados y no fallaba nada.....

Por cierto, eso que dices de que taponaste el tapon de deagua de la caja filtro?? pero si eso tieen que estar libre,no?? por si entra agua que salga por aqui,no?

saludos
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By FIDE
#323023
rolli escribió: Por cierto, eso que dices de que taponaste el tapon de deagua de la caja filtro?? pero si eso tieen que estar libre,no?? por si entra agua que salga por aqui,no?

saludos
si no entra no tiene que salir creeme jejeje
si una vez taponado aun asi ha entrado agua es por que o te has caido en un rio o has hecho un vadeo a la altura de sillin.
el taponamiento lo puedes hacer desmontable para quitarlo en este caso, total la moto se te habra parado....