Avatar de Usuario
By TBO
#320537
YA TE VALE :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero por qué los tirassssssteeeeeeee, al menos venderlos o REGALARLOSSSSSSSSSSSSSSSS

Vaya tío más raro :cansado: :cansado: :cansado: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :bua: :bua: :bua: :bua:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#320540
Buenas.

Pues yo le puse el AKRAPOVIC, sinceramente un capricho, y la verdad es que me gustaría que alguien que tenga el de serie u otro pueda probar la moto y vea las diferencias.

A ver si quedamos TBO y lo puedes catar.


Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#320544
He probado el SXS de powerparts en la exc 250 09 y puedo asegurar que tiene mas altos y menos bajos que el original de doble pared,sin embargo un colega lo lleva en su 300 y esta encantado,desde luego la diferencia de peso es abismal,me falta por probar el original de pared simple,veremos
Avatar de Usuario
By MONI
#320615
TBO escribió:Pero por qué los tirassssssteeeeeeee, al menos venderlos o REGALARLOSSSSSSSSSSSSSSSS
Porque tengo el síndrome antidiógenes, ya que tiro hasta lo que vale y no guardo nada :chorlito: :chorlito: :chorlito:

De todas formas en Secomoto me dijeron que no valían para nada y que ellos todos los tiran....y yo les hice caso :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
By Gustavo6
#320620
kacheto escribió:muy buenas ,

si quereis un escape del 2.010 , sólo teneis que cortar y soldar el
que viene para la itv ,( quitando la petaca interna ) este es de 1m.m.

ya tengo uno así , pero no lo he probado todavía .

un saludo.
Por donde hay que cortar????? Se que hay un post con fotos y todo explicandolo, pero he buscado y rebuscado y no lo encuentro.

Me gustaria vaciar el mio, pero no voy a cortar sin saber por donde :roll:

Si me echais una mano os lo agradezco.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Bors
#320656
Gustavo6 escribió:Por donde hay que cortar????? Se que hay un post con fotos y todo explicandolo, pero he buscado y rebuscado y no lo encuentro.

Me gustaria vaciar el mio, pero no voy a cortar sin saber por donde :roll:

Si me echais una mano os lo agradezco.

Un saludo
Cuesta encontrar los temas del antiguo foro, pero siguen estando ahi 8)

http://www.embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=3603

Saludos.
Avatar de Usuario
By petersbd
#320660
Gracias a todos por las respuestos, sobretodo TBO lo has clavado.

La moto la compre de segunda mano, y he visto que tengo 3 bufandas.

1. bufanda doma ref SXS.07.300.500 (abollado, oxidado y desencajado por la boca)
2. bufanda ktm cromado(pesa poco) ref 548.05.009.200
3. bufanda ktm cromado (pesa mas) ref 548.05.009.000

haber si descubro cual es cual....
Avatar de Usuario
By TBO
#320667
Bors escribió:Cuesta encontrar los temas del antiguo foro, pero siguen estando ahi 8)

http://www.embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=3603

Saludos.
Efectivamente Bors! :aplauso: :aplauso:

Pongo el mensaje completo pq está muy bien
Bors escribió:Ahora que estamos en crisis, una ñapa para estos tiempos que corren.

Un saludo a "Frande" que me explico como hacerlo, yo solo he sacado unas fotos.

Bueno, pues lo primero que necesitais es la bufanda de homologación, ojo, despues de esta operación ya no servira para emitir menos CO2. A cambio obtendreis un escape muy parecido al Doma, os dará un motor mas lleno en bajos y medios que el original de doble pared. Al igual que el Doma, el comportamiento a altas vueltas practicamente no cambiará.

Como herramienta, yo utilice una dremel, una amoladora con disco de corte serviria, el problema es el poco espacio que hay en determinados sitios para meter la herramienta. En cualquier caso, siempre podeis optar por que os lo haga todo un mecanico.

La otra herramienta es una soldadora de hilo. Para los que no lo sepais no es la que se compra en el carrefour, por lo que dependereis de un mecanico, al menos para soldar de nuevo la bufanda.

Al tajo, buscais el cordon de soldadura que rodea a la bufanda en su parte más ancha. Haceis un par de marcas transversales a ese cordón, ¿que para que?, vais a separar en dos la bufanda, sin una referencia seria imposible volverla a soldar en la misma posición y no os coincidirian los anclajes al chasis. Una vez marcada comenzais a cortar.

Imagen

Procurad cortar por el centro del cordon.

Imagen

Una vez cortado separad las dos partes del escape, os aparecerá una especie de cilindro como este

Imagen

Imagen

Lo quitais y lo guardais de recuerdo, pues ahora no servira para nada mas.

Lo siguiente es volver a soldar el escape, que al tener unas paredes tan delgadas necesitareis la soldadora antes mencionada. A mi me salio por 20 pavos en un mal mecanico. Recordad explicarle para que sirven las marcas que hicisteis, que nunca se sabe.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, la soldadura no es muy limpia, pero al menos es estanca, esto es algo que deberiais comprobar, si le dejan algun poro, se os pondrá todo perdido de aceite.

Recordad que el nuevo cordón se oxida asi que pintadlo con pintura o laca anticalórica.

Por último, tendréis que tapar el agujero con rosca que hay en el primer codo, o comprais un tornillo corto para roscarlo o tapais con soldadura, como querais.

Saludos
By Gustavo6
#320670
Muchisimas gracias Bors!!!!!!!!!!!!!

Os juro que lo busque mucho, pero no lo encontre.

Julio, para el sabado me da que ya habre cortado el escape :lol: :lol: :lol: y asi lo dejo preparado que nunca se sabe donde va a estar la piedra asesinaescapes.

Un saludo, sois la caña!!!!
Avatar de Usuario
By petersbd
#320685
Compis!
Si alguien tiene el escape desmontado y me puede decir la referencia para saber cual es el de origen de pared doble y el de homologacion con catalizador.

- el de doble pared de origen ???????????
- el de homologacion (para itv) ????????

la refrecnia esta grabada en la parte final (donde se encaja con el silenciador)

salud2 y gas.
Avatar de Usuario
By TBO
#320703
MONIIIIIIII, cuenta, cuenta de lo que te has dado cuenta gracias a este mensaje :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

LO VAS A FLIPAR CUANDO LO PRUEBESSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By Bors
#320713
petersbd escribió:pues ahora me has roto Moni................
puede ser que el de homologacion con catalizador pese menos que el de doble pared ????
:roll:
Gracias...
No se me ocurrio pesarlos ni ver las referencias en su momento, pero, al menos en mi caso, el de homologación es el único que tiene una pieza roscada en el primer codo, junto a la salida del cilindro :ummm:

Espero que te sirva.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#320732
petersbd escribió:pues ahora me has roto Moni................
puede ser que el de homologacion con catalizador pese menos que el de doble pared ????
:roll:
Gracias...
Si
Avatar de Usuario
By MONI
#320734
TBO escribió:MONIIIIIIII, cuenta, cuenta de lo que te has dado cuenta gracias a este mensaje :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Hola
Pues como dice TBO, gracias a este mensaje (y a una persona de la que no quiero dar el nombre aquí) me he dado cuenta que llevaba montado en mi moto el escape de doble chapa en vez del de chapa simple que debería llevar.
Por supuesto ayer fuí a reclamar donde compré la moto y me han dado el escape bueno sin problemas.
La vedad es que la moto va muy bien, pero como dice TBO, cuando le monte el nuevo seguro que irá muuuuuuuucho mejor.
¡¡¡Estoy deseando ponerlo y probarla... :grumo: :grumo: :grumo: !!!
Avatar de Usuario
By MONI
#320742
petersbd escribió:buenos dias,
moni y el de chapa simple que te referencia trae...?
Hola
Creo que esta es la referencia, ya que te la estoy diciendo de memoria: 54805007300
Lo que si sé es que termina en "300" seguro. Es la misma referencia del escape de las SX, ya que el escape es el mismo para la dos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10