#319472
Buenas.

Pues si lo del tapon se nota, por el precio que tiene lo tendremos que probar.

Una pregunta tonta, para utilizar el EVANS famoso, es necesarios vaciar totalmente el que tenga actualmente? creo que se la respuesta pero bueno :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Donde venden el EVANS este

Saludos
#319496
kacheto escribió: " ande te metes compañero " :?: el evans cuece a 170º :shock:
No hombre kachetini....no se pone a cocer, simplemente aumenta su volumen por la temperatura y el sobrante lo tira encima del escape que al estar caliente monta la cafetera en toda regla al evaporarse...y efectivamente respirar el Evans evaporado no puede ser bueno, huele que se te salen los ojos :shock:

A mi sólo me ha hecho una cafetera mi 300 en 3 años y pico, no hace mucho, llegué a casa y apenas tuve que echar 30cm3 para dejarlo a nivel, suele ser muy escandaloso, pero sí he observado que las 300 actuales tienen más tendencia a calentarse, al parecer como disminuyeron el tamaño del cilindro en el 2008 hay menos líquido alrededor.

Hasta hace 1 año y pico llevaba un vaso de expansión casero pero como veía que no se calentaba en exceso y lo terminé quitando....aunque es la mejor solución para pilotos/motos que hacen muchas cafeteras. El líquido claro que vuelve al radiador cuando se enfría, es una simple cuestión física, al enfriarte disminuye su volumen, encoje y vuelve para atrás...

Pacorro, claro que tienes que vaciar completamente el circuito, pero no se tarda nada por el tornillo de vaciado de la bomba...también tendrás que quitar el de purgado que va en el radiador derecho para que expulse el aire. Pon Evans en el buscador del foro y encontrarás donde comprarlo...no me seas vaguete.

Saludos
#319500
Tbin , yá me lo has aclarado .

el evans si , que huele mal , cuando hace cafetera .
ayer se lo puse a la 250cc y antes de poner el tapón del
radiador, la arranco un par de minutos para que la misma
bomba de agua purgue el circuito. lo que se suele caer lo hace
en el codo del escape , y me lloraban los ojos del vapor evans . :oops:

en tu moto llevas más cantidad de liquido refrigerante por las
dimensiones del cilindro . y esto se nota bastante . :wink:
ahora lo solucionan con radiadores de más capacidad . :shock:
( no van a tirar los cilindros posteriores . :penoso: )


pd. no sé para que co++nes hicieron cilindros más pequeños. :ummm:

un saludo.
#319502
se me ha olvidado una cosita .

como sabeis las motos de enduro derivan de los avances del mx
sólo que un año más tarde .

las 2t de mx no llevan termostato - lo que hace el recorrido mas fácil
el anticongelate por el circuito, al no llevar el entrangulamiento de este -
y aquí pues...redujeron la medida del cilindro .

y para enduro...... :penoso: :?:

un saludo .
#319787
TBO TIENES LA MOTO PLANCHAAAA :shock: :shock: :shock: PA TENER 3 AÑOS SE VE QUE LAMIMAS :lol:buenas señores,lo del tapon a 1.8 estara bien pero yo desde que tengo la 250 2t le puse el electroventilador y le puse un bulbo de 90º a 95º y nunca me ha tirado agua y eso que le doy caña por trialeras y aqui en gran canaria no hay sino barrancos y con la que ha caido en estos dias parecen rios que son un curro y aun asi no tengo problemas y el motor esta trabajando en su temperatura 90º :lol: :lol: :lol: saludos
#319834
chicharrero escribió:... el motor esta trabajando en su temperatura 90º :lol: :lol: :lol: saludos
Hola chicharrero, la temperatura optima de funcionamiento de un 2T es 65-70ºC, no 90! , aunque supongo que te refieres a que con el electro nunca pasa de 90.

Saludos
#320001
ISRA escribió:festivamente kacheto, que nos vamos a ver :D

Volviendo a lo del vaso... discutí mucho este tema con amigos: los tapones funcionana a presión... pero y a depresión?

Es decir, el tapón permite la salida de liquido como todos sabemos por presión, pero una vez que la presión baja en el circuito, el tapón permite la depresión para que absorva el liquido que salió al vaso de expansión casero???

Digo esto porque en una carrera vi a muchos pilotos gripar por las continuas cafeteras, con el vaso hubiesen podido aguantar algo más (vi pilotos orinando en los radiadores para poder darle algo de sustancia!!!!!!!!!!!)
respondo tarde !!, pero no tengo ordenador propio . me lo prestan.

si con un anticongelante de aviación ( evans por ejemplo ) más un tapón de
radiador 1.8 bar , siguen las cafeteras yo pondría un vaso de expansión , sin duda
por pv. y por efectividad para , recuperar liquido. yá lo creo que con el vaso
no hubieran roto las motos. pero yá sabes así son las carreras .!

pd. nos veremos.

un saludo.
#320563
Buenas,

Pues mi tapón de 1.-8 me ha salido rana...el otro día me iba tirando anticongelante con la moto en marcha, en zonas rápidas y con la moto templada...al principio pensé que me había pasado con el nivel, pero no, me lo tira por el tapón :cabreo: , eso pasa por tocar :miedo:

A ver si me lo cambian, si no vuelvo al de 1.4
#320583
muy buenas , Tbin .

mi hermano con la 250cc lo probó en los tramos del molar , sin problema
ninguno .
yá sabes dónde lo probé yo el domingo , de la oblicua hacia arriba .!!
sin problema .!!

ese tapón está mal . te lo tienen que cambiar !!

pd. como sube la 300cc . acojonanteeeeee .

un saludo.
#320647
Tbo... que te lo cambien que está mal, yo lo llevo y donde antes hacía, ahora ni una!!!!

De todas formas echa un vistazo al muelle y comparalo con el de 1.4 la diferencia se nota nada más tocarlo. O quizás tenía la junta doblada, y por eso quizás no estaba hermético...
#320696
Buenas,

Aparentemente está todo bien, pq es nuevo y más simple que el mecanismo de un chupete :ummm: , pero calibre en mano, medí la altura de "goma a goma" y el de 1.8 es 1mm y pico más corto, de ahí que no cerrara bien abajo...me lo han cambiado por uno nuevo (gracias por la gestión MONI!!!) , luego mido y pruebo.

Gracias!
#320704
Nada :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: , a pesar de que dicen que sí, esos tapones NO VALEN para las 2007...acabo de poner otro nuevo y se cierra sin ningún tipo de presión ni esfuerzo, vamos, que se abriría en marcha...no hace nada de presión. He doblado las patillas y la base de chapa de la arandela del fondo y pichi picha...lo probaré, pero llevando en la riñonera el suyo por si acaso....

Poz nada...tampoco es que hubiera hecho muchas cafeteras mi moto, pero quería ponerlo...
#320726
TBO escribió:Nada :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: , a pesar de que dicen que sí, esos tapones NO VALEN para las 2007...
Vaya...no tendras mas remedio que comprerte una 2010 para que te sirva el tapon...mecachis!!

Por cierto, escribo desde Holanda...que coñazo de pais pa el TT!!! Lo mas parecido a una trialera que se ve por aqui es el bordillo de la acera...

R
#320762
kidnirafa escribió:Vaya...no tendras mas remedio que comprerte una 2010 para que te sirva el tapon...mecachis!!

Por cierto, escribo desde Holanda...que coñazo de pais pa el TT!!! Lo mas parecido a una trialera que se ve por aqui es el bordillo de la acera...
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

NO LA CAMBIO NI A PELO...amos no jodas, a ver si va a ser un petrolero y todas esas horribles cosas que se oyen de las >2008 :miedo: :miedo:

Virgencita, virgencita que me quede como estoy :nomas:

PD: que país más coñazo sí señor...te vas a inflar a comer patatas fritas con mahonesa y leche fría para desayunar :cansado: :cansado:
#320763
muy buenas ,

Tbin , si tu moto tiene el cuello del tapón más largo,
no te vale .

perooo si ,el problema es el dimetro del tapón ,( si el tuyo es más grande ) Tienes más suerte que los que tenemos las del 2.008 en adelante .

por que te valdría cualquiera de las demás motos , por ejemplo los
de la kawas , y estos si existen en 2.2 bar . :wink:

un saludo.
#320768
TBO escribió:kachetin

Que entrar entra pero no cierra hermético, está claro con las medidas en la mano que el cuello de mi radiaror es 1 mm más largo y por eso el de 1.8 no cierra perfectamente
entiendo...entiendo.

pero al menos podrían estar informados los de ktm , y saber que no valen
los de 1.8 bar para las del 2.007 .

estamos siempre igual a base de perder tiempo y dinero , para aprender lo que
vale y lo que nó . y menos mal al foro , que sino sería mucho peorr.

un saludo.